X
    Categorías: Colombia

Posibles lugares para acampar en Colombia

Viajar es una gran terapia para el cuerpo y la mente; y una excelente opción es tener contacto con la naturaleza, por eso te mostramos algunos posibles lugares para acampar en Colombia, pasar la noche en una carpa con una vista espectacular y lo mejor sin gastar mucho dinero es ideal.

De acuerdo al Tiempo.com, acampar en Colombia se ha puesto de moda; el camping en nuestro país ha tenido un incremento de más de 60%, además, la oferta de lugares para este tipo de actividades también continúa en crecimiento, ofreciendo espacios hermosos en diversos climas para gustos de todos.

Tenemos lugares a lo largo y ancho del territorio nacional que representan atractivos naturales que valen mucho la pena conocer como playas, desiertos, ríos, lagos, montañas y nevados; por eso, acampar en Colombia permite conocer de una forma distinta todo lo bello que tenemos y hoy queremos presentarte algunas opciones:

7 Destinos para acampar en Colombia

Hacer camping es una excelente actividad para gozar y vivir la naturaleza; un forma sencilla de acceder a lugares increíbles y presenciar fenómenos que posiblemente en la ciudad no son posibles de apreciar. Cielos estrellados, sonidos extraños y a la vez silencios profundos, la brisa del viento, son algunas situaciones que pueden hacer de acampar en Colombia una gran experiencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde practicar deportes extremos en Colombia?

  1. Desierto de la Tatacoa, Huila: Encuentras la segunda zona árida más extensa del país luego de la Guajira; aquí puedes observar en las noches un espectáculo nocturno gracias  las estrellas. Hay áreas especiales para acampar que tienen agua potable y duchas. Seguramente será fascinante ver el paisaje natural de color ocre, acompañado el canto de las aves, piscinas naturales de aguas frías y variedad de cactus. Para llegar allí puedes alquilar un carro desde Bogotá, o Ibagué. 

TE PUEDE INTERESAR: Lugares escondidos de Colombia que vas a querer conocer

  1. Parque Nacional Chingaza: Entre Cundinamarca y Meta, a más de una hora de Bogotá, encontramos este parque con lagunas de origen glaciar; como el embalse de Chuza. Puedes acampar y divisar el panorama; además hay un restaurante con energía eléctrica, baños y agua potable por si deseas un plan más cómodo. Puedes alquilar un carro en Bogotá y visitar el Parque Nacional en un fin de semana.

VER: Alquiler de carro en Medellin 

  1. Punta Gallinas, La Guajira: Un lugar inhóspito para acampar. Realmente necesitas un espíritu aventurero si este es tu destino; el agua debes llevarla tú, tener un buen sleeping bag para cubrirte de los vientos fríos del desierto en la noche es fundamental. Vas a disfrutar el hermoso paisaje de las salinas y el contacto directo con la cultura Wayú. Para llegar a este destino debes ir en 4×4, lo mejor es alquilarla en Santa Marta o Barranquilla.

TE PUEDE INTERESAR: Glamping en Colombia: una experiencia que tienes que vivir

  1. Parque Nacional Natural Utría, Chocó: Aquí podrás observar muchos animales, especies naturales y por supuesto toda la biodiversidad que por fortuna tenemos en Colombia: delfines, ballenas, tortugas marinas y aves; cascadas increíbles como El Tigre y Chadó y por supuesto la posibilidad de acampar en las cercanías del mar en Playa Blanca.

  1. Parque Tayrona, Magdalena: En cercanías a Santa Marta, este paraíso colombiano tienen algunos espacios para acampar en hamacas, ecohabs y camping. El lugar ideal es Cabo San Juan del Guía donde encuentras la zona para acampar frente a la playa; otro lugar con menos gente es Castilletes, un poco más alejado de la playa o Don Pedro de Bukarú y la Concesión Tayrona que cuentan con carpas, y baño. Puedes llegar allí alquilando un auto en la ciudad de Santa Marta.

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares para el turismo de naturaleza en Colombia

  1. Playa Blanca, Barú: Por toda la playa encuentras zonas de camping con baños y restaurantes que ofrecen comida deliciosa: el plan aquí es mezclar la diversión del mar, haciendo snorkel con el agite las olas y ver el hermoso panorama con el intenso azul y verde natural del paisaje; es fácil llegar desde Cartagena en lancha, o puedes alquilar un coche en Cartagena.

  1. Laguna Grande la Sierra, Boyacá: Frailejones, agua pura de las lagunas, picos y nevados es lo que puedes encontrar sobre la Sierra Nevada del Cocuy; ideal si te gusta el senderismo. Paisajes majestuosos por las montañas, el Valle de Los Frailejones, La Cueva del Hombre y la laguna, son algunos lugares que puedes encontrar luego de más de 7 horas de caminata. Es importante llegar allí en compañía de expertos y muy bien abrigado; la temperatura puede llegar a ser bastante baja.

Como puedes ver hay muchas opciones para acampar en Colombia; estas son sólo algunas de las que puedes encontrar.  Es la alternativa ideal para salir de las ciudades, respirar aire fresco y gozar en contacto con la naturaleza, fuera del agite natural de las ciudades. Conocer la flora y fauna, hacer actividades lúdicas y por qué no, desarrollar habilidades como la pesca, la caza y la orientación, además de compartir con amigos o familiares, por mencionar varios de los beneficios que puedes encontrar.

TE PUEDE INTERESAR: Top 5: Los mejores lugares para bucear en Colombia

Deja a un lado la comodidad, disfruta más de cerca todo lo que la naturaleza brinda, busca darte un suspiro y anímate a este plan aventurero para que acampar en Colombia, en un hermoso lugar, sea una historia digna de contar. Busca la carpa y prepara tu viaje.

Ten en cuenta que debes tener algunos elementos básicos y quizá sea bueno leer algo de supervivencia para que el camping sea lo más provechoso posible; elementos como tienda de campaña, sleeping, linternas, brújula, navaja, ropa cómoda y tenis, lámpara, traje de baño, agua, repelente y bloqueador solar son necesarias. Si quieres algo más experimentado busca ayuda de guías, guardabosques o personas que hacen esta actividad de forma recurrente y pregunta si necesitas algunas vacunas para el lugar que decidas ir.

Recomendación especial:

Como puedes ver acampar en Colombia puede ser mucho más que pasar algunos días fuera de casa; con paisajes increíbles y excelentes opciones para disfrutar, lo único que falta es que organices bien el plan y emprendas este viaje a la diversión, en compañía de tus seres queridos. Para que todo sea perfecto, llegues a tu destino sin contratiempos y te transportes con libertad, es ideal viajar en carro. Si no tienes uno propio o necesitas algo diferente para la ocasión recuerda que en Alkilautos.com encuentras el carro de alquiler de la gama precisa, sin muchos requerimientos y a un clic.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top