Colombia es un país con muchos planes para realizar. Si tienes hijos más grandes tenemos para ti una selección de lugares para viajar con adolescentes y que estas vacaciones sean divertidas para todos los miembros de la familia.

Para nadie es un secreto que a medida que los niños crecen quieren ser más independientes y algunos prefieren no salir con adultos; por tal motivo es importante que dentro de la selección del paseo se piense en sus gustos y preferencias. Hay sitios para viajar con adolescentes que les van a encantar.

TE PUEDE INTERESAR: 7 Cascadas en Colombia para disfrutar

La clave es enfocarse en sus gustos; para viajar con adolescentes, busca incluir actividades entretenidas para ellos como deportes extremos, fogatas, caminatas por bosques, visita a lugares diferentes. Por ejemplo, si es intelectual tal vez una visita a museos es ideal, si le gusta el fútbol llevarlo a estadios emblemáticos es una gran opción, etc.

TE PUEDE INTERESAR: Termales en Colombia para visitar

¿Dónde viajar con adolescentes en Colombia?

Con ayuda de Eltiempo.com encontramos destinos para viajar con adolescentes que incluyen espacios para la relajación y el descanso; sol, playa, aventura, deporte y cultura son el mix perfecto para unas vacaciones geniales. Toma nota y piensa dónde ir.

1. Parque Tayrona, Magdalena: Es uno de los destinos más entretenidos para viajar con adolescentes. Su ambiente es relajado, hay caminos que se encuentran con la selva y pueden ser recorridos con facilidad. El paisaje es hermoso y puede convertirse en una gran aventura; en este lugar es posible acampar.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares escondidos de Colombia que vas a querer conocer

2. San Agustín, Huila: Este destino es ideal para viajar con adolescentes que quieren conocer más de la cultura. Es un parque arqueológico lleno de misterio que tienen las estatuas de piedra aún no revelado por la ciencia.

Viajar con adolescentes - Parque Arqueológico San Agustín

3. El Cocuy, Boyacá: Ideal para ver y tocar la nieve en Colombia. Este rincón de Boyacá permite subir a lugares impresionantes para percibir paisajes realmente impactantes, lo mejor es que no es necesario ser experto montañista. Viajar con adolescentes que se inclinen por los deportes de aventura puede ser una gran opción en este tranquilo destino.

Viajar con adolescentes - Nevado del Cocuy

4. Bahía Solano y Nuquí, Chocó: Las ballenas jorobadas son el principal atractivo de esta hermosa región. Dos destinos hermosos que se ajustan perfecto para viajar con adolescentes que tienen gustos por la naturaleza. Los paseos por las playas de arena negra, los baños en cascadas y recorridos por la selva son planes ideales para hacer aquí.

Bahia Solano - Nuqui

TE PUEDE INTERESAR: Glamping en Colombia: una experiencia que tienes que vivir

5. Puerto Nariño, Amazonas: Para viajar con adolescentes aventureros este es el destino que debes elegir; un lugar salvaje bastante particular y con unas hermosa arquitectura. Para viajar allí se debe ir en lancha desde Leticia, no hay motos, ni vehículos. Un espacio para conectarse 100% con la naturaleza, algo diferente por conocer.

Viajar con adolescentes - Puerto Nariño, Amazonas

6. Eje Cafetero: En pocas horas  puedes hacer un recorrido completo por las regiones en donde se cosecha el mejor café del mundo. Esta región tiene un valor cultural alto donde viajar con adolescentes es una gran oportunidad para relacionarlos más con todo el proceso de cultivo y recolección de este importante grano. Visitar haciendas, ir a pueblos encantadores, dormir en fincas cafeteras y visitar parques temáticos divertidos son algunos de los planes.  

TE PUEDE INTERESAR: Carros de alquiler: 16 consejos para tener en cuenta

7. Santander: Hay muchos pueblos para elegir, San Gil, Barichara, Girón, Charalá; ideal para viajar con adolescentes que les gusta las actividades de aventura. Este departamento es escogido por quienes buscan deporte extremos como canotaje, torrentismo y parapente; además puedes incluir visitas a lugares importantes como el Cañón del Chicamocha donde encuentras uno de los paisajes más espectaculares del país.

Viajar con adolescentes no tiene por qué ser complicado. Es entendible que ahora atraviesen por su vida algunos altibajos emocionales, es algo propio de las hormonas y de la edad rebelde. Sin embargo, recuerda que tú también pasaste por esta época y sabes que es ideal ponerse de acuerdo; busca un punto en común y encuentren lugares para disfrutar en familia y unirse más.

TE PUEDE INTERESAR: Recorrido por Colombia: ciudades que debes conocer

Qué mejor excusa para generar esa conexión que viajar con adolescentes a destinos que resulten sorprendentes y divertidos para ellos. El viaje puede ser bastante provechoso y cero aburrido; así que tienen muchas opciones. Solo te falta empacar y comenzar el viaje.

Recomendación especial:

Por comodidad de toda la familia, para llegar a estos lugares es mejor hacerlo en carro particular. No te preocupes si no tienes uno: en Alkilautos.com siempre está el vehículo ideal para que viajar con adolescentes, con niños o con bebés sea mucho más sencillo. Ingresa ya y consigue fácilmente, a un clic, el ideal para ti.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com