La Ciudad Heroica, como es conocida en Colombia, es una excelente alternativa para vacaciones y en general para cualquier escapada de fin de semana que quieras tener. Hay mucho qué hacer en Cartagena y en esta oportunidad te presentamos algunos planes para que tu visita sea genial.

Una ciudad llena de contrastes y diferentes actividades; descansar en la playa, conocer más de la cultura y la época colonial española, disfrutar de la gastronomía costeña o irse de rumba;  entre muchas otras.  No te preocupes por qué hacer en Cartagena, planes hay muchos. Con ayuda de Cartagena Caribe elegimos algunos.

TE PUEDE INTERESAR: Destinos de Colombia para viajar con amigos

¿Ya sabes qué hacer en Cartagena? te presentamos 13 planes

A continuación vas a encontrar un listado con algunos de los lugares más importantes de la ciudad, aquí puedes tener algunas ideas sobre qué hacer en Cartagena con tus acompañantes de viaje, hay para todos los gustos!

Centro Amurallado

1. La Catedral: Es conocida como la Basílica Menor, es una de las más antiguas de América. Sufrió un daño inicial en 1586 a causa de un ataque del pirata Francis Drake, al presionar por el rescate de la ciudad que había sido tomada. Unos años más adelante, estando la catedral casi por terminar la obra, se desplomaron algunos arcos y columnas.  Para 1612 se logró finalizar la re construcción. Su altar es de madera adornado con oro.

2. Las Bóvedas: Ubicadas entre los fuertes Santa Clara y Santa Catalina, consideradas el último proyecto de la Colonia hecho en la Ciudad Amurallada. Posee 47 arcos y 23 bóvedas usadas para uso militar y como cárcel en la Independencia. En la actualidad son tiendas de artesanías y antigüedades propias de la región donde los turistas pueden comprar hermosos recuerdos, típicos, hechos por artesanos.

3. El Convento de San Francisco: Se encuentra en el barrio Getsemaní, fue fundado por Fray Pedro de la Iglesia en 1555 pero los piratas franceses acabaron con el sitio que luego fue abandonado por los religiosos. Años más tarde el Fray Francisco Molina haría la fundación definitiva del convento. Fue la primera sede de los inquisidores al llegar a Cartagena de Indias en 1610. Tiene un gran patio característico de la época colonial, ahora es sede de galerías, anticuarios y tiendas de artesanías.

4. Iglesia y Monasterio San Pedro Claver:  En pleno centro histórico, fue construida por los jesuitas a principios del siglo 17; San Pedro Claver vivió en el monasterio hasta sus últimos días de vida. Fue conocido como el protector y defensor de los esclavos, sus restos se encuentran en el altar mayor de la iglesia, que por cierto es una de las más llamativas para realizar matrimonios en la costa, ha sido escenario de la unión marital de múltiples personalidades de la farándula y política colombiana.

TE PUEDE INTERESAR: Las playas más lindas para ir de vacaciones en Colombia

5. Palacio de la Inquisición: Es considerado una de las casas típicas de la arquitectura cartagenera en el siglo 18; hay cárceles y cámaras de tortura en las que se juzgaban delitos contra la fe cristiana. Hoy en día es el Museo Histórico de Cartagena, un espacio para conocer de cerca lo vivido en aquella época.

Parte exterior de las murallas

6. Las murallas y el Castillo de San Felipe de Barajas: Las murallas fueron creadas con el fin de proteger a Cartagena de los ataques que recibía; a sus afueras se encuentra el Castillo de San Felipe: la edificación española más grande del nuevo mundo entre los cuales se puede destacadas varios espacios como la entrada principal, la plaza de armas, la cocina, galerías subterráneas, emplazamientos de artillería y almacenes de pólvora.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ir de vacaciones en Colombia?

7. La India Catalina: Fue fiel compañera de Don Pedro de Heredia en su campaña colonizadora de la ciudad de Cartagena de Indias;  era una guerrera capturada y luego de ser vendida como esclava fue traída por Don Pedro como intérprete. Esta estatua es un homenaje a las raíces americanas y se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Su imagen es usada para el premio del Festival Internacional de Cine y Televisión.

8. La Popa: Es un lugar para apreciar Cartagena, tiene una vista hermosa que cubre el Mar Caribe, Tierrabomba, en centro amurallado y en general toda la ciudad. En época de la colonia se decidió fundar el convento en la cima del Cerro de La Popa para los feligreses de la zona. Fue usado como cuartel y motín de guerras civiles y de la independencia; hoy es día es uno de los sitios más visitados.

9. Monumento Las Botas Viejas (Los Zapatos Viejos): Es un homenaje que se hace a uno de los mejores poetas de la ciudad, Luis Carlos López, y a su obra más popular “A mi Ciudad Nativa”, se encuentran cerca del Castillo de San Felipe y son dos enormes botas hechas en bronce.

Alrededores

10. Islas del Rosario y  Acuario San Martín: Estas islas son un pequeño archipiélago al sur de Cartagena, sus aguas son transparentes y multicolores ideal para practicar buceo recreativo, además tienes la posibilidad de hospedarte allí con todas la comodidades. En la isla San Martín de Pajares se encuentra uno de los acuarios más bellos del caribe con numerosas especies marinas y espectáculos de animales como delfines.  

11. Playas de Bocachica: recibe este nombre por su estrechez, fue el único paso para acceder a la Bahía de Cartagena. Puedes llegar luego de un viaje por el mar de 45 minutos; allí vas a encontrar playas de arena blanca, mar cristalino, duchas de agua dulce, bar y restaurante para disfrutar.

12. Isla de Barú: Es una zona costera al sur de Cartagena, a 45 minutos en lancha, con playas blancas y agua turquesa, caños con manglares y corales multicolores. Ideal para relajarse y tomar el sol mientras se disfruta de la brisa marina y un espectacular paisaje.  En este lugar se desarrolló la “batalla de Barú” donde se hundió el Galeón San José

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Santa Marta: 4 días de diversión

Además

13. Excursiones, vida nocturna y restaurantes: No puedes perderte las excursiones que se hacen diariamente en la ciudad, guías cuentan toda la gran historia que hay en la Ciudad Heroica, además en la noche los restaurantes donde te puedes deleitar con lo mejor de la gastronomía local, nacional e internacional, que mezclan los sabores del mar con otras culturas y para terminar, discotecas y lugares ideales para bailar o terminar la noche conversando en medio del sabor de la cultura cartagenera.

Como puedes ver hay mucho qué hacer en Cartagena durante todo el año, lugares llenos de historias visitados por turistas nacionales y extranjeros que se admiran con todo lo lindo de esta hermosa ciudad reconocida mundialmente por su importancia arquitectónica, cultural e histórica. Destino favorito de muchos.

TE PUEDE INTERESAR: Tips para viajar con niños por carretera

Recomendación especial

Después de ver todas estas actividades la pregunta no sería ahora ¿qué hacer en Cartagena? sino más bien en qué hacerlo. Te recomendamos que viajes en carro o que alquiles un carro a tu llegada para que te puedas transportar con libertad en esta gran ciudad. Son pocos los requisitos y es muy fácil obtener el vehículo ideal para ti en Alkilautos.com. Compara y elige a un clic para vivir esta aventura en una de las ciudades más hermosas y reconocidas del mundo.

Promo del mes: Lo primero que debes responderte cuándo pienses qué hacer en Cartagena es alquilar un carro. En Alkilautos.com tenemos la promoción ideal.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com