X
    Categorías: General

Tips para viajar con niños por carretera

Para esta ocasión queremos darte algunos tips para viajar con niños por carretera y hacer del viaje una aventura mucho más placentera. Estamos en época de vacaciones y viajar en compañía de las personas que amas es el plan ideal para disfrutar de estos días de descanso. Muchas familias, salen con cupo completo y por eso para esta oportunidad queremos darles algunas tips para viajar con niños por carretera

Hay muchos lugares por visitar en Colombia, muchos papás piensan cuáles serían los ideales para dar a sus hijos unas buenas vacaciones; sin embargo, también es fundamental tener en cuenta cómo prepararse para tener un viaje placentero, especialmente con los más pequeños de la familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ir de vacaciones en Colombia?

Basados es nuestra experiencia transportando miles de clientes y con ayuda de serpadres.es hicimos una recopilación de algunos tips para viajar con niños por carretera básicos, que debes tener en cuenta , especialmente durante esta temporada que salen varias familias de sus ciudades hacia otros lugares del país.

20 TIPS PARA VIAJAR CON NIÑOS POR CARRETERA

Es fundamental que antes de realizar el viaje converses con tus niños, si tienen la edad adecuada para entender, y les expliques algunas normas sencillas como permanecer sentados, no gritar, botar la basura en una bolsa y no en la carretera, con el fin de familiarizarlos con la situación y hacer el recorrido hasta tu lugar de destino mucho más tranquilo.

 1. Para viajar con tranquilidad con tus niños debes asegurarte que el carro esté en perfectas condiciones mecánicas para el viaje: el agua, el aceite, el aire, los cauchos, etc.

 2. Busca rutas seguras y que concurridas; con restaurantes o estaderos, que tengas la posibilidad de parar en cualquier momento en caso de ser necesario.

 3. Los niños viajan en la parte trasera del vehículo y lo más grandes deben usar cinturón de seguridad.

 4. Usa la silla de retención adecuada para niños,  que cumplan con el Sistema de Retención Infantil (SRI).

 5. Mantén a los niños siempre a la vista mientras se conduce.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores sitios turísticos del Eje Cafetero

Si viajas con bebés o niños muy pequeños recuerda que es importante mantenerlos hidratados y tener en cuenta las condiciones climáticas, especialmente si vas para la playa o lugares de altas temperaturas. La incomodidad por el clima puede hacerlos irritables.

 6. Para los niños de edades un poco mayores puedes usar en ocasiones tu tablet, ayudarte de la tecnología es una buena opción para poner juegos, libros digitales, películas o videos de canciones. Recuerda también llevar sus juguetes favoritos para distraerlo durante el viaje.

 7. Por ningún motivo los niños deben ir sentados en las piernas de otra persona, en caso de algún accidente es posible que el adulto caiga cerca del infante.

 8. Enseña a tus niños a bajar del vehículo correctamente por el lado de la acera o por el que menos peligro represente.

 9. Mantén las puertas aseguradas con bloqueo de niños mientras el viaje.

10. Organiza un kit básico de primeros auxilios puede servirte en caso de mareo o indisposición general: analgésicos, suero, termómetro, curitas puede ser una buen opción.

11. Para tus niños lleva a la mano dos mudas más de ropa para cambiarlo en el camino, no necesariamente debe darse el cambio pero es mejor estar prevenido. Si tienes bebés la pañalera o bolso con sus cosas básicas como pañales, toallas húmedas y demás es importante que viaje cerca de ti

12. No olvides tener crema solar y repelente a tu mano en el viaje por si el sol o los mosquitos comienzan a molestar a tu niño.

13. Así como a la mano van los papeles del carro, es muy importante tener la eps de tus niños o bebés en caso de tener que ir a algún centro médico.

14. Se cuidadoso con los alimentos que das a tus hijos en carretera, no todos los lugares  tienen el aseo suficiente y esto puede traer problemas intestinales para tus pequeños.

15. Para evitar los problemas del punto anterior puedes llevar agua desde tu ciudad, meriendas, frutas y otros antojos que sepas pueden tener tus niños en el viaje. Incluye su lonchera favorita.

16. La silla de los niños puede ir en la mitad de los asientos traseros con el fin de protegerlos más, especialmente si hay algún accidente.

17. Puedes hacer paradas cada 2 horas para que tus niños se relajen, especialmente si el viaje es largo.

18. Los niños no deben tener la cabeza fuera de la ventana, para evitar esto puedes bloquear la posibilidad de bajarla y usar aire acondicionado.

19. Recuerda que vas con tus niños y por lo tanto debes acatar las normas de tránsito para prevenir accidentes. Su vida es lo más importante y hacer un viaje cómodo, tranquilo y  divertido hará que sus vacaciones sean inolvidables.

TE PUEDE INTERESAR: Las playas más lindas para ir de vacaciones en Colombia

Los más pequeños de la familia son felices en esta época de descanso y disfrutan al máximo el plan que incluya playa, piscina o juegos divertidos. Por eso, vale la pena que desde el comienzo del viaje todo sea tranquilidad para ellos y para los adultos. Estos tips para viajar con niños por carretera pueden hacer la diferencia para un desplazamiento placentero, ten en cuenta los consejos y a viajar con tus niños para que descansen y entren con toda la energía a un nuevo año escolar o si son bebés para que tengan los mejores recuerdos de sus primeros paseos.

TE PUEDE INTERESAR: Sitios turísticos en Santander para tus vacaciones

Recomendación curiosa:

Viajar con niños por carretera es un buen plan: la familia completa recorriendo lugares hermosos de Colombia. Si tienes hijos pequeños en tu familia entiendes mejor la situación, por eso nosotros queremos contribuir a que tu viaje sea ideal, si no tienes carro o deseas alguno especial para tu viaje tenemos la gama familiar y otras que se pueden ajustar a tu necesidad de comodidad y presupuesto. Ingresa ya a www.alkilautos.com y disfruta teniendo encuentra nuestros consejos.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top