Conocer Zapatoca es un plan obligado; este es un municipio en Santander, a 2 horas de Bucaramanga. Es un lugar increíble que puede dar muchas sorpresas a sus visitantes: desde un tour en bicicleta por el pueblo, degustar comidas deliciosas, refrescarse en lagunas e incluso hacer espeleología para los más osados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ir de vacaciones en Colombia?

Su nombre viene de aborígenes colombianos : za, significa “sin”, pa es “padre” y toca, “en lo alto del río”; osea “sin padre o sepultura del padre en lo alto del río”; y allí precisamente se han encontrado varias tumbas indígenas entre las cuales está la de un gran cacique.

Disfruta de conocer Zapatoca con un clima delicioso; en varias partes aseguran que allí se disfruta de un “clima de seda”, gracias a su ubicación en el centro del departamento de Santander, al suroccidente de Bucaramanga. El recorrido para llegar es mejor hacerlo en un vehículo; la tendencia ahora es alquilar uno y pagar solo por su uso; es decir, puedes alquilar un carro en Bucaramanga por días y conocer a tu ritmo; alkilautos.com es una excelente opción.  En el camino, atraviesa el cañón del río Sogamoso para ver frutas como piñas y tunas y además animales como cabras salvajes.

Plan para toda la familia en Zapatoca:

Al conocer Zapatoca vas a encontrar el área urbana con iglesias de hace varios siglos; mucho arte colonial, joyas arquitectónicas y en los alrededores hay cuevas, lagunas, montañas, cataratas, entre otros, que te van a permitir disfrutar de la naturaleza y gozar de lugares hermosos. Esta es la recomendación que en alkilautos.com queremos hacerte y que tengas en cuenta este destino de Colombia para visitar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde mochilear por Colombia?

  1. Cueva del Nitro: en este lugar los indios precolombinos se resguardaban y además lo usaron como su santuario. Es una cueva segura para caminar; el recorrido puede durar hasta 3 horas, lo importante es que siempre hagas el recorrido con los guías experimentados.
  2. Mirador Los Guanes: a solo 15 minutos del casco urbano encuentras una de las panorámicas más increíbles de las “tierras bravas de Santander”; puedes apreciar la vista de varios municipios y el encuentro del Cañón del río Chicamocha con el río Suárez que da el nacimiento del río Sogamoso.
  3. Cascada La Lajita: este espacio increíble rodeado de agua y montañas es especial, el entorno es ideal para la reflexión, el encuentro consigo mismo y por supuesto admirar la naturaleza. Hay algunos planes que incluyen caminatas ecológicas que llegan aquí.
twitter.com/zapatourstravel
  1. Pozo del Ahogado: es un balneario delicioso con una caída de agua de la quebrada Zapatoca; dicen que su nombre se debe a una apuesta realizada entre dos campesinos a comienzos de siglo; acordaron que quien aguantara menos tiempo sumergido pagaría al otro una cantidad de dinero. Ninguno de los dos sobrevivió. Este paisaje es hermoso, puedes lanzarte al agua desde rocas y disfrutar de un baño refrescante.
  2. Casa del Quijote: si quieres conocer Zapatoca bien, este lugar definitivamente hace parte de lista de sitios por visitar; es un museo inspirado en la obra del Quijote de la Mancha y su escudero, aquí se cuenta la historia moderna de las aventuras vividas por estos personajes; hay esculturas pequeñas que narran muy bien situaciones de la vida real.

TE PUEDE INTERESAR: Viaja por la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia

  1. Tumba de Geo Von Lengerke: este alemán llegó a Colombia a mediados del siglo 19, buscando una nueva vida; se convirtió en parte del legado comercial de varios municipios de Santander. Como parte importante de sus obras está la construcción de las primeras vías empedradas por donde llegaron diversos productos de la región. Murió en julio de 1882 y sus restos reposan en el Campo Santo de Zapatoca.
zapatourstravelsas.com
  1. Puente La Concordia: fue uno de los puentes construidos por Lengerke  con el fin de controlar el paso de los productos y transportarlos desde el interior del país hacia Europa; aquí los viajeros también debían pagar por su derecho al paso de mercancía. Se encuentra muy bien conservado, vas a encontrar tapias con el gran puente de madera protegido por las tejas de barro.
  2. Pico de la Vieja: prepara la cámara; este uno de los sitios que te permitirán conocer Zapatoca mejor; aquí vas a tener una panorámica hermosa de Santander.
  3. La Laguna del Sapo: a 5.5 kilómetros, al norte del casco urbano de Zapatoca vas a encontrar un hermoso paisaje de naturaleza; en medio de montañas, árboles y diferentes animales.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los Corredores Turísticos de Colombia

Si estás pensando en descanso para la época de vacaciones que se acerca, conocer Zapatoca es una excelente opción, en este municipio te vas a enamorar de sus paisajes, vas a disfrutar de la tranquilidad que tiene este lugar y su armonía con la naturaleza; así que define de una vez. Recuerda que puedes hacer un recorrido adicional por otros municipios cercanos como Los Santos, Girón, Barichara, Curití, Floridablanca y San Gil, por mencionar algunos.

Definitivamente Santander es una opción para esta semana santa; este departamento tiene pueblos y municipios increíbles; muchos de ellos destacados incluso por Unesco gracias a su belleza y riqueza histórica y cultural. El clima, la gente y los diferentes espacios; perfilan éste como uno de los destinos más apetecidos para la época de descanso que se acerca. Conocer Zapatoca definitivamente es una opcíon y en Alkilautos.com te lo recomendamos al 100%.

TE PUEDE INTERESAR: 10 lugares en Santander que debes conocer

¿Para conocer Zapatoca, donde puedo alquilar un carro?

Alkilautos.com es una plataforma de tecnología que te permite elegir fácil y rápido el vehículo ideal para viajar. Por ejemplo, desde Bucaramanga puedes alquilar un carro por $595.000 la semana completa, lo que te permite conocer algunos de los municipios cercanos que te habíamos mencionado y así disfrutar mucho más en compañía de tus seres queridos. Además estamos en 16 ciudades del país, listos para prestarte un excelente servicio.

www.alkilautos.com

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Registrate

Al registrarte confirmas que aceptas nuestros Términos y Condiciones y nuestra Políticas de Privacidad.

Registro con Gmail