Gracias a una riqueza que pocos países del mundo tienen, es posible hacer turismo de naturaleza en Colombia; encontrar lugares increíbles, llenos de especies, con la posibilidad de practicar diversas actividades y todas en medio de encantos naturales.El Turismo de naturaleza es todo tipo de turismo basado en la naturaleza, en la que la principal motivación es la observación y apreciación de lo natural, así como las culturas tradicionales”

De acuerdo con Colombia.Travel, nuestro país es uno de los  más diversos del mundo, pues “apenas ocupa el 0,22% de la superficie de la tierra y alberga casi el 10% de las especies conocidas”. Con la ubicación privilegiada respecto al Ecuador, en Colombia hay una amplia variedad de climas, temperaturas y ecosistemas que nos convierten en un paraíso, siendo una excelente opción hacer turismo de naturaleza en Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: Playas nudistas en Colombia para visitar

Disfrutar los espacios y actividades naturales es una tendencia que de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo va en aumento, pues las personas tienen preferencias por conocer nuevos lugares, visitar espacios fuera de lo común, practicar actividades deportivas y descansar. Todo ellos lo pueden encontrar haciendo turismo de naturaleza.

¿Dónde hacer turismo de naturaleza en Colombia?

El turismo de naturaleza en Colombia involucra: el ecoturismo donde puedes por ejemplo participar del avistamiento de aves o de ballenas; el turismo de aventura para poner al máximo tu adrenalina y practicar buceo, espeleología, rafting, rapel, torrentismo, parapente, alta montaña, entre otros; y también el turismo rural en el que encuentras agroturismo para conocer más sobre los diversos cultivos y la pesca deportiva.

TE PUEDE INTERESAR: Cuevas en Colombia increíbles: tu próximo plan

Colombia.Travel nos permite conocer lugares encantadores de nuestro país. Hemos elegido algunos para que  te antojes, organices tu viaje y decidas dónde quieres hacer turismo de naturaleza en Colombia. Estos son solo ejemplos de las alternativas que puedes encontrar. Te van a encantar:

1. Observar aves en la Reserva Natural Laguna de Sonso, Valle del Cauca: A 10 kilómetros al suroccidente de Buga; en un sitio rodeado por el río Cauca y con una torre de observación de 10 metros de altura puedes visualizar aves migratorias que llegan desde el norte de América en busca de un buen clima. Turistas del mundo se concentran allí para ver este fenómeno.

2. Avistamiento de ballenas jorobadas en el Chocó: Entre julio y noviembre muchas ballenas jorobadas llegan a las costas del Pacífico colombiano desde la Antártida; recorriendo más de 8.500 kilómetros. Playas como El Almejal, en Bahía Solano; y frente a la playa el Guachalito, en Nuquí, se ven sus colas, aletas y saltos que permiten ver sus grandes cuerpos de más de 18 metros. Un espectáculo natural.

3. Bucear en Capurganá y Sapzurro: Cerca de la provincia del Darién, en la frontera con Panamá se encuentra un magnífico arrecife de coral donde puedes disfrutar más de 30 sitios para bucear y organizar por ejemplo tu inmersión en las Islas de San Blas para encantarte con las maravillas escondidas en el mar.

4. Aventura debajo de la tierra en la Cueva de los Güacharos: Este lugar ubicado entre el municipio de Acevedo, Huila, y parte en el Caquetá. Es una de las cuevas más extremas que tiene Colombia. Se encuentra dentro del  Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos para preservarse. Recibe este nombre por el güácharo, un ave allí;  partes de la cueva son del periodo en que existieron los dinosaurios.

TE PUEDE INTERESAR: Termales en Colombia para visitar

5. Practicar deportes extremos en Santander: Esta región de Colombia es ideal para liberar tu adrenalina y divertirte. Cerca a Bucaramanga hay varios lugares que te encantarán por su gran oferta de actividades que te ponen a prueba: San Gil, Barichara y Girón son solo algunos ejemplos en donde puedes encontrar deportes por agua, tierra y aire en sintonía con la naturaleza.

6. Descubre la cultura cafetera de cerca con el triángulo del café: En el eje cafetero, entre Armenia, Pereira y Manizales, pueden encontrar haciendas cafeteras que abren sus puertas a visitantes para mostrar todo el proceso de cultivo del reconocido café colombiano; además, permiten que seas parte activa, puedes hospedarte allí, interactuar con campesinos y que conocer de cerca este gran legado cultural.

7. Goza de la pesca deportiva en la Macarena: En el Meta, además de visitar el lago más hermoso del mundo; Caño Cristales, puedes practicar pesca deportiva en la parte alta el río Guayabero. En una zona llamada El Cajón a una hora en lancha del municipio; además encontrar también aves hermosas y divertirte capturando peces de gran tamaño para luego devolverlos al agua.

Como puedes ver, el turismo de naturaleza en Colombia hace que seamos uno de los mejores destinos para actividades de aventura, que involucra además mucho de nuestra cultura. Contamos con ecosistemas distintos que encantan aún más a los viajeros: llanos, valles, montañas de colores; desiertos, playas, ríos, bosques y selvas, hacen que conocer las maravillas naturales sea una gran experiencia.

Según Procolombia, “ la creciente tendencia mundial hacia la conservación del medio ambiente y la riqueza en biodiversidad que tiene Colombia lo ubican con un gran potencial como destino para turismo en naturaleza”; este es un sector que mueve miles de millones de pesos al año y que además crece de forma exponencial cada vez más. La oferta de actividades que hay por hacer, unido a la línea de conciencia ambiental definitivamente hacen que hacer turismo de naturaleza en Colombia sea una gran alternativa para viajar.

TE PUEDE INTERESAR: Glamping en Colombia: una experiencia que tienes que vivir

Recomendación Especial:

Para hacer turismo de Naturaleza en Colombia es ideal que viajes en lo posible por carretera. Nuestro país tienes rutas increíbles rodeadas también de un gran ambiente natural que hacen de todo el viaje una aventura especial. Por eso, en Alkilautos.com podemos ofrecerte el carro de alquiler ideal en 14 ciudades del país para que desde ya organices tu ruta y comiences esta experiencia viajera.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com