Si tu destino es la capital del país, hay algunos lugares cerca a Bogotá que debes visitar. Con actividades para todos los gustos y presupuestos; lo único que necesitas es organizar tu tiempo para salir y disfrutar con una excelente compañía de los lugares mágicos que te aseguramos vas a encontrar.

Para ir por varios lugares cerca a Bogotá te recomendamos mucho que reserves un carro de alquiler en Bogotá; es la mejor forma de viajar con tranquilidad, sin afán porque es posible que quieras quedarte más tiempo en un lugar o de repente ver varios sitios en poco tiempo. Alkilautos.com es una excelente alternativa; en una misma plataforma encuentras diferentes vehículos que se ajustan a tu necesidad de movilidad. 

TE PUEDE INTERESAR: Hermosos pueblos de Cundinamarca

Top de lugares cerca a Bogotá que te van a sorprender

En esta oportunidad queremos darte algunas ideas para tu viaje a Bogotá;  para que además de conocer la ciudad, disfrutes de sus alrededores. Hay muchos sitios que te dejaran sin palabras por toda la historia que puedes conocer y por lo hermosos que son. 

  1. Guatavita:

Aproximadamente a 1 hora de Bogotá encuentras Guatavita y entre ellos el Embalse del río Tominé que incluye la famosa Laguna de Guatavita;  aunque esta laguna hace parte en realidad del municipio vecino Sesquilé. Te vas a sorprender con las aguas color verde esmeralda de donde proviene la leyenda de El Dorado, desde los antepasados muiscas. Aquí hay diversos planes por hacer como recorrer los alrededores del embalse, pasear en velero, caminar por senderos verdes y practicas deportes náuticos.

  1. Sopó:

Saliendo por el norte de Bogotá, a solo 39 km,  vas a encontrar este lugar en el que puedes por ejemplo degustar un delicioso postre en la Cabaña Alpina, hacer caminatas por parques ecológicos; recomendado el Parque Ecológico Pionono; visitar santuarios que plasman muy bien toda la arquitectura colonial como la Iglesia Divino Salvador; o para los más osados, practicar deportes extremos como enduro, ciclismo de montaña o un vuelo en parapente.

TE PUEDE INTERESAR: Cuevas en Colombia increíbles: tu próximo plan

  1. Desierto de Sabrinsky:

Es un sitio árido y seco, situado en la vía que de Bogotá va a la Mesa, en el interior de Mosquera. Los suelos tienen coloraciones rojas, amarillas y naranjas; el paisaje es increíble al contrastar con el verde de la sabana y la fauna también es variada entre liebres, novillos, gavilanes y culebras, entre otros.  Definitivamente uno de los mejores lugares cerca a Bogotá para visitar. 

Conocido también como desierto de Mondoñedo por las características similares con el desierto de Arizona, en California, Estados Unidos, lugar donde se hizo la película Zabrinskie Point en los años 70. 

  1. Parque Nacional Natural Chingaza:

Este parque se encuentra en la cordillera oriental de los Andes; se comparte entre municipios de Cundinamarca y Meta, donde nacen las conocidas lagunas Chingaza y Siecha; un conjunto de lagunas glaciares que están rodeadas por una cadena montañosa, mejor conocida como Cuchilla de Siecha. 

La laguna de Chingaza tiene 88 hectáreas de superficie, esto la hace una de las más grandes del parque y adicionalmente, de las más hermosas de Colombia.  En tu recorrido puedes ver frailejones, nacimientos de agua y fauna exótica como los osos de anteojos, venados y el cóndor de los Andes. Es muy importante que tengas en cuenta si quieres recorrer este lugar que viajes con un guía certificado.

TE PUEDE INTERESAR: Planes en Bogotá imperdibles para cualquiera

  1. Embalse de Neusa:

Es un paraíso natural con más de 3.700 hectáreas de bosque andino lleno de pino, eucalipto y bosque nativo; además tiene un embalse de 900 hectáreas que aloja diversas especies de peces. Es ideal para practicar ciclomontañismo, deportes acuáticos y pesca deportiva. Este es uno de los lugares cerca a Bogotá que puede hacerte cambiar de itinerario de forma repentina, pues ofrece zona de camping, espacios para picnic y alojamiento;  a menos de 2 horas de la capital colombiana. El parque del embalse está a 3000 metros sobre el nivel del mar; con temperaturas promedio de 10 ºC que pueden ser inferiores en los periodos de invierno entre abril y junio y luego en octubre y noviembre. 

  1. Suesca:

Se conoce como el parque de escalada más grande de Colombia,  así que ¡prepárate!. A poco menos de una hora de Bogotá vas a ver formaciones rocosas que lo hacen ideal para aquellos que gustan de la adrenalina y los retos en medio de la naturaleza. Es ideal para hacer también rappel, bungee jumping, ciclomontañismo, espeleología y para aprender a escalar. En este sitio la diversión está 100% garantizada. Hay hostales y también glamping para pasar la noche con mucho estilo y comodidad en medio de un entorno natural. 

TE PUEDE INTERESAR: Glamping en Colombia: una experiencia que tienes que vivir

  1. La Vega:

A poco menos de dos horas de Bogotá, está un destino agradable con un clima ideal para pasar un rato cerca de la naturaleza. Con 23ºC, La Vega es elegida por muchos para disfrutar, descansar y practicar deportes como ciclismo y turismo ecológico; pues es uno de los sitios en Cundinamarca con mayor riqueza hídrica y cultural. Muy cerca, a solo 7 kilómetros del pueblo está el Parque Ecológico Laguna El Tabacal, ubicado en el mismo lugar que habitaron los indígenas panches. Para ellos la laguna era un santuario con gran valor mitológico. 

Hay lugares perfectos para hacer caminatas ecológicas y recorrer ríos y cascadas como la Natauta y la Chupal, también es posible subir al Cerro del Butulú, acompañado de un guía que conozca bien el terreno. Si prefieres deportes extremos, en Tobia, un pueblo vecino, hay planes de torrentismo, senderismo, canotaje, entre otros. 

  1. Laguna de Ubaqué:

Está en Ubaqué, un pueblo al oriente de Cundinamarca, a dos horas de la capital. Es un sitio sagrado donde los indígenas que habitaban la región se encontraban de forma especial con sus dioses; un oratorio que hoy en día tiene aún energías especiales. En medio de este ambiente espiritual, bastante tranquilo puedes encontrar peces, patos y flores de loto al borde de la laguna; uno de los lugares cerca a Bogotá ideal para caminar, pasear en bote y disfrutar con tus seres queridos. 

TE PUEDE INTERESAR: 10 planes para hacer con niños en Bogotá

  1. Subachoque:

A una hora y media de Bogotá encuentras un valle inmenso en el que puedes disfrutar de paisajes naturales hermosos. Hay kilómetros de zonas rurales y agrícolas que hacen honor a su nombre, en dialecto chibcha: trabajo fuerte. Aquí puedes ir a la Laguna Encantada o Lago de Arce, ideal para estar en contacto con la naturaleza y también comprar algún objeto en cerámica elaborado de forma manual por artesanos de la región. 

  1. Cascada La Chorrera:

Choachí es el municipio, a  45 minutos de Bogotá, que debes visitar para conocer unas de las cascadas más hermosas del mundo. La chorrera es catalogada como la más alta en caída escalonada de Colombia, la sexta en Sur América y la sesenta en todo el planeta. En el Parque Aventura La Chorrera, además puedes practicar deportes extremos y descansar varias noches en medio de caídas de agua en una zona natural. 

Ya viste que tienes excelentes alternativas para conocer lugares cerca a Bogotá, todo lo que tienes que hacer es elegir la fecha de tu viaje y llegar a esta majestuosa ciudad; disfrutarla al 100% y salir a sus afueras para seguirte enamorando aún más. Muchas personas pueden tener una percepción no tan buena de Bogotá, pero lo mejor es que vivas tú mismo la experiencia porque seguramente te vas a sorprender de forma grata con todo lo bueno que allí hay. 

Prepárate para no cumplir itinerario, los lugares cerca a Bogotá tienen un encanto que hacen cambiar de rumbo. Lo importante es que viajes cómodo y a tu ritmo. Sin afán porque hay mucho que visitar. Recomendación especial:

Alkilautos.com es la mejor alternativa de movilidad, puedes alquilar un carro de diversas gamas, de acuerdo a los lugares cerca a Bogotá que quieras ir puedes tener vehículos más económicos o camionetas para caminos más extremos. Lo más importante es que vivas una gran experiencia y disfrutes al máximo todo lo que hay por conocer. 

En Bogotá tienes la opción de reclamar el vehículo que decidas alquilar en el aeropuerto o en diferentes puntos de la ciudad; incluso puedes tener el carro a domicilio. Pregúntanos. Te estamos esperando. 

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com