En esta oportunidad te mostramos algunos de los pueblos más lindos de Antioquia para que conozcas y disfrutes, aunque queremos destacar 5 de ellos,  tienes 120 municipios más esperando por tí. La temperatura de esta región, ubicada al noroeste del país, es bastante tropical, desde climas altos en la cercanía a los océanos atlántico y pacífico hasta muy frías en los páramos de las cordilleras central y occidental.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

El departamento de Antioquia puede ofrecerte muchos atractivos, si vas de turismo hay opciones de vista natural, cultural y por supuesto recreativa. La cultura paisa, la gastronomía, la hospitalidad de su gente y las mujeres hermosas son solo algunas de las características que hacen que recorrer Antioquia sea una gran experiencia. Con ayuda de Colombia Travel hemos elegido para ti estos hermosos lugares.

Te invitamos a visitar los 5 pueblos más lindos de Antioquia:

Para darte una mejor ubicación, tendremos como punto de partida la ciudad de Medellín, de la cual puedes desplazarte fácilmente a cualquiera de estos hermosos lugares del departamento antioqueño.

  1. Jardín: Ubicado en el suroeste de Antioquia, a 134 km de Medellín. Hace parte de los pueblos Patrimonio de Colombia; lo que llama más la atención es su parque principal adornado con jardines de rosas que reciben a los viajeros. El piso de piedra y la arquitectura colorida son los principales atractivos del pueblo, ideal para caminar y dejarse encantar de la magia de este lugar. De Medellín a Jardín hay menos de 3 horas.

Ruta para Jardín:  https://goo.gl/M9glfT

Pueblos más lindos de Antioquia - Jardin

  2. Santafe de Antioquia: Ubicado en el occidente de Antioquia, a 56 km de Medellín. También hace parte de los pueblos Patrimonio de Colombia, se destaca por sus hermosas calles de piedra y la arquitectura colonial que cuentan la historia de esta, la primera capital del departamento antioqueño. Allí puedes atravesar el río Cauca sobre el Puente Colgante de Occidente. De Medellín a Santafe de Antioquia hay 1 hora y 10 minutos.

Ruta para Santafé de Antioquia: https://goo.gl/U8ln8v

Renta de Autos - Pueblos en Antioquia - Santa Fe

   3. Sonsón: Ubicado al sur de Antioquia, a 106 Km de Medellín. Posee todos los pisos térmicos y un páramo.  Su riqueza patrimonial está representada en su centro histórico que aún se conserva, así como museos y varios centros culturales que preservan la historia del lugar. De Medellín a Sonsón hay 2 horas y 50 minutos.

Ruta para Sonsón: https://goo.gl/WN1wZO

Renta de Autos Medellín - Sonson

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ir de vacaciones en Colombia?

  4. Guatapé: Localizado en el oriente Antioqueño, a 79 Km de Medellín. Las fachadas de sus casas son coloridas, adornadas con zócalos tradicionales, puedes caminar por el parque y también por el malecón del embalse. Puedes visitar La piedra de El Peñol, reconocido monolito de 220 mt de altura y ver un hermoso paisaje luego de subir los 740 escalones. De Guatapé a Medellín hay 1 hora y 50 minutos.

Ruta para Guatapé: https://goo.gl/9ggAWj

Renta de Autos en Medellín - Guatape

  5. Jericó: Localizado en el suroeste de Antioquia, a 104 Km de Medellín. Hace parte de los Pueblos Patrimonio de Colombia, justificado por los hermosos paisajes que se ven con sus montañas y por las tradiciones como la fabricación del carriel antioqueño, símbolo de la región. Este pueblo se ha hecho más popular porque de allí era oriunda la Madre Laura Montoya, canonizada en 2013, puedes visitar su casa natal.  De Jericó a Medellín hay 2 horas y 40 minutos.

Ruta para Jericó:  https://goo.gl/Kb4GiU

Pueblos más lindos de Antioquia - Jérico

Definitivamente debes visitar los pueblos más lindos de Antioquia para que no te quedes con las ganas de saber todas las maravillas que en cada uno puedes encontrar. Hay muchas actividades por realizar, lugares por recorrer, culturas por conocer y gastronomía para probar, estos y el resto de los pueblos y municipios de este departamento esperan por tu visita.

TE PUEDE INTERESAR: Comidas y bedidas de la costa

Recomendación especial:

Puedes visitar los pueblos más lindos de Antioquia en carro, no necesariamente tiene que ser tuyo. Si eres de los que prefiere no invertir en la compra de un vehículo, en alkilautos.com te permitimos tener acceso a uno de forma temporal. Desde Medellín, puedes conseguir diferentes gamas de carro de acuerdo a tu necesidad, seguramente te vas a sorprender con lo fácil que es alquilar uno, con pocos requisitos y a un clic.

Las mejores Rentandoras

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com