El país vasco es uno de los más apetecidos por turistas de todas partes del mundo que llegan a dejarse maravillar por todo lo que este país tiene para ofrecer; hacer un recorrido en carro por España es una opción genial para tener unas vacaciones increíbles y por eso, en esta oportunidad queremos darte ideas de una ruta temática imperdible: conocer castillos.

Con ayuda de 101lugaresincreibles encontramos que si decides viajar en carro por España, puedes encontrarte más de 100 castillos imponentes de la Península Ibérica; de cuentos de hadas con paisajes hermosos que parecieran estar listos para una película medieval. De hecho, en algunos de ellos se han hecho algunas tomas para Game of Thrones (a propósito del comienzo de su nueva temporada). Así que si eres amante de los nuevos lugares y las sorpresas mientras viajas, este es un excelente plan.

En carro por España: Ruta de 10 castillos imperdibles
pexels.com

TE PUEDE INTERESAR: Top: películas de Netflix que te harán querer viajar

Con vista al mar mediterráneo, posados en lo alto de las montañas, en medio de rocas y completando un paisaje perfecto, están estos lugares que debes incluir en tu ruta en carro por España y disfrutar al máximo esta ruta medieval llena de sorpresas. La idea es que comiences desde el Aeropuerto de Madrid (Adolfo Suárez-Barajas); puedes alquilar un carro en Alkilautos.com por menos de 50 USD diarios y hacer todo el viaje a tu ritmo, sin depender de nadie.

Los castillos que no pueden faltar si viajas en carro por España

Ten en cuenta que en esta ruta en carro por España nos enfocamos en algunos castillos; tú puedes encontrar otros en el camino y desviarte a nuevos pueblos o provincias, así conocer lo que tú desees. Depende del tiempo que tengas y del presupuesto, claramente entre más días quieras tomarte, mayor será la inversión. Lo importante es disfrutar cada kilómetro y un viaje inolvidable que seguramente te dejará fotos hermosas y recuerdos increíbles.

1. Castillo De Manzanares El Real:

Se le conoce también como castillo de los Mendoza ubicado en el municipio Manzanares el Real, a menos de una hora de Madrid. Aquí hay varias colecciones entre piezas reales y réplicas de un ambiente palaciego de los siglos 16 y 17.

2. Castillo de Berlanga del Duero:

Se encuentra en la provincia de Soria; se sabe que es una  fortaleza islámica que jugó un importante papel en la frontera con los reinos cristianos. Puedes planear tu visita y tener un tour completo lleno de historia y cultura.

En carro por España: Ruta de 10 castillos imperdibles
wikipedia.org

3. Castillo de Coca:

Fue construido en el siglo 15 y es considerado como una de las mejores muestras del góticomudéjar español. Esta construcción enamora a los visitantes; sus formas realizadas con el ladrillo expresan un conjunto arquitectónico llamativo y original.  Ofrecen visitas guiadas por diferentes partes del castillo.

TE PUEDE INTERESAR: Playas nudistas de Europa increíbles

4. Castillo de Fuentes de Valdepero:

También conocido como Castillo de Sarmiento, construido en el siglo 15. Se encuentra ubicado en la villa palentina de Fuentes de Valdepero. Perteneciente a la importante familia Sarmiento; tiene una exposición titulada «PlastiHistoria», que muestra varias escenas elaboradas en plastilina sobre la historia de Palencia. Hay diversas actividades por hacer allí que seguro te van a encantar.

En carro por España: Ruta de 10 castillos imperdibles
wikipedia.org

5. Castillo de San Antón:

Es un castillo del siglo 15 que hace parte de una red de castillos creados para defender la ciudad de La Coruña, en Galicia. Es Monumento Histórico Artístico desde 1949 y alberga el Museo Arqueológico e Histórico de La Coruña. Entre los siglos 16 a 18  fue un edificio defensivo y prisión, luego se usó para aislar a los marineros que llegaban a la ciudad afectados de alguna enfermedad infecciosa.

6. Castillo de Monzón:

Es un castillo-fortaleza musulmán que se encuentra en Monzón, Huesca. Su ubicación estratégica hizo que se dieran enfrentamientos bélicos en varias guerras; este lugar da muestra de la arquitectura militar de la época; en la edad moderna.  Es Monumento Nacional protegido por Instituto del Patrimonio Cultural de España.

En carro por España: Ruta de 10 castillos imperdibles
blogspot.com

7. Castillo de Tossa de Mar:

Se encuentra en Tosa de Mar, Gerona; es Monumento Histórico Artístico Nacional y es un gran ejemplo de población medieval que a la fecha existe en plena costa catalana. Fue construido como defensa de la piratería y su ubicación permite admirar un hermoso panorama que incluye el mar.

8. Castillo de Biar:

Está ubicado en un cerro en la localidad de Biar, provincia de Alicante. Es uno de los principales atractivos turísticos de la región, desde donde se aprecia un panorama hermoso; puedes ir allí y disfrutar de diversos tours. Además de ser  Bien de Interés Cultural, es  Monumento histórico-artístico que es parte del Tesoro Artístico Nacional de España.

TE PUEDE INTERESAR: 13 mandamientos del viajero para tener en cuenta

9. Castillo de Guadamur:

Este es un gran ejemplo de la conservación de un castillo que data del siglo 15; puedes apreciar el resultado hermoso de las influencias en su arquitectura del arte italiano. Se encuentra en el municipio español de Guadamur, en la provincia de Toledo

En carro por España: Ruta de 10 castillos imperdibles
pinterest.es

10. Castillo de Zafra:

Es un castillo de tipo roquero, formado, como su nombre lo indica por diversas rocas  rojizas de hace 240 millones de años; se ubica en el municipio de Campillo de Dueñas, en Guadalajara. En este lugar se grabaron escenas de la temporada 6 del programa Game Of Thrones; aunque solo se puede ver por fuera, es un espectáculo conocer esta fortaleza.

Ya lo mencionamos: hay muchos otros castillos para conocer. Vas a atravesar ciudades y pueblos encantadores; si estás sin afán, en un carro alquilado, puedes gozar de espacios que te encuentres y hacer rutas sorpresa entrando a destinos que conoces en el camino. Déjate llevar y disfruta de tu ruta en carro por España en esos castillos alucinantes.

En carro por España: Ruta de 10 castillos imperdibles
viajesporcastillalamancha.es

TE PUEDE INTERESAR: Alquilar un carro: 10 consejos para tener una buena experiencia

Como puedes ver te espera en este viaje lugares hermosos; no olvides tener bastante espacio en el celular para todas las fotos que con seguridad vas a tomar. Disfruta de cada minuto y vive este viaje medieval en compañía de tus seres queridos. Te recomendamos tener aplicaciones como google maps que pueden servirte como guía, todos los castillos que visitas están marcados aquí. Es cuestión que decidas viajar y emprendas este increíble recorrido en carro por España.

Recomendación especial:
En carro por España: Ruta de 10 castillos imperdibles
alkilautos.com

Para viajar en carro por España y conocer estos castillos es muy útil que reserves tu auto de alquiler en el Aeropuerto de Madrid en Alkilautos.com para que compares entre las mejores rentadoras del mundo, el vehículo ideal. Desde la página web puedes alquilar fácil y rápido, sin muchos requisitos y con excelentes precios. Reclamas el carro en el Aeropuerto de Madrid y comienzas la aventura de este viaje genial.

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com