El estrés de las calles hace que para muchos manejar un carro en la ciudad sea un reto diario. Si bien es cierto que el transporte público y otras soluciones de transporte privado son ahora alternativas para movilizarse, algunos prefieren no depender de terceros y optar por la opción de conducir un vehículo, propio o alquilado.

VER: PORQUÉ ALQUILAR UN CARRO PARA LA CIUDAD

Algunos países tienen reglas muy estrictas a la hora de manejar. En Colombia, el Ministerio de Transporte por ejemplo, a través del Código Nacional de Tránsito Terrestre, ha estipulado normas donde infringirlas implica sanciones económicas e incluso carcelarias, lo que para algunos parece no ser suficiente.

direccionales

Por eso, en esta ocasión, con ayuda de algunos consejos de El Tiempo,  queremos dar unos tips básicos para manejar responsablemente y aportar a disminuir el caos que se genera diariamente en la ciudad, en ocasiones dado por la cantidad de normas que se pasan por alto algunos conductores.

7 tips para manejar un carro en la ciudad 

1. Mira siempre lo que pasa frente a ti: procura mirar todo lo que tienes delante, la calle y sus alrededores, vehículos, gente, animales, con el fin de evitar obstáculos.

2. Vista panorámica: es importante el que dejes un espacio prudente entre tu carro y el vehículo que tengas próximo, lo ideal es que desde tu puesto puedas ver completamente la placa del carro que tengas adelante.

3. Usa los espejos del carro: revisa constantemente lo que pasa a tu alrededor por los 3 espejos que hay en el vehículo, te ayudan para que tengas un panorama claro y manejes con mayor facilidad.

4. Asegúrate que los otros te vean: usa direccionales y luces adecuadamente y el pito cuando sea realmente necesario.

5. Respeta las señales de tránsito: es importante que acates las señales de tránsito con el fin de disminuir el riesgo de accidentes; los semáforos, los giros, lugares del parqueo y demás deben ser respetados para que manejar sea una actividad más sencilla y amena.

6. No bloquees las intersecciones: si ves que no logras pasar debido a una larga fila de carros, es mejor esperar unos minutos más a generar un caos vehicular.

7. Se tolerante frente algunas situaciones: cuando las personas actúen de forma equivocada, no te sulfures y continúa tu camino con tranquilidad.

Te recomendamos aplicar estos sencillos tips al manejar un carro en la ciudad, sabemos que especialmente en horas pico, manejar trae mucha tensión y que el nivel aumenta si consideramos el ruido y la contaminación. Esto hace que algunas personas se pongan agresivas, lo que conlleva a tener conductas arriesgadas para recuperar el tiempo perdido, pudiendo ocasionar accidentes graves.

VER: MITOS DE ALQUILAR UN CARRO EN COLOMBIA

Otro tip interesante que te damos para evitar estas sensaciones tensionantes, especialmente en las principales ciudades es: acompaña tus viajes con tu música favorita y crea un ambiente positivo en tu carro. Maneja con tranquilidad!

alquila-con-alkilautos-gama-ejecutiva

Recomendación Curiosa:

Alquilar un carro es hoy una opción para aquellos que visitan otras ciudades distintas a las que viven o quienes por practicidad deciden adquirir un vehículo de forma temporal para vueltas puntuales o paseos cercanos a su residencia. Para viajes de negocios o descanso, hay muchas alternativas de vehículos para alquilar de acuerdo a cada necesidad, todas las encuentras en https://alkilautos.com

  • Económico
  • Familiar
  • Ejecutivo
  • Camioneta
  • Blindado
Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com