En esta oportunidad te recomendaremos algunos sitios turísticos en Santander para tus vacaciones. Gracias a la biodiversidad de nuestro país hay muchas opciones para elegir dónde descansar; una de esas alternativas es visitar este hermoso departamento ubicado en la zona nororiental de Colombia, en la región andina.

No fue una tarea fácil elegir solo 10 entre los 87 municipios que tiene este hermoso departamento colombiano, una de las regiones de Colombia con mayor riqueza histórica. Santander es ideal para los turistas amantes de la aventura y los deportes extremos, con el slogan “Santander Tierra de Aventura” se promocionan deportes como el canotaje, visitas de cuevas, torrentismo, caminatas, cabalgatas por bosques y otras actividades más que enamoran esta preciosa región.

VER: Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

De acuerdo al portal oficial de turismo en Santander: Santander Travel, este territorio entrega “aventuras reales y pueblos mágicos” gracias a las múltiples opciones que se le brindan al visitante, en dónde puede mezclar cultura, gastronomía, deporte extremo y descanso rodeado por la naturaleza. Las opciones de sitios turísticos en Santander para vivir experiencias inolvidables son muchas, hay de donde elegir:

Sitios turísticos en Santander - Paracaidismo

Top 10 de sitios turísticos en Santander para tus vacaciones :

 1. Bucaramanga: conocida como “La ciudad bonita” de Colombia gracias a la hospitalidad de su gente y además “La ciudad de los parques”, por el verde intenso de los árboles y montañas que la rodean. La capital del departamento de Santander tiene una gran oferta hotelera y gastronómica esperando por aquellos que quieran adentrarse en los hermosos lugares de esta región. Su agradable clima de 25 grados centígrados la hacen ideal para esta temporada de vacaciones.

 2. Barichara: ubicada en el centro del departamento de Santander los viajeros pueden encontrar el descanso ideal, un plan de calma y silencio en este pueblo perteneciente a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Su belleza y conservación dan muestra de la historia que encierra este hermoso lugar, las casas y los caminos en roca presentan con orgullo la habilidad de los talladores. Aquí te puedes tomar unas fotos memorables con un gran paisaje de arquitectura antigua.

De Bucaramanga a Barichara: en menos de 3 horas, https://goo.gl/MImGUg

VER: ¿Dónde ir de vacaciones en Colombia?

 3. Socorro: es el municipio con más historia del departamento. En cada edificación del Centro Histórico de este lugar hay variedad de leyendas de lucha por la libertad. Es Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional. Aquí la heroína Manuela Beltrán alzó la voz para comenzar la insurrección comunera, por eso, Socorro es conocida como la “cuna de la independencia latinoamericana”.  La historia y el turismo se mezclan en uno, para ser de este un gran atractivo turístico.

De Bucaramanga a Socorro: en menos de 3 horas, https://goo.gl/YGeyMZ

4. Aratoca: este municipio se encuentra en la parte más conocida del Cañón del Chicamocha, un gran atractivo turístico por visitar. Aquí puedes tener varios planes con mucha facilidad: visitar el tesoro natural del Chicamocha, conocer lugares emblemáticos llenos de historia colombiana, disfrutar en alguno de sus parques o realizar deportes extremos.

El Cañon del Chicamocha exige una visita obligada por su riqueza natural y biodiversidad, este hermoso paisaje busca ser declarado Patrimonio de la Humanidad por su riqueza ecológica, historia, cultura y geológica.

De Bucaramanga a Socorro: en menos de 2 horas, https://goo.gl/468eja

 5. Los Santos: su principal atractivo turístico es la Mesa de los Santos, una vereda montañosa con casas de verano para descansar. Allí se encuentra la cascada El Salto del Duende, hay una estación del teleférico de Panachí que une esta región con el Mirador del Chicamocha, apreciando una gran vista. Allí se cultiva café y los turistas además pueden practicar deportes náuticos mientras disfrutan de una diversidad de flora y fauna.

De Bucaramanga a Los Santos: en menos de 2 horas, https://goo.gl/TBZ2bf

Sitios turísticos en Santander para tus vacaciones - Refugio La roca

 6. Curití: conocido como el pueblo de las “brumas y bellos atardeceres”, tiene como uno de sus principales atractivos turísticos el Balneario Pescaderito, un plan familiar donde puedes encontrar paseos de olla tradicionales y disfrutar de varios pozos naturales, también puedes visitar la Cueva del Yeso, una de las más lindas de Santander por sus formaciones especiales o la Cueva de la Vaca, la más extrema del departamento, ideal para practicar el estudio subterráneo de las cavidades, conocido como espeleología. Puedes visualizar además, espectaculares senderos de flora y fauna para recorrer por ejemplo el parque Natural de Santuario. ‘Pueblo de tejedores’. Ese es el significado de Curití en lengua Guane, un lugar del que seguro te llevarás hermosos recuerdos, entre ellos, las artesanías.

De Bucaramanga a Curití: en menos de 2 horas y 15 minutos, https://goo.gl/UdGrmF

VER: Lugares para visitar el día de las velitas en Colombia

 7. Zapatoca: es un hermoso pueblo de la región. Sus habitantes son amables y cálidos, hay variedad de lugares por visitar. En la parte urbana puedes observar iglesias construidas hace más de tres siglos, joyas arquitectónicas de arte colonial. En los alrededores de Zapatoca puedes encontrar lugares ricos en historia, cultura y belleza como La Cueva del Nitro, La Laguna del Sapo, la gran panorámica de Pico de la Vieja, Cataratas la Unión, Pozo del Ahogado, Hacienda el Florito, Quebrada la Lajita, entre otros.

De Bucaramanga a Zapatoca: en menos de 2 horas y 15 minutos, https://goo.gl/k7wLwn

 8. San Vicente del Chucurí: los “chucureños” son en su mayoría campesinos trabajadores en las labores agrícolas, por lo que se le conoce como “Tierra de frutos valiosos” o la “Despensa agrícola de Santander”. En este es el municipio, el mayor productor de cacao en Santander, puedes encontrar lugares para visitar como la Cueva de los Aviones, La serranía de los Yariguíes, la parroquia San Vicente Ferrer, la Reserva Natural de Aves o el Santuario a María Auxiliadora.

De Bucaramanga a San Vicente del Chucurí: en menos de 3 horas, https://goo.gl/uY0f4h

Sitios turísticos en Santander

 9. Girón:  conocida como la “ciudad blanca” por el excelente estado de conservación de su zona colonial. Encuentras casas con grandes balcones de hace más de cuatro siglos, puentes y calles empedradas que transportan a los visitantes al pasado. Este municipio hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de colombia. Aquí puedes visitar la imagen del Señor de los Milagros en la Basílica Menor San Juan Bautista o a los alrededores de Girón, dejarte encantar por los países de cultivos agrícolas y gozar de deportes de aventura como parapente, rafting y rappel.

De Bucaramanga a Girón en menos de 30 minutos, https://goo.gl/SuRP9m

 10. San Gil: este territorio de aventurar es un importante sitio de ecoturismo de Santander, aquí puedes practicar actividades como rafting en el río Fonce, volar en parapente, descender por rocas en rappel, caminar bajo árboles refrescantes por ejemplo en el Parque El Gallineral. Este destino es ideal para encontrarte con la naturaleza y realmente gozarte toda la experiencia de aventura que incluye por supuesto diversión entre ríos y montañas.

De Bucaramanga a San Gil en menos de 2 horas y 20 minutos, https://goo.gl/pFBNTT

VER: Destinos de Colombia para viajar con amigos

Como puedes ver son muchos los sitios turísticos para tus vacaciones en Santander, una región rica en cultura, naturaleza, aventura y diversión para que vivas una experiencia realmente encantadora entre sus hermosos paisajes y sus deportes extremos. Una buena opción para tener en cuenta durante esta época y que te animes a viajar en compañía de tus familiares y amigos. Elige cuál de todos es el plan ideal para tí y comienza este viaje.

Alquilar un carro en la ciudad

Recomendación especial:

Para tus viajes de aventura con tus amigos o conocer estos lugares con tu familia te recomendamos alquilar un carro. En Bucaramanga tenemos varias gamas que se ajustan a lo que buscas; el vehículo ya no es una excusa para armar tu paseo desde la “ciudad bonita” y adentrarte en esta hermosa región de Colombia.

Aquí tenemos los mejores carros en alquiler para tí: https://alkilautos.com/bucaramanga/

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com