Hay distintos planes con papá para celebrar su día y hacerlo sentir muy especial. No importa si tienes o no mucho presupuesto, lo fundamental es compartir con él un rato agradable y gozar con algún detalle, puedes ser creativo y buscar algo novedoso. En esta ocasión queremos darte algunas ideas que puedes poner en práctica para sorprender a papá.

Todavía se usan dar los regalos típicos a papá como lociones, billeteras, zapatos y ropa; pero tu puedes innovar de alguna manera. Por supuesto, un viaje increíble hace parte de la lista de infaltables como una excelente forma de agradecerle; lo mejor, es que si no tienes vehículo propio y deseas viajar fuera de tu ciudad con comodidad, existen alternativas, como Alkilautos.com donde puedes encontrar desde menos de 100 mil pesos diarios, vehículos en 17 ciudades de Colombia para desplazarte como gustes, sin afán.

Top 6 de planes con papá para celebrar

Aunque es cierto que en nuestro país se celebra mucho más el día de la madre que del padre, es innegable que hay muchos papás que merecen por lo alto todo tipo de muestras de agradecimiento por su forma de ser y por la excelente labor que manejan. Hoy vamos a hablar de algunos detalles que pueden hacer muy feliz a esos papás que siempre han estado con sus hijos, dando ejemplo y amando sin límites.  

  1. Hacer deportes extremos: uno de los mejores planes con papá es ponerlo al límite, si es de aquellos que goza con la adrenalina y los deportes extremos. En Colombia hay muchos lugares para practicarlos y lo mejor, en sintonía con la naturaleza; pues gracias a nuestra geografía son distintos los espacios para gozar con él: En San Gil, Santander, por ejemplo puedes disfrutar de rafting y kayak; en San Felix, Antioquia de parapente; para bucear con papá, ve a Barú cerca a Cartagena o en Capurganá y Sapzurro; para el ciclomontañismo, Armenia tiene lugares increíbles; si quieres sorprender a papá para que conozca cuevas, en el Huila hay unas espeluznantes al igual que en Santander.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde practicar deportes extremos en Colombia?

  1.  Visitar Museos: si tu papá es de aquellos que goza con la historia y la cultura de nuestro país, por fortuna contamos en todo el territorio con museos hermosos con mucho por contar. Algunos de los más representativos están en el Amazonas, Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla y San Agustín. Puedes incluir dentro de los planes con papá hacer un recorrido donde vivas por los museos más relevantes o por qué no, salir de paseo a otra ciudad y además de conocer museos explorar otras actividades turísticas que lo hagan feliz.

TE PUEDE INTERESAR: Museos en Colombia que debes visitar

  1. Acampar: estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de una vista nocturna increíble, dormir en carpa, cocinar en leña y sin gastar mucho presupuesto, también puede estar en la lista de planes con papá para celebrar su día. Si quieres salir de la rutina de la ciudad, respirar aire fresco y gozar de la naturaleza entonces hay lugares como la Laguna Grande la Sierra, Boyacá, el Parque Tayrona, Magdalena; o el Desierto de la Tatacoa, Huila. “Cielos estrellados, sonidos extraños y a la vez silencios profundos, la brisa del viento, son algunas situaciones que pueden hacer de acampar en Colombia una gran experiencia”, seguramente inolvidable para tu padre.

TE PUEDE INTERESAR: Top de lugares hermosos para acampar en Colombia

  1. Jugar golf: el golf se ha convertido en tendencia en muchos países, y el nuestro no es la excepción. Tanto así que existen campos geniales para los amantes de este deporte: Bucaramanga, Manizales, Barranquilla, Cali, Cartagena, Bogotá y Medellín, son ciudades ejemplo que ofrecen además, hoteles y accesorios ideales, en medio de torneos y eventos únicos. Papá estará feliz si decides compartir con él jugando o viendo a los expertos.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores campos de golf en Colombia

  1. Hacer caminatas: en Colombia hay muchos lugares para hacer ecoturismo y conocer más del territorio caminando. Hay parques especiales que ofrecen rutas y guías ideales para expertos caminantes, para aquellos que apenas están empezando o los que simplemente desean vivir una aventura diferente y por qué no, celebrar el día del padre así. El común denominador de estos lugares es que el paisaje es increíble, con frío o calor, es un plan recomendado que seguramente se van a gozar. Ciudad Perdida, en el Parque Tayrona de Santa Marta; el Parque Nacional Puracé en Popayán o el Parque Nacional Chicaque, cerca a Bogotá son solo algunos ejemplos para conocer.

TE PUEDE INTERESAR: Trekking en Colombia: Conoce el país caminando

  1. Ir a la playa: nada más delicioso que disfrutar de playa, brisa y mar. Por eso, uno de los planes con papá para celebrar su día es definitivamente un viaje así. Nacional o internacional hay lugares hermosos en los que puede relajarse y disfrutar a plenitud. Es un regalo que seguramente lo hará muy feliz: Miami, Cancún o Ciudad de Panamá y en Colombia las tradicionales Cartagena, Santa Marta o San Andrés.  

TE PUEDE INTERESAR: Destinos para viajar con papá

Definitivamente, para muchos, es mejor tener planes con papá que incluyan más experiencias que objetos, por lo general, da momentos inolvidables y en algunas ocasiones puede ser más económico. Ve más allá del día comercial y aprovecha para estar con ese hombre tan importante para tu vida, pasa tiempo con él y gocen en familia.

Dato curioso: ¿De dónde viene la celebración del día del padre?

Surgió cuando una mujer, oriunda de Washington en Estados Unidos, buscó reconocer el esfuerzo de su padre, quién al morir su madre, se encargó de toda la familia, en el año de 1090. Luego, gracias a su perseverancia, el presidente de la época, firmó una proclamación presidencial en la que se declaró el tercer domingo como día del padre, fecha a la que se le unieron muchos países de América.

Definitivamente todos los días son buen momento para recordar a tu padre lo mucho que lo quieres; pero este es especial para hacer planes con papá divertidos, diferentes y que tengas la oportunidad de demostrar tu aprecio y agradecimiento con algo original.

¿Tu plan con papá es irte de viaje?, esto te puede servir:

Cuando planeas un viaje no necesariamente tiene que ser lejos, podrías pensar en salir fuera de la ciudad y explorar nuevos lugares cercanos. Colombia está lleno de pueblos mágicos para conocer. Alquilar un carro para esos momentos es una excelente alternativa, considerando que no necesitas muchos requisitos, que puedes reservar el carro ideal online y que hay vehículos económicos. El día del padre es una gran oportunidad de probar esta forma distinta de transportarte, a tu ritmo, sin afán: www.alkilautos.com

Planes con papá en su día

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com