Viajar con mamá en Colombia puede ser un excelente regalo para homenajearla por todo lo que ha hecho por nosotros. Aprovechemos que en nuestro país hay muchos lugares hermosos para conocer o visitar con los seres que más amamos y qué mejor que hacerlo con el ser que nos dio la vida.

Atrás quedaron los regalos para la cocina: la plancha, la lavadora, la vajilla nueva. Es tiempo de sorprender a tu mamá con un regalo que realmente ella pueda disfrutar y un paseo es una gran opción. Por fortuna, hay muchas opciones y queremos mostrarte algunas para que viajar con mamá en Colombia sea una gran experiencia.

Con ayuda de Colombia.com elegimos algunos lugares en diferentes zonas de Colombia para que te prepares desde ya y organices esta sorpresa que seguro le va a encantar. Mamá siempre ha dado todo por nosotros desde pequeños y son muchas las razones para devolverle todo el amor entregado.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar para la mente

3 planes para viajar con mamá en Colombia

Plan 1: La costa

El primer plan que te presentamos para viajar con mamá en Colombia y darle un merecido descanso es viajar a la costa: puedes comenzar por el hermoso departamento del Cesár y llegar a Valledupar para que disfruten del Río Guatapurí y de “La Mina” en el rio Badillo, conozcan la plaza Alfonso Lopez y se dejen maravillar por el paisaje de la Sierra Nevada de Santa Marta. Posteriormente continuar hasta la Guajira y conocer la capital, Riohacha donde mamá podrá encontrar unas playas hermosas. Visitar Manaure y conocer las salinas marítimas más importantes. Desierto, arena y mar: una gran combinación.

Luego van hasta Magdalena, allí pueden pasar por Aracataca, tierra de nuestro nobel Gabriel García Márquez y después descansar en las deliciosas playas del Rodadero en Santa Marta, o si lo prefieren adentrarse en el mar para conocer otras delicias del mar como Playa Blanca.

El viaje continúa por Barranquilla, en la capital del Atlántico pueden ir a Bocas de Ceniza, donde desemboca el río Magdalena en el Mar Caribe y luego a Puerto Colombia para conocer el terminal marítimo de Barranquilla.

Seguimos hasta Cartagena, la hermosa Ciudad Amurallada; aquí mamá puede disfrutar de una ciudad romántica, con mucha historia que contar de nuestro país, llena de playas y de islas con paisajes hermosos. Un buen plan es conocer el Castillo de San Felipe o recorrer las calles de la ciudad de piedra, además disfrutar días de playas en Bocagrande o desplazarse a otros lugares como Isla Cholón.

Luego, para terminar este primer plan costero puedes llevar a tu mamá al departamento de Sucre, su capital, Sincelejo, que encanta por todo el comercio; seguramente aquí será el sitio ideal para los antojos viajeros. Si tu madre disfruta con la ganadería y la agricultura, esta ciudad es conocida por la excelente calidad de su ganado.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los Corredores Turísticos de Colombia

Plan 2: Nororiente

Esta opción que te ofrecemos para viajar con mamá incluye algunas ciudades y municipios que la dejaran fascinada por su cultura, sus paisajes y su gastronomía. Puedes comenzar por llegar a Norte de Santander, en Cúcuta, la capital del departamento debes ir con ella el “Malecón del Norte”, uno de los más largos de Colombia con un trayecto de 8 km que tiene bares, discotecas, parques, restaurantes: todo para divertirse.

Luego llegar hasta Pamplona, este municipio, encantará a tu mamá por los hermosos lugares religiosos entre los que se destacan santuarios, parques iglesias: Catedral de Santa Clara, Santuario del Señor del Humilladero, Iglesia Nuestra señora del Carmen, entre otros.

Sigue hasta llegar a Bucaramanga, la ciudad Bonita tiene muchos encantos que mamá va a disfrutar: el turismo ecológico y de aventura son un excelente plan, por ejemplo en la mesa de Ruitoque en Floridablanca, puedes disfrutar junto a mamá hacer parapentismo, o simplemente admirar la hermosa vista a la ciudad. También, llevarla al Cañón del Chicamocha, Hidrosogamoso y al Alto del Santísimo para que disfrute su show nocturno. En caso que mamá busque un plan más calmado, disfruta junto con ella una tarde de compras en los centros comerciales de la ciudad.

Bucaramanga está cerca de otros pueblos que puedes continuar en tu recorrido: Girón, Socorro, Barichara, San Gil, lugares con encantos especiales, llenos de cultura, gastronomía, arquitectura y diversión.

TE PUEDE INTERESAR:  Viaja por la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia

Plan 3: Interior del país

Desde la capital de Boyacá, Tunja, tu mamá puede maravillarse con las edificaciones que aún se conservan de arquitectura colonial: conventos, iglesias, calles y palacios. Tan sólo el centro histórico de esta ciudad es considerado monumento nacional. Aquí por ejemplo, la Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja, en la Plaza de Bolívar,  fue la primera en construirse en Colombia.

Luego de aquí pueden ir a Chiquinquirá, recorrer sus hermosas calles y encontrar artesanías típicas de la región. La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es el principal atractivo turístico de este lugar, además de los parques que puedes visitar.

De allí pueden llegar a Zipaquirá, donde se destacan sus minas de sal, explotadas desde tiempos precolombinos por los indígenas Muiscas. Tu mamá gozará conociendo más de la historia de nuestro país en la Catedral de Sal. Otro lugar atractivo es la plaza principal, Gonzales Forero, rodeada por edificios que aún conservan el estilo colonial, muchos de ellos, monumento nacional, destacándose por ejemplo la Catedral Diocesana. Adicional, disfrutar de restaurantes típicos y admirarse con las casas coloniales, complementando el plan.

Posteriormente pasan por la capital  del país, Bogotá,  y desde allí conocer lugares emblemáticos como el Museo del Oro, La Casa de Nariño, Monserrate, El Jardín Botánico, La Torre Colpatria o los miradores fuera de la ciudad y disfrutar de las múltiples opciones gastronómicas y culturales que tiene. Bogotá es el lugar donde convergen culturas de todo el mundo, siendo uno de los destinos más visitados por extranjeros que llegan a Colombia.

TE PUEDE INTERESAR:  13 Parques naturales para hacer ecoturismo en Colombia

Finalmente pueden llegar hasta Villavicencio, capital del Meta, aquí las montañas de la Cordillera Oriental le abren paso a los Llanos Orientales, en la puesta del sol tener lista la cámara para capturar hermosos atardeceres son nuestra primera recomendación.  Si tu mamá es aventurera, ideal llevarla a los senderos naturales para que disfrute de la naturaleza en pleno y además, aprender de toda la cultura llanera: bailar joropo, disfrutar de su típica música y del coleo; también visitar parques donde la flora es la protagonista principal y ver paisajes increíbles propios de la región.

Como puedes ver estos tres planes son buenas opciones para viajar con mamá en Colombia. Viajar siempre será una excelente idea y qué mejor que hacerlo con la persona más importante de nuestras vidas. Aunque este mes es especial para destacar todo lo que ha hecho por nosotros, cualquier momento es ideal para reconocer su excelente labor.

TE PUEDE INTERESAR: Mitos de alquilar un carro en Colombia

En Alkilautos.com estamos en más de 13 ciudades del país; en un mismo sitio web, a un clic, fácil, rápido, sin muchos requisitos y sin pagar de más, comparas y eliges el vehículo adecuado para que viajar con mamá en Colombia sea toda una experiencia para ella. Que mejor regalo que complacerla y llevarla a que visite los hermosos lugares que tenemos en nuestro país. Anímate, y planea desde ya su regalo: Viajar con mamá en Colombia.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com