Nuestro país ofrece una gran variedad de lugares para visitar y conocer. Algunas ciudades capitales son una buena opción para ir de vacaciones en Colombia, sus atractivos turísticos, parques, arquitectura y demás, pueden tenerse en cuenta para esta temporada de descanso que se acerca.

Acudimos a “Colombia es Realismo Mágico”, campaña diseñada por el Gobierno Nacional, inspirada en las experiencias que se pueden vivir en el país, para encontrar estas ciudades que también tienen mucho que ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros que buscan planes para vacaciones.

Cinco ciudades capitales para ir de vacaciones en Colombia

catedral-ibague

Montería

Es la capital del departamento de Córdoba. Se encuentra a orillas del río Sinú, se conoce como la “Perla del Sinú”. Es una de las ciudades con mayor crecimiento en los últimos años. Los paisajes que pueden verse con ganadería son hermosos, atardeceres que permiten ver los animales mezclados con el sol.

No te puedes perder: Caminar junto al río por la ronda del río Sinú.

Cúcuta

Es la capital del departamento de Norte de Santander. Se encuentra en el noreste del país, frente a la frontera con Venezuela. Cúcuta fue el primer “escenario para la redacción y promulgación de la primera constitución de Colombia”

No te puedes perder: La panorámica que se observa desde el cerro Cristo Rey.

Manizales

Es la capital del departamento de Caldas. Reconocida como la capital cafetera de Colombia. Se encuentra en el centro occidente del país, cerca al Nevado del Ruiz. Esta ciudad hace parte del triángulo del café colombiano.

No te puedes perder: Visitar las haciendas cafeteras y conocer mejor el proceso de cultivo y recolección del café. Conocer el nevado.

VER: BENEFICIOS DE VIAJAR Y CONOCER NUEVOS LUGARES

Villavicencio

Es la capital del departamento del Meta. Conocida centro de comercio más importante de los Llanos Orientales, es una ciudad agroindustrial y minera. Ubicada en el nacimiento de la Cordillera Oriental, pertenece a la región Orinoquía, un gran aporte al desarrollo económico del país.

No te puedes perder: Ir a los parques locales y ver la fauna, probar comidas típicas de la región como La Mamona

Ibagué

Es la capital del departamento del Tolima. Reconocida como la ciudad musical de Colombia, se encuentra sobre la cordillera Central de los Andes, en las cercanías del Nevado del Tolima. Esta ciudad es de las ciudades más antiguas de América, fundada en 1550.

No te puedes perder: Visitar lugares donde se escucha la música típica de la región y tocar la nieve.

mochilera-blog-hoteles

Recomendación Curiosa

Una opción para ir de vacaciones en Colombia, más cómodo y visitar estas ciudades, es alquilar un carro. Hay gamas para todas las necesidades y de varios presupuestos, desde $90.000 diarios. Encuentra el ideal para ti en https://alkilautos.com/

Estamos en noviembre, se acerca la temporada de descanso. Puedes comenzar a preparar todo para saber qué lugares quieres ir de vacaciones en Colombia; nuestro país ofrece muchas alternativas y con tiempo, puedes tener un gran paseo en compañía de los que más quieres.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com