En los últimos años se ha hecho cada vez más popular ver series por internet. Es una forma nueva de entretenimiento que permite desconectarte y trasladarte a lugares increíbles que ni siquiera sabías que conocías. Por ejemplo, hay series y películas de Netflix que te atrapan tanto que no puedes parar de verlas y  cada que lo haces viajas con tu mente, deseando estar allí. ¿Te ha pasado?.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares exóticos de América Latina para conocer

Hay millones de personas que disfrutan quedarse en casa y descansar, Netflix ha sabido crear una oferta dinámica de producciones; ahora, la mayoría de sus suscriptores prefieren esto por encima de la televisión tradicional.  Lo genial es que hay para todos los gustos y a nosotros nos encanta volar con la imaginación a otros lugares y por qué no: antojarnos para el próximo destino de vacaciones. Las películas de Netflix pueden servirte para inspirar tu próximo destino.

Por eso, en esta oportunidad queremos contarte de algunas series y películas de Netflix que seguramente harán que quieras irte de viaje inmediatamente. Nuevos lugares por conocer, donde ocurren historias románticas, tristes o divertidas con el común denominador de un lugar encantador para llegar. Toma nota y míralas por ti mismo, seguro nos darás la razón. Con ayuda de El Comercio hicimos esta selección.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares hermosos para visitar en América Latina

13 Documentales y películas de Netflix que seguro inspirarán tu viaje:

  1. La Playa (The Beach), 2000

Richard es un joven mochilero que viaja a Tailandia para descubrir qué hacer con su vida, quiere experimentar algo realmente diferente. En un hostel se relaciona con un viajero que le asegura conocer una mítica isla paradisíaca. Impulsado por vivir nuevas experiencias, decide ir y comenzar toda una gran aventura.

  1. Aventura en Alaska (Into the Wild), 2007

Cuándo se gradúa de la universidad, el joven Christopher McCandless decide abandonar su vida tradicional y se convierte en un trotamundos. Su espíritu libre lo lleva por un viaje en Estados Unidos donde conoce diversas personas que le ayudan a comprender el sentido de la vida. Chris decide vivir solo en contacto con la naturaleza y llega a Alaska a vivir en un bus abandonado que se convierte en su refugio.

  1. Antes de partir (The bucket list), 2007

Dos amigos enfermos, terminales de cáncer, con formas de ser y mundos muy diferentes deciden emprender juntos un último viaje antes de morir y hacer todo lo que siempre han deseado sin cohibirse de nada. Cada uno hace su lista de deseos para emprender diferentes viajes y hacerlos realidad.  Edward Cole es un millonario petulante, mientras que Carter Chambers es un modesto mecánico, ambos emprenden una gran aventura juntos.

  1. Comer, Rezar y Amar (Eat, pray, love), 2010

Liz Gilbert es una mujer americana  que luego de vivir varios fracasos amorosos, decide viajar por Italia, India y Bali. A pesar de tener una gran carrera, esposo y una fabulosa casa era infeliz. Luego de divorciarse decide arriesgarlo todo y abandonar su vida cómoda con un gran viaje por un año. En esta aventura conocerá amigos nuevos, se reconciliará con su pasado y llegará de nuevo el amor. La mezcla de espiritualidad, amor verdadero y buena comida son parte de esta historia de aventura.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya sabes qué tipo de viajero eres?

  1. Living One Dollar, 2013

Este es un documental que presenta cuatro amigos estadounidenses que deciden viajar a Guatemala por dos meses con la idea de vivir en la zonas rurales, cada día con un dólar en condiciones de pobreza extrema.

  1. Maidentrip, 2013

Laura Dekker es una joven de 14 años que decide aventurarse alrededor del mundo sola, a bordo de un barco y grabarlo con su propia cámara. En este documental se ve su travesía por el mundo durante dos años, además, se aprecia  la belleza natural de lugares como la Polinesia Francesa, Australia, Sudáfrica e Islas Galápagos.

  1. Tren nocturno a Lisboa (Night train to Lisbon),  2013

Raimond Gregorius es un profesor de latín que encuentra un día en el Puente de Kirchenfield, en Berna, una portuguesa que se quiere lanzar al Río Aar. Él interviene, la salva y la lleva consigo. La mujer desaparece sin dejar rastro; solamente un libro de un autor portugués. Raimond decide tomar un tren a Lisboa para conocer a este escritor, que plantea en el libro muchas cosas que lo atormentan desde hace años.

  1. Copenhaguen, 2014

Luego de viajar varias semanas por Europa, William se encuentra en Copenhague, ciudad donde nació su padre. William conoce a Effy y ambos deciden aventurarse para encontrar al abuelo del joven. No serán agradables los descubrimientos que él hará sobre su familia y deberá aprender a llevar esto junto con los sentimientos que comienzan a aflorar por Effy.

  1. WildLike, 2014

Mackenzie es una adolescente de 14 años, problemática, enviada por su madre a vivir con un tío en una casa en Juneau, Alaska. A miles de kilómetros de su casa, entre las heladas montañas esta joven emprende un viaje huyendo de sus familiares, donde será capaz de confiar en extraños y actuar en algunas oportunidades de forma equivocada.

  1. Transpatagonia, 2015

Es un documental liderado por el periodista Guilherme Cavallari, es un viaje extremo en bicicleta por la Patagonia y a la Tierra del Fuego. Es un recorrido de seis meses en el que este aventurero de 50 años pedalea más de 5.880 kilómetros. Es un viaje registrado en Go Pro lleno de paisajes y vivencias con otros ciclistas. Es un viaje de auto encuentro en el que se registra un gran cambio, para entender la vida tradicional y reflexionar en un entorno natural sobre la simplicidad de las cosas.

  1. Palmeras en la nieve, 2015

Kilian abandona las montañas para viajar con su hermanos a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial, en África. Se ven con su padre en la finca Sampaka donde se cultiva uno de los mejores cacaos del mundo; en este colonia descubren que es mejor su vida aquí que en España y comienzan a vivir los contrastes entre los colonos y nativos.

  1. The Fundamentals of Caring, 2016

Un escritor llamado Ben, decide retirarse y dedicar su vida al cuidado de enfermos tras sufrir una tragedia personal. Luego de varias semanas conoce a Trevor, un joven con distrofia muscular, con quién decide iniciar viajes improvisados por carretera hacia varios lugares, presentados en las noticias, que más encantan a Trevor.

TE PUEDE INTERESAR: Comidas de América Latina deliciosas para compartir

  1.  Viaje a Groenlandia, 2016

Dos actores pasan por una mala racha y deciden salir de la ciudad donde viven: Paris. Un día eligen viajar a Kullorsuaq, uno de los pueblos más remotos de Groenlandia, donde vive Nathan el padre de uno de ellos. En la comunidad Inuit van a descubrir las costumbres locales y en varias oportunidades su amistad se verá en prueba.

Gracias a los documentales, series y  películas de Netflix puedes conocer el mundo desde tu casa y decidirte a planear un viaje de estos para vivir grandes aventuras. Es cierto que tienen un gran poder para inspirar con historias, paisajes y personajes; una forma de divertirse y tomar la iniciativa para viajar, conocerte más a tí mismo y disfrutar.

Recomendación especial

Luego de ver esta películas de Netflix seguramente no solo estarás conmovido, sino motivado para armar maletas y organizar el próximo viaje a alguno de estos hermosos lugares que allí mencionan. Lo mejor es descubrir un nuevo espacio que te sorprenderá y para ello puedes optar por hacerlo en carro: las carreteras también están llenas de historia, paisaje y aventura que no querrás perderte.

Para alquilar un carro, de último modelo, diferentes gamas, ideales para ti, ingresa a www.alkilautos.com donde encontrarás el precio final de tu servicio sin sorpresas ni cargos ocultos.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com