Según Procolombia, los campos de golf en Colombia, son uno de los atractivos turísticos del país en aumento y por eso ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Bucaramanga y Barranquilla, están ofreciendo productos demandados por viajeros de este deporte: hoteles, accesorios y campos donde hay torneos y eventos que pueden ser disfrutados en medio de paisajes hermosos.

Los mejores campos de golf en Colombia
pexels.com

Para los amantes de esta actividad deportiva, practicar en lugares como las montañas del Triángulo del Café, la orilla del mar Caribe o La Sabana de Bogotá, es importante contar con algunas características especiales. La República, nos recuerda que en los más de 48 clubes sociales que tienen campos de golf en Colombia, se debe ser socio o invitado y pagar la ronda que puede estar entre 120 y 300 mil pesos respectivamente dependiendo de la hora y el día. Además contar con los servicios de un caddie, que oscilan entre 40 y 100 mil pesos la hora y por supuesto, tener los palos necesarios.

TE PUEDE INTERESAR: Las playas más lindas para ir de vacaciones en Colombia

Si eres de aquellos que van a practicar golf por primera vez y requieres de instrucciones adicionales, desde 70 mil pesos la hora puedes conseguir un experto dedicado a enseñarte. Por supuesto, no olvides los palos de golf necesarios, que pueden costarte entre 800 mil y 4 millones de pesos (talego de 14 palos); luego de esto tu mejor pinta y toda la actitud.

8 campos de golf en Colombia para conocer

Lo mejor de los campos de golf en Colombia es la posibilidad que tienes de apreciar las maravillas naturales de nuestro país,  con canchas variadas en las que se han jugado torneos importantes como el Nationwide PGA Tour, European Challenge Tour, el Nation Wide Tour, el Tour de las Américas y el Canadian Tour, entre otros. Si no sabías, existe la Federación Colombiana de Golf que cuenta con más de 16 mil jugadores afiliados y 22 mil personas practicantes.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los Corredores Turísticos de Colombia

Con ayuda del libro campos de golf en Colombia de Tute Puerta, logramos identificar algunos lugares donde además de jugar, puedes hacer otras actividades que van a garantizar el disfrute del amante del golf y sus acompañantes.

Los mejores campos de golf en Colombia
pexels.com
  1.  El Club Campestre de Manizales: con los clubes de Armenia y Pereira, estos son llamativos por el privilegio de estar rodeados de fincas cafeteras; con variedad de aves y flora, además nevados, bosques, montañas, valles y atardeceres con colores hermosos; un valor agregado para los amantes del golf. Si decides ir a estos lugares te vas a encontrar con un ambiente de olor a café y varios de campos de golf en Colombia de la más alta calidad, su ubicación geográfica y su clima agradable, hacen que tenga una infraestructura especial, con terrenos exigentes para jugar golf. El Club Campestre de Manizales se encuentra a 15 minutos de la ciudad. Para llegar allí puedes alquilar un carro en el Aeropuerto de Manizales aquí 
  2. Campo del Club Campestre de Cali: es uno de los más tradicionales del país; hace más de 60 años nació allí la Federación Colombiana de Golf. Este campo tiene retos variados, al ser construido a mediados del siglo pasado tiene hoyos diversos que hacen al golfista probar su habilidad y realmente gozar del juego.  Se encuentra ubicado en un rincón de la Cordillera Occidental por lo que estar en sintonía con la naturaleza también hace parte del plan. Su diseño es estratégico y aunque no es un campo largo si es exigente, considerado por los profesionales como una de los mejores espacios para jugar golf en todo el continente. Puedes llegar allí alquilando un carro en el Aeropuerto de Cali aquí
Los mejores campos de golf en Colombia
campestrecali.com
  1. Campo Fundadores Country Club Bogotá: se le considera la cuna del golf en nuestro país. Tiene uno de los torneos más importantes del golf profesional de Sudamérica: Web.com Tour. La cancha de Los Fundadores es considerada única, uno de los mejores campos de golf en Colombia al contar con características especiales que incluyen la mejor hierba para un campo de estos: bent grass con excelentes especificaciones técnicas y deportivas para un clima y altura como Bogotá. Los que saben de este deporte dicen que es necesario tener mucha habilidad para manejar la bola, precisión y destreza. Para llegar allí puedes alquilar un carro en el Aeropuerto de Bogotá aquí

TE PUEDE INTERESAR: Hermosos pueblos de Cundinamarca

  1. Campo Karibana en Cartagena: este campo es único en Sudamérica por sus características TPC (Tournament Players Club) a nivel mundial. Es uno de los campos de golf en Colombia más publicitados en este momento y su ubicación, en el Caribe, lo hacen más apetecido, pues la experiencia de jugar frente al mar es increíble y para muchos, bastante inspiradora. Para llegar allí puedes alquilar un carro en el Aeropuerto de Cartagena aquí
Los mejores campos de golf en Colombia
federacioncolombianadegolf.com
  1. Club Campestre Bucaramanga: ubicado en el valle del río Frío entre la meseta de Bucaramanga y la mesa de Ruitoque, esta cancha tiene condiciones especiales por su geografía natural; lo que sirvió para crear a partir de allí una infraestructura que hace más desafiante el juego. Los expertos aseguran que es importante jugar con estrategia y administrar bien cada golpe; pues los árboles grandes y de hoja dura también hacen parte y en ocasiones desvían las bolas con facilidad. El club queda a 40 minutos del Aeropuerto aproximadamente, puedes alquilar un carro en el Aeropuerto de Bucaramanga aquí.
  2. Club Campestre Medellín, sede Llano Grande: este en un campo abierto en medio de la naturaleza, hay árboles pequeños sembrados con una distancia grande, entre 7 a 8 metros. Es un terreno plano con un paisaje hermoso, digno de disfrutar en una tarde entre amigos bajo el sol y el clima cálido de Llano Grande. Algunos jugadores expertos hacen mención a lo cuidadoso y estratégico que se debe ser al jugar allí, pues es una cancha plana, larga y por sus condiciones puede llegar a ser engañosa. Alquila un carro en el Aeropuerto de Medellín aquí

TE PUEDE INTERESAR: De paseo en Medellín: lugares que no te puedes perder

La sede dentro de la ciudad de Medellín, cuenta con uno de los campos de golf en Colombia más antiguos. Se dice que el jugador que tenga una labor destacada en esta cancha, puede hacerlo bien en cualquier campo, pues se requiere ser excesivamente preciso y hábil con las manos para dominar toda clase de tiros que esté obligado a hacer. El juego aquí es interesante y entretenido, teniendo en cuenta que en sus inicios el campo estaba ubicado afuera de la ciudad en una loma, ahora por el crecimiento de Medellín, el campo se ha ido modificando y adaptando a cambios, conservando siempre las características naturales y los lindos paisajes.

Los mejores campos de golf en Colombia
federacioncolombianadegolf.com
  1. Campo David Gutiérrez del Club Los lagartos de Bogotá: este campo tuvo una alta inversión con varios millones de dólares; se hicieron siembras de más de 8 mil árboles, rediseñaron  los hoyos y se incluyeron lagos, entre algunas remodelaciones. Todo esto con el fin de ser uno de los mejores campos de golf en Colombia en el que se han hecho torneos como el 68 Avianca Colombia Open,  parte del PGA Tour Latinoamérica. Por su ubicación privilegiada en la ladera de una colina tiene una topografía variada y terrenos ondulados y planos que hacen más divertido el juego.

TE PUEDE INTERESAR:  Tu próximo destino: Qué hacer en Cartagena

  1. Country Club Barranquilla: jugar en medio de paisajes hermosos, con atardeceres espectaculares, en medio de playa, brisa y mar es lo que aquí vas a encontrar. Su ubicación es privilegiada, una montaña pequeña desde donde puedes tener una vista genial del campo en su interior. El juego aquí puede ser más sencillo que en otros terrenos gracias a la infraestructura del campo; la construcción de este lugar no necesitó muchos movimientos de tierra por la topografía del terreno. Puedes llegar al Club alquilando un carro en el Aeropuerto de Barranquilla aquí.

De acuerdo a La República, los expertos y jugadores señalan que hay muchos factores importantes para determinar la calidad de los campos de golf en Colombia, sin embargo, los fundamentales son: la calidad del césped, la tradición y la tecnología.

Los mejores campos de golf en Colombia
federacioncolombianadegolf.com

Aunque en nuestro país hay otros deportes con más adeptos como el fútbol o el ciclismo, el golf tiene un público especial que va en aumento y además disfruta todos los beneficios que trae su práctica; incluyendo el lujo, la buena compañía y el entorno natural. Recuerda que en la mayoría de estos clubes campestres puedes además de recorrer los campos, disfrutar todos los servicios exclusivos como zonas húmedas, piscinas, restaurantes, canchas de tenis, fútbol e incluso hospedaje. Plan para toda la familia.

Recomendación especial:

Si quieres conocer o disfrutar de los mejores campos de golf en Colombia; recuerda que puedes desplazarte en un carro alquilado en Alkilautos.com. Sea para un plan familiar, de amigos, o por qué no, un torneo especial o evento que tengas; fácil, rápido y a un clic solucionas todo el tema de movilidad. Tu sólo preocúpate por divertirte. Reserva ahora mismo el carro que se ajuste a tus necesidades: www.alkilautos.com.

Los mejores campos de golf en Colombia

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com