Conocer nuevos lugares, visitar hermosos pueblos y ciudades, ir por el mundo es el ideal de muchas personas; algunas piensan que hacer viajes es complicado por toda la planeación que implica y especialmente por el costo que ello trae, sin embargo, nosotros queremos darte algunos tips sobre cómo ahorrar para viajar y que desde ya te pongas en la tarea.

Ahorrar para viajar

Con ayuda de Finanzas Personales sacamos un pequeño listado muy útil de tareas sencillas que tienen sus resultados en el tiempo, como habíamos dicho antes, la planeación del viaje que deseas hacer es muy importante y seguramente si tienes en cuentas algunos consejos que aquí te damos podrás salir y conocer el lugar que deseas más pronto. Lo importante es que seas disciplinado en el plan, te darás cuenta que ahorrar para viajar vale mucho la pena.

PUEDE INTERESARTE: Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

8 Tips que te ayudan a ahorrar para viajar

Aunque sabemos que hay muchos, elegimos estos consejos para que los tengas en cuenta en la meta que seguro tienes para este año: ahorrar para viajar.

1. ¿Ya sabes a dónde quieres ir? Busca una o varias fotos y guárdalas en un archivo especial donde puedas visualizar cada que desees el destino que vas a visitar. Mentalízate e imagínate allí, de ser necesario imprime las fotos para que recuerdes que tu esfuerzo tiene un objetivo.

2. Dependiendo de la duración de tu viaje y el lugar dónde quieras ir es recomendable si eliges un destino internacional empezar a ahorrar con un año de anticipación, si por el contrario, tu viaje es local como 3 meses de ahorro puede ser suficiente.

3. Ten claro cuánto cuesta tu viaje; lo más efectivo es realizar una investigación del destino que elegiste para que sepas cuánto cuesta estar allí y hacer las actividades quieres realizar durante el tiempo de tu visita. Una buena ayuda puede ser preguntar a otros que antes han estado allí, también buscar cupones locales y comparar diversas alternativas en tiquetes, alquileres de vehículos,  hoteles, alimentación, toures.

Ahorrar para viajar - Destinos

4. Divide el presupuesto total, si es viaje internacional en 365 días y si es nacional en 90; con eso ya tienes una cifra de cuánto al mes debes ahorrar para hacer tu viaje. Si con tus ingresos actuales no te alcanza, busca la manera de generar otros adicionales para lograr ahorrar.

5. Elige si vas a hacer el ahorro de forma semanal o mensual. En realidad lo más importante es que realmente seas juicioso y destines el dinero para tu cuenta de viajes.

6. Conoce bien cuales realmente son los gastos más importantes que tienes, aquellos que no son necesarios evítalos: salidas a restaurantes o bares, nueva ropa, más tecnología, etc. Nada de compras impulsivas.

PUEDE INTERESARTE: Sitios turísticos en Santander para tus vacaciones

7. Ahorrar en tu hogar también sirve; cambiate a bombillos led, no malgaste el agua cuando te bañas y lavas las ropa o la cocina; lo que sea necesario para que tu factura de servicios públicos llegue más económica.

8. Ahorra el dinero en una cuenta intocable, que no puedas acceder; si es necesario realiza débitos programados de una cuenta a otra para no tener excusas. Si sientes que vas a desfallecer revisa la fotografía del lugar al que vas a ir para retomar tus ánimos. El esfuerzo va a valer mucho.

Como último tip siempre es mejor ahorrar para viajar que adquirir deudas, sin embargo, Finanzas Personales nos recuerda que si te vas a endeudar para un viaje, debes hacerlo hasta antes de volver a salir, es decir, si sales en diciembre y luego en junio, en mayo la deuda que adquiriste debe estar saldada.

Ahorrar para viajar - pareja

La forma más económica para hacer un viaje es ahorrar; tener planes y establecer claramente la cantidad de dinero que necesitas, los lugares y medios. Este tipo de estrategias funcionan para cualquier temporada, sin importar el destino y con cualquier presupuesto.

PUEDE INTERESARTE:  Lugares para escapadas románticas en Colombia

Vehiculos desde 99.180

 

Recomendación especial:

Si tu objetivo es viajar, en Alkilautos.com te ayudamos a cumplirlo. Dentro de tus planes, para el desplazamiento puedes tener una gran alternativa: alquila un carro es una excelente opción para que conozcas varios lugares. Si tu viaje es en Colombia, estamos en más de 14 ciudades; si has elegido un destino internacional, tenemos servicio en 250 países con varios tipos de vehículos, excelentes precios, pocos requisitos y a un clic. Muy sencillo!

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com