X
    Categorías: General

Para conocer: pueblos cerca a Medellín

medellinvip.net

Antioquia es un departamento ideal por su clima primaveral, sus paisajes montañosos, su gastronomía, sus flores y sus atractivos turísticos que tienen un encanto particular; muchas personas se inclinan por visitar pueblos cerca a Medellín, pues partir de la ciudad de la eterna primavera hacia otros destinos es un excelente plan.

La ciudad de la eterna primavera, como es conocida, alberga cada vez más turistas que llegan para dejarse encantar por las maravillas de la capital paisa y de todo lo nuevo que pueden encontrarse en los pueblos cerca a Medellín. Por lo general, los visitantes deciden pasar algunos días en la ciudad y luego, ir por carretera a recorrer estos lugares.

TE PUEDE INTERESAR: 13 mandamientos del viajero para tener en cuenta

El común denominador de los pueblos cerca a Medellín es que en todos encontrarás algo divertido para hacer, gente amable y servicial y muchas actividades por realizar: desde probar un postre delicioso, subir por una piedra, practicar algún deporte extremo o simplemente tomar fotos de los paisajes hermosos que seguramente encontrarás.

5 pueblos cerca a Medellín que debes visitar

Independiente si tu viaje a esta ciudad es de negocio o por descanso, tenemos para ti algunas sugerencias de pueblos cerca a Medellín para que conozcas; llévate un excelente recuerdo de Antioquia conociendo algunos lugares a los que seguramente vas a querer volver.

  1. Santa Elena:

Es un corregimiento ubicado a 9 km, aproximadamente, de la ciudad de Medellín, se destaca por ser la cuna de los silleteros. Aquí es obligatorio visitar las fincas silleteras, en donde se puede disfrutar de las bellísimas flores que se cultivan en la región, ver como es el proceso de armar una silleta, caminar por los cultivos de flores y deleitarse con las comidas típicas.

silleteros.com

Otro de los lugares que ofrece Santa Elena es el Parque Arví, un parque ecoturístico que tiene senderos ecológicos, caminos indígenas, zonas de picnic y para los más aventureros, camping.

El tercer lugar que se debe visitar en Santa Elena es Mirador Cerro Verde, un espacio con muchos planes para disfrutar: un restaurante en el que los visitantes pueden gozar de los platos típicos como son el sancocho y la cazuela de frijoles; para las personas que quieran hospedarse en esa zona, el mirador ofrece unas cabañas que se caracterizan por su tranquilidad y por estar en contacto con la naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR: 14 Pueblos en Antioquia que debes conocer

Allí mismo desde la Torre Mirador de Antioquia, puedes montar a caballo en el tour guiado por el bosque nativo; en la parte de  picnic te permiten disfrutar de una zona verde equipada con manteles y sombrillas para pasar una increíble tarde al aire libre.

  1. Santa Fe de Antioquia:

Localizado a una 1 hora y media de Medellín, este lugar es reconocido por su arquitectura colonial, sus iglesias y casas que fueron construidas en los siglos XVI, XVII y XVIII. Uno de sus atractivos es el Puente Colgante de Occidente que atraviesa el Río Cauca, se puede pasar caminando o en vehículo.

panajamtours.com

Está también el parque acuático Kanaloa, ideal para disfrutar en familia o con amigos, este parque tiene 7 atracciones que cuentan con múltiples piscinas y toboganes, apenas para refrescarse en el calor de más de 30º de Santa Fe de Antioquia.

Recomendación: De Medellín a Santa Elena por carretera: ¿Cómo llegar?

El Ecoparque El Gaitero es otro destino que debes visitar; aquí puedes estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de una tarde de camping, pasear por los lagos de pesca, almorzar alguno de los platos típicos de la región en el restaurante del parque, pasar un día increíble entre piscinas, granjas y senderos ecológicos y además practicar actividades como canopy, cabalgatas, botes de remo, pesca deportiva y fogatas nocturnas.

TE PUEDE INTERESAR: Top de lugares hermosos para acampar en Colombia

La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Santa Fe de Antioquia es también una parada obligatoria para los turistas, con su estilo neoclásico fue construida entre 1797 y 1837, se encuentra ubicada en el parque principal de Santa Fe de Antioquia, además está El Museo de Arte Religioso Francisco Cristóbal Toro cuenta con diversas pinturas, esculturas y varios objetos de orfebrería de la colonia española y del siglo XVIII.

De Medellín a Santa Fe de Antioquia por carretera: ¿Cómo llegar?

  1. Guatapé:

Este es otro de los pueblos cerca a Medellín, se encuentra a dos hora aproximadamente, es famoso por sus casas decoradas con colores vibrantes y zócalos de diferentes motivos referentes a historia, la cultura, la religión y las costumbres de la región. La Plazoleta de los Zócalos es el lugar perfecto para disfrutar de estas hermosas fachadas.

theculturetrip.com

Pasa por La Calle del Recuerdo, esta es una calle empedrada en la que todas las fachadas de sus casas están adornadas con formas características y elementos que se han convertido en un patrimonio urbanístico, arquitectónico y simbólico, en el que se resalta la tradición de la cultura guatapense.

TE PUEDE INTERESAR: Razones para rentar un carro en Medellín

Otro sitio emblemático para conocer es la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. La construcción del templo tardó algo más de 70 años y se caracteriza por sus grandes arcos y biseles circulares, que adornan las bases y la parte alta de las columnas.

Por supuesto, el infaltable lugar para visitar y recorrer es la Piedra del Peñol, una piedra de 740 escalones; una subida exigente pero que da como recompensa una increíble vista panorámica del lugar.

De Medellín a Guatapé por carretera: ¿Cómo llegar?

  1. Jardín:

Este municipio está a 3 horas de Medellín, es un pintoresco pueblo que gracias a sus bellos paisajes y la calidez de su gente se ha convertido en paso obligado de cientos de turistas; uno de los principales atractivos son las Trucheras, sitios en los que los visitantes pueden pescar sus propias truchas o comprarlas;  además, existen varios restaurantes en los que se pueden disfrutar de múltiples preparaciones culinarias de este pez.

viajesdepuebloenpueblo.com

Por ser una zona cafetera existen diversos lugares para disfrutar una buena taza de café, además, disfrutar alguno de los múltiples tours cafeteros que se realizan a diario. Para los amantes de la naturaleza la Reserva Natural Jardín de Rocas es el lugar ideal para conocer; esta pequeña reserva natural en las afueras de la ciudad es el escenario de uno de los paisajes naturales más impresionantes de Jardín.

El Cerro de Cristo Rey, también es digno de ser visitado, la panorámica es hermosa. Allí puedes llegar  por medio de un cable aéreo que recorre las montañas, mientras disfrutas de las mariposas y grillos de colores que abundan.

De Medellín a Jardín por carretera: ¿Cómo llegar?

  1. Jericó:

La lista de algunos pueblos cerca a Medellín que queremos recomendarte incluye este mágico lugar a casi tres horas de capital paisa.  Es un pueblo que reúne todo lo que los visitantes necesitan: atracciones religiosas, arquitectura y patrimonio colonial, y el mejor café del mundo.

Puedes visitar la casa de la Santa Madre Laura Montoya, su historia y su legado que es tan importante para toda la región; además conocer el proceso de cómo se realizan los típicos carrieles paisas. Otro imperdible es el Jardín Botánico Los Balsos, ideal para disfrutar de la tranquilidad y la frescura de la naturaleza en medio de senderos ecológicos donde se aprecia la variedad de fauna y flora.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

En el Morro El Salvador, puedes encontrar la estatua de Cristo Rey, emblema importante del pueblo. Finaliza tu visita en el Museo Maja donde encontrarás piezas indígenas halladas en la zona junto con  toda la historia del pasado indígena de Jericó.

Tips para disfrutar de estos pueblos cerca a Medellín:
  • – Para visitar estos lugares es ideal llevar ropa cómoda y apropiada para un clima templado/cálido, no olvides llevar gorras o sombreros, gafas para el sol y mucho protector solar.
  • –  Cuidar el medio ambiente, todos los lugares en general, pero sobre todo aquellos que han sido declarados como Patrimonio Arquitectónico y Cultural.
  • –  Si viajas con un guía, sigue sus instrucciones.
  • – La mayoría de estos pueblos sobreviven gracias al turismo y las artesanías, comprar un recuerdo de estos lugares ayuda a la economía interna del lugar.
  • –  Disfruta cada momento de tu viaje, viajar es una experiencia que se queda en nuestra memoria para siempre.

VER: Alquiler de carro en Medellín

Como puedes ver, una excelente idea si estás en la capital paisa es conocer alguno de los pueblos cerca a Medellín. Estos lugares son ideales para cualquier plan y seguro te van a sorprender; lo único que tienes que hacer es elegir el destino y emprender el viaje, no te arrepentirás.

Recomendación Especial:

Para ir con más tranquilidad a estos pueblos en Antioquia, te recomendamos rentar un carro en Medellín y que puedas desplazarte sin afán y sin depender de terceros. En Alkilautos.com tenemos vehículos de diferentes gamas a precios increíbles, con el respaldo de las mejores rentadoras del país. Rentar un carro es fácil, rápido y lo mejor, es que puedes tener uno a un clic. Conoce más y no te quedes sin el tuyo: www.alkilautos.com

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top