X
    Categorías: Colombia

Semana Santa en Colombia: lugares que no conocías

En esta época de Semana Santa en Colombia, muchas personas deciden quedarse en el país y más bien disfrutar de diferentes planes que hay por hacer en todo el territorio nacional. En esta oportunidad, queremos presentarte algunos lugares que puedes conocer y que seguramente no sabías ni que existían.

TE PUEDE INTERESAR: Destinos de Colombia para viajar con amigos

La riqueza natural de nuestro país y el ingenio de muchas personas; dueños de restaurantes, casas, hoteles, que hacen de espacios naturales, lugares increíbles para visitar; son la mezcla perfecta para disfrutar semana santa en Colombia. Y con toda razón: pensar la posibilidad de dormir en el aire, disfrutar de un hotel de lujo rodeado de cactus, acampar en carpas especiales para ver las estrellas o pasar el día y la noche rodeado del mar, son algunas de las alternativas que te queremos presentar.

Seguramente quedarás sorprendido con estos destinos tan hermosos que vas a hacer plan ahora mismo. La semana santa en Colombia apenas comienza y puedes decidir conocer estos maravillosos espacios en época de descanso; sin necesidad de salir del país, de diversos presupuestos y cerca de varias ciudades principales. Además, sabes que siempre puedes rentar un auto en www.alkilautos.com y viajar más cómodo y tranquilo.

Top 9 de lugares diferentes para pasar semana santa en Colombia

Con ayuda de WixFlix encontramos lista especial de destinos realmente asombrosos para que disfrutes semana santa en Colombia. Aquí la realidad y la imaginación convergen, mostrando con razones suficientes por qué somos afortunados y la majestuosidad de nuestro país.

  1. Casa en el Aire – Abejorral, Antioquia:

Ideal para aquellos que les gusta el turismo de aventura; es un lugar hermoso en donde literalmente puedes dormir viendo las montañas, “en el aire”. Ubicado a menos de 3 horas de Medellín en cercanía al Cerro San Vicente en el municipio de Abejorral.

“Es una casa tipo campamento, con capacidad para albergar a 10 personas en acomodación múltiple (no son habitaciones privadas); al lugar se llega caminando por un sendero” hasta el inicio de un cable vuelo de 400 metros. El acceso a La Casa en el Aire es escalando de poca altura donde la mayor recompensa es el paisaje espectacular.

VER: Alquila carro en Bogotá

Aquí puedes practicar varios deportes de aventura, estar 100% desconectado de la realidad y gozar las maravillas de la naturaleza que ofrece este paradisíaco lugar.

  1. Bethel bio luxury hotel – Desierto de la Tatacoa, Huila:

A solo 1 hora de Neiva puedes encontrar este espectacular lugar en medio del Desierto de la Tatacoa, inspirado en el entorno natural, usan materiales especiales que conectan de forma perfecta la simplicidad con el lujo: “Inspirados en el entorno y utilizando materiales naturales como el Pelá (arbusto nativo y espinoso), encontrarás una recepción sin igual, decorada con muebles reciclables, colores dorados y un gran mesón de un árbol caído con más de 140 años te empezará a hablar de lo que vas a ver en el interior”.

VER: Alquila carro en Bucaramanga

La experiencia es completamente mágica; la buena atención incluye además la posibilidad de hospedarte en varios tipos de espacios:

  • Casa Bethel: una construcción a base de madera, mezclada con mangle y pasto; baños a cielo abierto decorados con diseños contemporáneos.
  • Glamping: carpas de lujos en medio del desierto, con baños privados a cielo abierto, terraza privada. Cama de 1.60 mts, colchón lujoso con sábanas de 300 hilos
  • Bio Eggs: espacios privados, definidos por ellos mismos como huevos gigantes. Son estructuras hechas a mano en tejido tradicional, en fibra de mimbre, con baños a cielo abierto.
  • BedPing: es una cama de 2 mts x 2 mts con colchón de lujo en medio del entorno natural. Puedes cerrar las cortinas y vivir la aventura de descansar con la naturaleza. Las pertenencias son guardadas en un closet privado, hay baños para hombres y mujeres.
  1. Shaula – San Francisco de Sales, Cundinamarca

A menos de 45 minutos de Bogotá vas a disfrutar de una de las primeras burbujas transparentes de latinoamérica. Hacen parte de los llamados glamping donde puedes acampar, disfrutar del cielo, de las estrellas en medio de ríos, quebradas y una espectacular reserva forestal.

  1. Entre Pinos – Manizales, Caldas:

En el eje cafetero también existe un lugar muy especial rodeado de la naturaleza. Cabañas y casas en los árboles para descansar. A solo 8 kilómetros de Manizales; este lugar está dedicado a la tranquilidad, además es ideal para hacer caminatas en medio de árboles nativos de Caldas como pino, nogal y roble. Encuentras cascadas de agua natural e incluso puedes ver las más de 70 especies de aves que hay allí.

TE PUEDE INTERESAR: Las playas más lindas para ir de vacaciones en Colombia
  1. Reserva Natural Tanimboca – Leticia, Amazonas:

En esta reserva natural, en pleno corazón de la jungla, ofrecen diversos planes para los más aventureros; dormir en la copa de un árbol y escuchar todos los sonidos de la fauna salvaje es una de las opciones, cabañas al borde del río y algunas un poco más sofisticadas en las alturas entre los árboles complementan la selección que puedes hacer.

Puedes complementar tu estadía con caminatas por la selva, caminatas nocturnas, kayak, observar caimanes, aves, micos; viajar por el río Amazonas y ver los delfines rosados, visitar una maloka indígena, entre otros, una gran experiencia.

  1. Monte Teepee Hostel – Guasca, Cundinamarca:

Este monte se ubica en las montañas de los andes, aquí se encuentra un lugar especial si te gusta acampar en medio del bosque natural; las opciones son: estar en una Teepee; típica carpa indígena americana, sencilla para máximo tres personas o disfrutar en un acogedor Lotus Tent; una carpa en forma de flor de loto con comodidades para la estadía.

A solo 45 minutos de bogotá, “los paisajes montañosos, los árboles elevándose por encima de la neblina,  hacen de este, un refugio ideal para experimentar al aire libre”. Aquí, la naturaleza y el aire puro permiten que realmente puedas encontrar paz y descansar, lejos de la rutina de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:Viaja por la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia
  1. Mamancana Private Games Reserve – Sierra Nevada, Santa Marta:

Mamankana significa en Arhuaco Tierra Sagrada. Es un lugar realmente espectacular, mágico, que combina lo ecológico con lo espiritual para dar como resultado un espacio increíble en medio de la naturaleza. Es toda una experiencia de lujo rústico que pretende sacar a sus visitantes del ruido convencional de la ciudad.

Puedes alojarte en un “modelo cósmico Tayrona” con chozas de lujo en medio de los sonidos, las estrellas y la energía de la Sierra Nevada, u optar por vivir esta experiencia en refugios naturales de lujo

8. Ecolodge el Almejal – Bahía Solano, Chocó:

En la costa pacífica, en el hermoso municipio chocoano de Bahía Solano, encuentras un lugar para descansar en el que estarás acompañado por el sonido del mar, el susurro de los arroyos y el canto de las aves. Aquí tienes la alternativa de elegir entre cabañas y habitaciones especiales con vista al océano y a la Reserva Natural.

Estando allí, no puedes perderte de realizar actividades como excursiones, avistamiento de ballenas, delfines, de aves exóticas y presenciar como las tortugas, de la manera más tierna, vuelven al mar en su proceso de anidación.

  1. Casa en el Agua – Islas de San Bernando, Cartagena

En medio del mar caribe, entre las Islas de San Bernardo, a 2 horas de Cartagena en barco, se encuentra este espectáculo de lugar. Una casa en medio del mar con hamacas, habitaciones y restaurante para disfrutar en el paraíso. Actividades para la noche, recorrido al islote, snorkel, buceo, kayak, entre otras, son las opciones que puedes hacer además de simplemente maravillarte con la naturaleza que rodea el lugar.

Un espacio para realmente desconectarte, no hay wifi, pasarla bien con tus amigos o pareja y dejarse encantar por los hermosos colores del mar y la naturaleza. Un lugar del que seguramente no vas a querer irte.

Recomendación Especial:

Para viajar en esta época de semana santa en Colombia es mucho mejor hacerlo en carro particular y no en transporte público, así tienes la posibilidad de recorrer diferentes destinos sin afán. En nuestro país, se está convirtiendo en una fuerte tendencia alquilar un vehículo para viajes de negocios y turismo. No es costoso, el procedimiento es sencillo y los requisitos fáciles de cumplir; hay que dejar atrás los mitos de alquiler de carro en Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: Glamping en Colombia: una experiencia que tienes que vivir

Alkilautos.com te ofrece la posibilidad de comparar entre las mejoras rentadoras, vehículos de diferentes gamas, distintos precios y además varias promociones que van a favorecerte mucho cuando quieras viajar aquí en el país o fuera de él. La cobertura es excelente: 14 ciudades principales de Colombia y más de 150 países del mundo; por lo que no tener carro ya no es excusa.

Puedes visitar estos lugares exóticos. Disfruta los días de semana santa en Colombia para que vivas una gran experiencia de viaje y seas parte de estos paraísos turísticos, a veces escondidos, que con toda seguridad te ayudarán a relajarte, encontrarte contigo mismo, reflexionar y descansar en plena semana mayor.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top