X
    Categorías: Colombia

Lugares para hacer Yoga en Colombia

Hacer yoga en Colombia está de moda; además, es una tendencia de gran crecimiento en el mundo. Las personas quieren buscar alguna manera de tener una buena armonía con su cuerpo, mente y a la vez, estar en sintonía con la naturaleza. Esta práctica se originó en la India; una disciplina física y mental que se asocia con la meditación y en nuestro país hay lugares increíbles para practicarlo.

En el planeta, según la Unesco, hay más de 200 millones de yoguis y se estableció el 21 de junio como el Día Mundial Del Yoga; esta disciplina no solo une el cuerpo y el alma en completa armonía, sino que además puede generar un fuerte lazo entre quienes lo practican alrededor del mundo. Por eso, en Alkilautos.com quisimos resaltar los espacios en Colombia donde puedes hacer yoga. Realmente te vas a sorprender.

Top 6 de lugares para hacer yoga en Colombia

Playa, brisa, mar, montañas, desierto; son los sitios naturales en los que puedes hacer yoga en nuestro país y ya sea por moda, para quitar el estrés, por salud, por lo espiritual o simplemente para hacer algo distinto, son cada vez más los practicantes que buscan estos lugares y por lo mismo, la oferta para suplir esa necesidad va en aumento.

Aquí hay una lista para revisar y así planear desde ya tu visita. También puede ser útil para un familiar, conocido o amigo que desee salir de la rutina, cambiar y encontrar el equilibrio espiritual, físico y mental que por esta época a muchos hace falta. El yoga es una excelente alternativa.  Aquí vas a encontrar toda la guía.

TE PUEDE INTERESAR: Glamping en Colombia: una experiencia que tienes que vivir

  1. Parque Tayrona:

Bahía Cinto es una de las playas más tranquilas y hermosas del Parque Tayrona: las aguas son cristalinas, la vegetación verde está presente en todo el año, la arena es amarilla lo que da un toque dorado que complementa muy bien el paisaje. Es un excelente lugar para hacer yoga en Colombia por lo alejado de la ciudad, además puedes complementarlo con practicar careteo y buceo.

Es un espacio para salir de la rutina, respirar y meditar con tranquilidad y en paz en medio de la naturaleza exuberante; con seguridad que saldrás recargado de buena energía. Aquí puedes recibir tus clases de yoga, hacer talleres de comida saludable, paseos guiados a sitios de interés y por supuesto gozar de todo el Parque Tayrona. Para llegar debes tomar un bote desde la playa de Taganga o desde Neguanje.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Santa Marta: 4 días de diversión

  1. Eje Cafetero:

A las afueras de Pereira,  en Cerritos, podrás gozar de clases de yoga, alimentación basada en plantas, meditaciones diarias, talleres de chakras y caminatas en silencio por la Reserva Natural Cauquitá; un paraíso conocido como santuario de paz y propuesta de vida. Es un bosque para conectar con la naturaleza, sanar y crecer; un espacio ideal para el silencio y la contemplación.

Adicional, puedes visitar las ciudades aledañas, Armenia y Caldas y gozar todo el paisaje cafetero de la región.  No importa si eres principiante o experto, lo importante es que siempre tengas un guía que acompañe tu recorrido por la reserva, seas cuidadoso y acates todas las indicaciones que te den para esta gran experiencia.

  1. Bahía Solano:

Si quieres conocer más de las ballenas y conectarte con la naturaleza a profundidad, este es uno de los mejores lugares para hacer yoga en Colombia. El enfoque es aprender más de tu interior y vivir una experiencia realmente única en el pacífico.

Puedes compartir con tribus indígenas, hacer caminatas en la selva, tener clases de cocina, disfrutar de la luna llena, pasear en excursiones al mar para ver ballenas, conocer espacios increíbles como la cascada Nabugá, hacer pesca deportiva, bucear, meditar y por supuesto practicar yoga en un entorno increíble. Hay lugares como Mapara Lodge que tiene playas privadas e instalaciones ideales para hacer retiros, con alojamientos en cabañas de vista al mar y terrazas con hamacas: ¡un sueño!.

TE PUEDE INTERESAR:  Top 5: Los mejores lugares para bucear en Colombia

  1. Cerca a Medellín:

Para aprender o practicar yoga fuera de la ciudad, hay posibilidades de hacerlo a menos de dos horas. Una excelente, es La Casa de Loto. Un lugar especial, centro de retiro de yoga cerca de las montañas; ideal para la meditación, la comida orgánica, caminatas por la naturaleza y masajes corporales de relajación.

Hay enseñanzas basadas en antiguas prácticas budistas de meditación, posturas y ejercicios de respiración, además, puedes estar en silencio por algunos días, lo que facilita tu conexión interior entre el alma, la mente y el cuerpo en medio de un ambiente rejuvenecedor. Todos los ejercicios en este lugar son guiados por un maestro certificado en yoga, un experto y practicante del budismo en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: 14 Pueblos en Antioquia que debes conocer

  1. Cartagena:

Uno de los lugares favoritos para hacer meditación de lujo y yoga en Colombia es el Blue Sky de Cartagena. Aquí se hacen retiros únicos en una mansión colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; los alimentos vegetarianos y veganos hacen parte del menú; además de las excursiones a las Islas del Rosario en barcos privados donde también se puede practicar yoga y meditar con el sonido de las olas en un real paraíso tropical.

En el retiro hay clases para principiantes y otras más avanzadas, meditaciones diarias, baños de sonido y ceremonias con fuego para la paz y la curación. Para hacer yoga se incorporan mantras antiguos, sonidos con campanas tibetanas, momentos de silencio y prácticas al aire libre.

TE PUEDE INTERESAR: Tu próximo destino: Qué hacer en Cartagena

  1. Sogamoso:

Este lugar es ideal para todas las personas que quieren aprender más de yoga, sin importar su edad, capacidad física o experiencia. Aquí se hacen cursos para que los nuevos aprendan fácilmente y los que ya practican puedan profundizar su comprensión. Hay planes que ofrecen hasta de un mes completo inmerso en el mundo del yoga; aquí puedes aprender sobre la claridad mental, la energía y vitalidad, mejorar la salud física y emocional,  aumentar la fuerza de voluntad y la confianza y por supuesto todo lo relacionado con saber percibir y dirigir la energía.

La Finca San Pedro recibe a muchos visitantes que además pueden explorar el paisaje espectacular de la región, con un rico y extenso ecosistema; un lugar de páramos donde puedes caminar y tener un contacto especial con la naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR:  Hermosos pueblos de Cundinamarca

Hacer yoga en Colombia puede ser una experiencia increíble. Son lugares hermosos rodeados de la paz que da la naturaleza, acompañado además de guías expertos que ayudan a que realmente se pueda encontrar el equilibrio mental y físico. Está demostrado que el yoga da múltiples beneficios en el día a día, de forma práctica en las acciones y emociones al garantizar un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu tranquilo.

TE PUEDE INTERESAR:  Hermosos pueblos de Cundinamarca

De acuerdo a El Espectador, algunos de los beneficios, entre los muchos de practicar yoga son: estira y tonifica los músculos, alivia el sistema nervioso y endocrino, se disminuyen los problemas respiratorios y digestivos, se refuerza el funcionamiento cardíaco, aumenta el drenaje linfático, fortalece la estructura ósea y las articulaciones, reduce la presión arterial, y los niveles del colesterol malo y azúcar en la sangre, mejora la circulación, disminuye el estrés y la ansiedad, además de mejorar el sueño, el humor, la concentración y prevenir las enfermedades degenerativas; todo esto con consecuencias muy positivas que traen la posibilidad de aumentar los años de vida.

Ya sabes que hay lugares para hacer yoga en Colombia hermosos; si ya practicas esta actividad anímate a conocerlos; si no, también puede ser el momento de comenzar a transformar tu vida con una práctica que definitivamente es excelente para vivir mejor, de forma mucho más saludable.

Recomendación especial:  

En Alkilautos.com estamos en 17 ciudades del país. Podemos llevarte por muchos lugares para hacer yoga en Colombia, en un carro alquilado por días. Esto te va a permitir desplazarte por donde gustes, sin depender de nadie. Además es el complemento perfecto para relajar el cuerpo y la mente; conocer nuevos sitios y dejarse sorprender por el camino.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top