Si te gusta como destino Estados Unidos, incluye en tus planes recorrer la costa de Florida en carro; de por sí su geografía es perfecta para que conozcas diferentes lugares y vivas una gran experiencia de viaje. Conocido como “el estado del sol”, encontrarás ciudades encantadoras y cosmopolitas desde la costa del Golfo de México hasta las costas del Océano Atlántico.

Recorrer la costa de Florida trae diversión para todos, lo que lo convierte en un destino ideal para visitar con familia, amigos o con tu pareja. Como en muchos estados en este lado de América del Norte, seguramente te vas a sorprender con lo que encontrarás mientras conduces. Alquilar un carro es una excelente alternativa para que tengas un viaje que te permita conocer y disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR: 9 playas de Estados Unidos que no te puedes perder

6 días, 4 destinos para recorrer la costa de Florida

Seguramente vas a tener muchos días perfectos para disfrutar de increíbles amaneceres y atardeceres, aguas coloridas, olas y surf, parques temáticos; ciudades con museos y atractivos turísticos, entre otros. Hay muchas oportunidades para que este viaje sea inolvidable, todo lo que tienes que hacer es comenzar a planear desde ya tus vacaciones de ensueño en Florida.

Recorrer-la-costa-de-Florida

TE PUEDE INTERESAR: Top 15: Las mejores playas en Florida para que conozcas

Con ayuda de visittheusa.co, encontramos algunas ideas que pueden servirte: recorrer la costa de Florida en 6 días, algo más de 580 kilómetros por carretera que te van a hacer vibrar. Anota tus lugares favoritos y que comience la diversión por este maravilloso estado.

Tip importante:

Para recorrer la costa de la Florida tranquilamente es fundamental: para que tengas un buen viaje y que sea una gran experiencia para ti y tus acompañantes, alquilar un carro con rentadoras reconocidas y serias. En Alkilautos.com encuentras las mejores del mundo, con vehículos de diversas gamas, a precios bajos, donde puedes hacer tu reserva online y conocer el valor total del alquiler por anticipado. 

1. St. Petersburg:

Desde el aeropuerto de Tampa (Tampa International Airport – TPA) puede comenzar tu aventura en un día de sol y arena; ve por el suroeste a St. Petersburg, esta es una ciudad tranquila, llena de arenas blancas donde puedes visitar, luego de dejar de conducir, micro cervecerías, bares junto a la playa. Conoce también el Distrito Edge y toma tu primera selfie en alguno de los murales urbanos; visita tiendas independientes y antójate, disfruta de galerías y museos como el Dalí.  

Recorrer-la-costa-de-Florida---ST.-PETERSBURG-2

Otra idea es llegar al centro de la ciudad, que está ubicado frente al mar, además conocer el Parque North Straub para maravillarte con las grandiosas vistas de la bahía de Tampa, visita el  Museo de Bellas Artes o el Museo de Historia de St. Petersburg.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores destinos de Estados Unidos para esquiar

Finaliza el día viendo el atardecer en la azotea del hotel  boutique The Birchwood, luego sal a comer a cualquiera de los deliciosos restaurantes que encuentras en el centro de St. Pete. El segundo día puedes disfrutarlo en las arenas blancas de St. Pete Beach, tal vez practicando algún deporte acuático; seguramente te encantará el color turquesa de las aguas del Golfo de México. Organiza para que al medio día puedas comenzar la ruta para la próxima parada.

Luego de 230 kilómetros recorridos y 2.5 horas de viaje , llegas a la isla Sanibel

2. Sanibel Island:

Si vas a recorrer la costa de Florida hacia el sur, verás el puente Sunshine Skyway con 131 metros de alturas que pasa sobre las aguas de Tampa Bay; las fotos aquí no se te pueden olvidar y aunque no puedes detenerte en el puente, hay algunas zonas de descanso en el norte y en el sur del mismo para que aprecies mejor la vista y te lleves un gran recuerdo de este lugar.

Puedes optar por hacer una rápida excursión extra para que conozcas en profundidad la historia de Florida, en el Historic Spanish Point, luego pasa por el Snook Haven Restaurant para comer en un local típico de la vieja Florida y continúa el viaje.

Sanibel está frente a la costa Fort Myers, y por su ubicación, muchas conchas marinas se acumulaen en sus playas. Puedes comenzar tu visita en la playa de Bowman  y conocer el “Sanibel Stoop” o la “Inclinación de Sanibel”, por la curva que hace los buscadores de objetos en la playa cuando recogen conchas.

Sanibel es plana, no hay semáforos en la isla por lo que debes tener precaución y si deseas caminar o disfrutar en bicicleta; puedes ver lindos paisajes que se mezclan con las enormes mansiones del lugar. Debes visitar el Refugio Nacional de Vida Silvestre J.N. “Ding” Darling, uno de los lugares más importantes de Florida para conservar más de 245 especies de aves.

Recorrer-la-costa-de-Florida - Sanibel
trover.com

TE PUEDE INTERESAR: Viaja por carretera en el noreste de Estados Unidos

Disfruta de una noche mágica en este paraíso tropical, en alguno de los muchos complejos turísticos frente al mar y pasa un tiempo tranquilo y de descanso para que al amanecer puedas dirigirte al próximo destino.

Después de manejar 192 kilómetros, casi 3 horas de viaje, llegas a Everglades.

3. Everglades:

De acuerdo a visittheusa.co, lo común sería tomar la carretera Interestatal 75 sur, pero las más pequeñas tienen más sorpresas y se ve mucho mejor el panorama, por eso, para esta oportunidad, ir por la Ruta 41 de Estados Unidos o camino Tamiami es una excelente opción que te permitirá ver ciudades costeras y conocer diversas facetas del suroeste de Florida.

Toma el tiempo para parar en Parque Estatal Collier – Seminole, ideal para un corto descanso; o también puedes disfrutar el Parque Kirby Storter Roadside, más al sur pero con un paseo agradable por plataformas de madera en medio de árboles cipreses. Continúa tu camino por Alligator Alley hasta el centro de los Everglades.

Estas tierras húmedas protegidas cuentan con gran variedad de fauna y flora, por ejemplo, puedes encontrar cientos de aves, osos, caimanes y la pantera de Florida. En Centro de visitantes Shark Valley está a en la mitad del camino, puedes conocer el lugar completo en un tour narrado de dos horas en tranvía. Pasa también por la torre de observación para que te deleites con la vista del River of Grass”; aquí solo puedes acampar, así que si no tienes alma de explorador y prefieres la comodidad, es mejor continuar hasta el próximo destino  mientras te acompaña un hermoso atardecer.

A tan solo 64 kilómetros y 1 hora de recorrido llegas a Miami.

Recorrer-la-costa-de-Florida - Everglades

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

4. Miami:

Este es uno de los destinos favoritos de miles de turistas en el mundo, su diversidad es muy grande con mezcla de diferentes ambientes como por ejemplo la elegancia de Coral Gables, los clubes nocturnos de South Beach o el sabor de la Little Habana. Es innegable la influencia de la cultura latina, el español es tan común como el inglés en cualquier lugar que vayas.

Puedes comenzar en la  Calle Ocho (8th Street), un importante atractivo turístico y cultural en medio del son cubano; hay recorridos guiados que puedes disfrutar caminando para conocer mucho mejor de historia en esta zona: ir al Parque Dominó y encontrar a los locales jugando y divirtiéndose, visitar uno de los restaurantes típicos del lugar y deleitarte con la gastronomía cubana como en el Versailles Restaurant, tomar un deliciosos café o un postre en alguna panadería, son planes infaltables para que alimentarte te haga muy feliz.

TE PUEDE INTERESAR: 10 días en Miami: Un itinerario para disfrutar al máximo

Luego de saciar tu apetito con comida cubana puedes conducir hasta llegar a South Beach, definitivamente uno de los infaltables en tus destinos de viaje: llena de restaurantes de clase, entretenimiento ilimitado y playas increíbles por conocer. Puedes pasar por el Parque Lummus, que tiene uno de los mejores puntos para tomar fotos de los edificios ubicados en Ocean Drive, la avenida principal de la playa; para la tarde puedes disfrutar en la azotea de Juvia y ver South Beach con el océano Atlántico, luego de un hermoso atardecer, ir de fiesta en los bares o clubes nocturnos y bailar es una excelente opción para finalizar estos días de diversión.

Recorrer-la-costa-de-Florida - Coral Glabes
coralgableslove.com

Recomendación especial:

Para recorrer la costa de Florida, reserva un carro de alquiler en Miami en www.alkilautos.com, una plataforma online que te sirve para comparar entre las mejores rentadoras del mundo, el vehículo ideal para tus viajes en Estados Unidos. Desde menos de 40 USD diarios puedes encontrar carros en perfecto estado, cumpliendo con todas las condiciones de alquiler, con claridad en el precio final a pagar (incluidos impuestos y seguros), pocos requisitos, fácil y rápido. Ingresa ahora mismo y conoce más.

Recorrer-la-costa-de-Florida---Alquiler-de-Carros-Miami

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com