X
    Categorías: General

Lugares para viajar en amor y amistad

Se acerca una fecha especial para muchos, una celebración que enamorados, amigos y familiares tienen como pretexto para encontrarse, darse un regalo y disfrutar.

Por eso, aprovechando estos días queremos presentarte lugares en Colombia para viajar en amor y amistad en compañía de tus seres queridos, pues uno de los obsequios más significativos puede ser un viaje y en nuestro país hay mucho para disfrutar.

VER: Alquiler de carros en Santa Marta

De acuerdo a Caracol Radio, “la historia del día de Amor y Amistad en Colombia sigue estando ligada a la del resto mundo, a un sacerdote que durante el Imperio Romano luchó para casar a los soldados. Después de haber unido en matrimonio a varias parejas, el sacerdote San Valentín fue descubierto y decapitado el 14 de febrero del año 270 por desobedecer las reglas del emperador”.

Aunque San Valentín murió un 14 de febrero, en nuestro país la fecha fue modificada por los comerciantes para septiembre, con el fin de tener un festejo durante el noveno mes del año.

TE PUEDE INTERESAR: Playas nudistas en Colombia para visitar

Si eres de los que le gusta celebrar, con tus amigos, tu familia o con tu pareja, hay lugares en Colombia para pasar amor y amistad increíbles, salir de la rutina, descansar y disfrutar de la compañía de estas personas tan especiales en tu vida. Planes de playa, ciudad y naturaleza abundan para elegir en estos días y aquí te presentamos algunos.

8 Lugares para viajar en amor y amistad – Colombia

1. Villa de Leyva: esta ciudad en Boyacá está llena de calles empedradas en medio de un ambiente tranquilo, hoteles boutiques, restaurantes con velas, viñedos y una hermosa plaza principal que evoca las épocas antiguas de Colombia. Ideal para una cena romántica o una celebración especial con tus mejores amigos.

2. El desierto de la Tatacoa: en el Huila puedes encontrar un lugar espectacular para ir con tu familia o con tus amigos; ver las estrellas en la noche, hacer caminatas por el desierto, tomar algunos cocteles, disfrutar en días de sol y piscina son el plan perfecto para celebrar por lo alto este día de amistad y mucho amor. Lugares para viajar en amor y amistad 

VER: Alquiler de carros en Cartagena

3. El triángulo cafetero: aprender más de la cultura del café, visitar haciendas cafeteras en medio de arroyos, colinas verdes, sombreros y  campesinos es una excelente alternativa para aquellos que desean descansar en el centro del país en sintonía con la naturaleza. Fogatas, fincas con balcones hermosos, jardines, cena de truchas y por supuesto un delicioso café son los planes que nos ofrecen ciudades como Manizales, Armenia y Pereira.

TE PUEDE INTERESAR: 7 Cascadas en Colombia para disfrutar

4. Isla Múcura: playas hermosas en el Caribe que hacen parte del Archipiélago de San Bernardo pueden ser contempladas para celebrar el amor y la amistad. Hoteles cinco estrellas con menús deliciosos de mariscos y pescados, spa en cabañas de techos de paja descubiertas con vista al mar, descanso en la playa tomando piña colada y visita a la isla de Tintipán para nadar con plancton bioluminiscente, son algunos de los planes por hacer en este paradisíaco lugar.

5. Mompós: en el departamento de Bolívar, se encuentra este mágico lugar en el que es posible disfrutar la brisa el río Magdalena. Como parte de los Pueblos Patrimonios de Colombia tiene un encanto especial por su arquitectura clásica y el romanticismo de sus calles. Alojarse en La Casa Amarilla, disfrutar de un poco de jazz y caminar por las plazas de la ciudad junto al río, mientras tomas una cerveza helada, son algunos de los planes que ofrece Mompós.

VER: Alquiler de carros en Bogotá

6. Cali: por supuesto que la Sultana del Valle entra en nuestra lista para pasar amor y amistad. De día visita el monumento de Cristo Rey, caminar por los parques y disfrutar de la brisa y en la noches encantarte con los shows presentados por los mejores bailarines.  Celebrar con tus amigos en una discoteca clásica de salsa de la vieja escuela para bailar toda la noche en alguno de los lugares que manejan ese espíritu vivo de la salsa; tomar cerveza fría, algunos shots y bailar hasta que te duelan los pies.

7. Barichara: para algunos hace parte de la lista de los lugares más románticos de Colombia; un espacio tranquilo en el que puedes involucrar la aventura y la adrenalina. Ideal para hacer excursiones de día con deporte extremos, caminar por las calles empedradas y admirar las fachadas blancas y al anochecer deambular por  pequeños restaurantes románticos; perfectos para un día lleno de amor.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares escondidos de Colombia que vas a querer conocer

8. Cartagena: por supuesto que la ciudad amurallada es una oda completa al amor. En esta ciudad hay mucho por hacer que también incluye planes para celebrar la amistad: descansar en alguna isla cercana, caminar por el centro histórico, visitar museos y construcciones emblemáticas o alquilar un yate y salir de rumba a ritmo de bachata y vallenato.

Son varios los lugares en Colombia para pasar amor y amistad en compañía de tus seres más queridos. Un viaje es un excelente regalo para hacer homenaje a estas excelentes relaciones que tanto bien hacen; busca la oportunidad para que en esta época puedas salir y descansar y que esta sea una forma de agradecer a las personas que comparten la vida contigo y te hacen feliz.

TE PUEDE INTERESAR: Termales en Colombia para visitar

En medio de la naturaleza, disfrutando de la playa, con fogata en el desierto o simplemente en la ciudad, hay mucho por hacer en nuestro país. Programa tu celebración en algunos de estos lugares en Colombia para pasar amor y amistad viajando.

Recomendación especial:

Llegar a estos maravillosos lugares en Colombia para pasar amor y amistad es ideal hacerlo en carro. Puedes rentar un auto de los que tenemos para ti en Alkilautos.com. Vehículos para compartir con tu pareja, para disfrutar con tus amigos o con tu familia y celebrar a tu modo esta fecha, para muchos, bastante especial.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top