Hay muchos planes en Ibiza por hacer, este, uno de los destinos más demandados del Mediterráneo, ofrece lugares y actividades para todos los gustos, con un denominador común: siempre vas a divertirte, siempre vas a descubrir algo nuevo y siempre estarás feliz. Es posible que no te de tiempo de hacer todo en tu viaje, pero hay algunos infaltables en la isla para disfrutar al máximo.

“Ibiza es una de las islas Baleares, un archipiélago de España en el mar Mediterráneo. Su vida nocturna es bastante activa, algunos clubes europeos tienen sucursales que se llenan de personas especialmente en verano; hoteles, bares y tiendas; también hay otros sitios tranquilos, playas hermosas y casas rodeadas por colinas cubiertas de pinos, por toda la costa”. 

TE PUEDE INTERESAR: En carro por España: ruta de 10 castillos imperdibles

Para poder hacer varios planes en Ibiza con tranquilidad, es recomendable alquilar un carro; de esta forma vas a tener el tiempo de conocer más y viajar sin afán. En un lugar como este cualquier cosa puede pasar y es normal que quieras pasar más tiempo en ciertas partes; a tu llegada al aeropuerto puedes reclamar un vehículo y conducir sin depender de nadie. Con seguridad que así vas a disfrutar más. 

9 planes en Ibiza infaltables en tu visita

Julio, Agosto y Septiembre son los meses de verano en los que hay planes en Ibiza para hacer que van desde fiestas con DJ famosos, disfrutar en familia de las costas (especialmente norte y este), gozar en discotecas con tus amigos o deleitarse en algún restaurante mientras ves el atardecer. Ten en cuenta que por esta época del año, más personas visitan la isla, por lo que hay una gran variedad de turistas, la recomendación entonces es reservar lo más pronto que puedas. Con ayuda de http://www.ibizaisla.es/ encontramos excelentes recomendaciones. 

1. Visitar la ciudad amurallada de Dalt Vila:

Así se le conoce al casco histórico de la ciudad, ubicado en un pequeño monte. Puig de Vila. Camina por sus antiguas calles empedradas; su murallas son impresionantes, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999; es un sitio hermoso y muy tranquilo que te permite además llegar hasta la Vieja Ibiza y conocer otros lugares como la Catedral de Ibiza donde puedas divisar el panorama e incluso tomarte una copa en una noche fresca, cuando el calor del día haya bajado.

2. Ir al islote de Es Vedrà:

Es uno de los planes en Ibiza infaltables; contemplar el sol desde aquí es una genialidad. Casi 400 metros de altura que se levantan desde el mar, permiten una panorámica espectacular. Muchas personas aseguran que de aquí emana una energía especial que cautiva a todos los que la observan. La zona es con un entorno natural en medio de bosques de pinos; su belleza es incomparable y además puedes hacer otras cosas como visitar el pueblo de Es Cubells o bañarte en la playa de Cala d´Hort.

TE PUEDE INTERESAR: Rutas en carro por España: Mallorca y Asturias

3. Conocer Formentera: 

Si quieres visitar otra isla hermosa, Formentera es para ti. Esta es una pequeña isla de playas espectaculares a las que puedes llegar en ferry, pues aquí no hay aeropuerto; es una forma de desconexión total con el mundo que te lleva a contemplar lo maravilloso de la naturaleza en medio de aguas claras. Si deseas puedes hacer esnórquel y navegar por el lugar. 

4. Navega en las Pitiusas:

Las  Pitiusas están conformadas por Ibiza, Formentera y unos pequeños islotes. Como dato curioso, “los griegos llamaron Pitiusas a las islas de Ibiza y Formentera debido al elevado número de pinos que poblaban la superficie del territorio de las dos islas y sus alrededores”. Puedes alquilar un barco y viajar con familiares, amigos o sorprender a tu pareja;  pasar el día disfrutando del mar, bañándote en una playa de Ibiza o conociendo la Isla de Espalmador

5. Bailar en Ibiza:

En los primeros lugares de tus planes en Ibiza debe estar salir de rumba. Este es uno de los sitios del mundo donde la noche se vive con mayor intensidad; las discotecas todos los días cambian de decoración para sorprender a sus visitantes. Lo difícil será elegir a cuál lugar entrar, la buena noticia es que puedes elegir más de un sitio para cada día; bailar y gozar hasta el amanecer. 

TE PUEDE INTERESAR: Playas nudistas de Europa increíbles

6. Disfrutar de alguna Cala:

Una Cala es “una desembocadura fluvial invadida por el mar y retrabajada por los procesos marinos; un tramo de una bahía de forma redondeada donde el mar penetra haciendo de las suyas”. Hay calas realmente hermosas; no te puedes perder algunas como Cala Salada y Saladeta, Cala D´Hort y Cala Bassa (ideal para pasar un rato familiar). Todas con aguas cristalinas y tranquilas, playas no muy grandes y arenosas. 

Dentro de los planes en Ibiza, hay varias actividades que te permiten estar en contacto con la naturaleza, contemplar la majestuosidad de este lado del mundo, lo importante es que respetes el medio ambiente y que dejes las zonas que visites, de la misma forma o mejor de lo que las encontraste para que otros también puedan disfrutar como tu. 

7. Comer un Bullit de Peix:

Este hervido de pescado es un plato típico de la gastronomía ibicenca, por lo tanto, uno de los planes en Ibiza incluye la búsqueda de un restaurante para degustarlo. Es original de la cocina tradicional de los pescadores e incluye el pescado, con papas en salsa de alioli  y un arroz; además de un caldo que da el guiso de pescado. 

8. Ver un atardecer:

La isla tiene diferentes lugares desde donde ver el atardecer es un regalo del universo. Puedes ir a Cala de Benirras, al sol de los tambores hippies; un gran plan. Otro imperdible para la puesta del sol es en Cafe del Mar de San Antonio. Disfruta de cómo se esconde el día y llega la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores ciudades de España para visitar

9. Comprar en un mercadillo hippie:

Los hippies dejaron una gran herencia en Ibiza, y parte de eso son los mercadillos. Uno de los lugares donde encuentras la esencia de la isla; hay productos artesanales muy originales que puedes comprar para tener un recuerdo especial de este gran viaje. Te puedes encontrar también con actuaciones en vivo de grupos con tambores y además restaurantes con comida típica deliciosa. Algunos de ellos son Mercadillo de las Dalias, que es el más antiguo y el Hippy Market Punta Arabí.

Ya viste: hay planes en Ibiza para todos; define con quién vas a hacer este maravilloso viaje y entrégate a las mieles de disfrutar un lugar como este, que seguro te va a sorprender. Gratos recuerdos de un viaje en una de las islas más apetecidas de España; prepara tu celular para las fotos en cada rincón de este lugar que parece sacado de un cuento.

Visitar Ibiza te asegura un viaje con: playa, fiesta, rincones de naturaleza, pueblos hermosos, gastronomía, arquitectura de admirar, cultura para conocer. ¿algo más que quieras pedir?. Este lugar lo tiene todo y para todos, como te habíamos dicho, solo elige tu compañía y a disfrutar. 

TE PUEDE INTERESAR: Carros de alquiler: 16 consejos para tener en cuenta

Recomendación especial:

En Alkilautos.com tienen múltiples opciones de rentadoras de carros para escoger el que mejor se adecue a tu necesidad, además el alquiler incluye kilometraje ilimitado, seguros de protección e impuestos con excelentes tarifas. Esto para completar a la perfección tus planes en Ibiza; el vehículo que alquiles lo puedes reclamar en el aeropuerto, gamas desde menos de 550 mil pesos la semana completa. ¡Genial! 

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com