El primer viaje del bebé por carretera debe ser planeado adecuadamente, si bien la emoción de salir a pasear en familia nos llena de felicidad, hay que tener en cuenta algunas precauciones para que el viaje del pequeño sea placentero.

Es claro que si los bebés viajan a gusto sus padres también lo harán y por eso decidimos darte algunas recomendaciones útiles para que este primer viaje del bebé por carretera sea una buena experiencia. Con ayuda de la revista Ser Padres, encontramos varias ideas que te pueden ayudar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ir de vacaciones en Colombia?

TIPS PARA TENER EN CUENTA EN EL PRIMER VIAJE DEL BEBÉ POR CARRETERA

Seguridad y salud

   1. Luego de los 3 meses de edad, los bebés ya están en condiciones de viajar: no son tan frágiles como en ocasiones piensan sus padres;  siempre que se trate de un viaje relativamente tranquilo. Lo ideal es que el primer viaje no sea demasiado largo (más de 6 horas).

   2. Ten un botiquín de primeros auxilios a la mano: en caso de necesitarlo para ayudar a tu bebé si presenta algún leve malestar mientras viajan. Si tu hijo necesita alguna medicina especial, recuerda llevarla.

   3. Empaca el protector solar sin importar el clima. El factor de protección es ideal que no sea menor a 30, especialmente para bebés con piel delicada. Puedes aplicar pequeñas cantidades en la cara y las manos del bebé si es menor a 6 meses, si es más grande lo pones de forma abundante por todo el cuerpo.

   4. En el carro, el bebé siempre debe viajar atrás en un asiento cómodo para bebés orientado hacia atrás, no en el asiento de adelante y adicional estar acompañado por un adulto que pueda viajar pendiente del pequeñito. El asiento debe estar bien colocado y ajustado con los cinturones de seguridad.

Alimento y comodidad

   5. Si aún alimentas a tu bebé, lleva una botella de agua o líquido que te permita estar bien hidratada durante el viaje; si ya no lo alimentas ten preparado al menos 2 teteros y todos los recipientes que necesites para preparar más. Si el bebé ya comenzó su alimentación sólida, lleva la comida que necesite para el viaje y un babero grande para cubrir su ropa.

   6. Carga pañales suficientes para el viaje, bolsas de plástico para los pañales sucios y todo su kit de cambio: cambiador, pañitos húmedos, cremas, lociones, etc. Guarda además una moda extra para tí y otra para el bebé.  Ten en cuenta el clima al que viajas y por el que pasas mientras van en el carro.

   7. Lleva su cobija preferida para abrigarlo y una manta vieja por si en alguna parada del viaje deciden sentarse al aire libre

TE PUEDE INTERESAR: Mitos de alquilar un carro en Colombia

Entretenimiento

   8. Lleva los juguetes favoritos de tu bebé que sepas pueden servir de entretenimiento para él, pero que sean solo algunos para evitar encartarte mucho. Los juguetes deben ser variados, blandos y ligeros: libros de tela o plástico, sonajeros, muñecos de tela, etc. No se los des todos a la vez:  es mejor entregarlos de uno en uno y reservar alguno de esos especial para los momentos en que ya no es tan fácil entretenerlo.

   9. La música les distrae; no olvides llevar canciones y cuentos infantiles.

Equipaje

   10. Ten cerca el cambiador de bebé, que sea práctico para usar en los viajes; en los baños públicos o lugares donde puedan parar.

   11. Lleva bolsas plásticas para guardar cosas sucias como la ropa, babero, vestidos de baño mojados.

   12. Usa un coche de bebé liviano y en lo posible que se ajuste a la silla del carro. Busca algo práctico y fácil de llevar para que transportes a tu bebé con tranquilidad.

   13. Puedes usar un portabebés para ayudarte a cargar a tu hijo cuando lo requieras mientras hacen paradas en el viaje y cuando llegues a tu destino. Este tipo de elementos son útiles porque te permiten tener las manos libres y tu bebé va a estar muy cómodo cerca de ti.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

Paradas frecuentes

   14. Al menos cada dos horas es necesario bajarse del carro para descansar y airearse, además para revisar que el bebé esté bien: no tenga dolores, se sienta cómodo, esté limpio, sin hambre etc.

   15. Es importante buscar una zona al aire libre, no tan cercana de la carretera y protegida del sol.

   16. Saca la bebé de la silla de carro para que se mueva.

Otros

   17. No abrigues demasiado al bebé. La silla de carro envuelve su cuerpo y desprende más calor.

   18. Cuando esté dormido, cada cierto tiempo verifica si tiene calor o frío, si suda o tiene sus extremidades frías.

   19. No dejes a tu bebé al cuidado de menores, si por algún motivo debes ausentarte, un mayor responsable debe cuidarlo mientras regresas.

   20. Nunca por ningún motivo dejes el bebé solo en el carro.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los Corredores Turísticos de Colombia

Sabemos lo emocionante que es hacer este tipo de paseos. El primer viaje del bebé por carretera implica no solo preparación de todo lo que se requiere para que el niño esté cómodo sino que incluye tener el vehículo en el que te vas a movilizar completamente listo para el viaje.

Recomendación Especial:

En Alkilautos.com entendemos que ese primer viaje del bebé por carretera debe ser muy especial, por eso, ponemos a tu disposición excelentes vehículos de las mejores rentadoras del país, en más de 13 ciudades. Puedes a un clic comparar y elegir el carro ideal para este paseo tan especial donde te sientas cómodo tu y toda tu familia.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com