X
    Categorías: General

Rutas para viajar por Colombia

Sin duda alguna, salir a recorrer los hermosos lugares que tiene nuestro país es un gran plan. Queremos que conozcas algunas rutas para viajar por Colombia que realmente te van a sorprender; todo lo que necesitas es alistar tu carro (propio, o de alquiler) y elegir alguna de las opciones que a continuación te vamos a presentar.

Estas rutas para viajar por Colombia, son una excelente iniciativa del gobierno, que con el respaldo de gremios, alcaldías y gobernaciones, busca promover el turismo y mejorar la economía de muchas regiones, gracias a la visita de turistas nacionales y extranjeros que encuentran en cada lugar, una gran alternativa para descansar, conocer y disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

De acuerdo al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), los viajeros encuentran en estas rutas para viajar por Colombia una mezcla de gastronomía, naturaleza, y cultura ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones. De manera, que estamos en un buen momento para elegir con tiempo el lugar que visitaremos en esta temporada de mitad de año que ya casi llega.

15 Rutas para viajar por Colombia en vacaciones

Con ayuda de Dinero.com encontramos las rutas creadas por MinCIT para que definas cuál será la próxima que vas a recorrer. Los mejor, es que todas tienen su encanto y en la que elijas seguramente tendrás una experiencia increíble; somos un país privilegiado por la biodiversidad natural lo que hace aún más excitante ir a cualquier región.

Las rutas para viajar por Colombia pueden ser la opción ideal para que desde ya planees la visita a tu próximo destino nacional.  Son 15 rutas turísticas que unen 64 municipios de 17 departamentos. Mucho para que puedas elegir.

  1. Ruta aires vallenatos: Valledupar te espera con su música, la cultura y todos los juglares de leyenda; su vallenato de acordeón y guitarra. Descubre el folclore de una tierra mágica declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.
  2. Ruta de la selva: La naturaleza en todo su esplendor. Te vas a sorprender por la diversidad de especies entre fauna y flora, la riqueza cultural y todo lo mágico que encontrarás en un ecosistema como en ninguna otra parte del mundo, a orillas del majestuoso río Amazonas
  1. Ruta Antioqueña: Este circuito incluye algunos Pueblos Patrimonio como Santafe de Antioquia, Jericó y Jardín, donde tendrás la posibilidad de conocer mucho más de cerca la historia de la colonización antioqueña y de la independencia. Entre las calles, parques y plazuelas que conservan la arquitectura de casas blancas, balcones coloridos y grandes ventanales de madera, podrás darte una idea de aquella época; además, la cultura del café, las flores y la arrería, acompañan todo este ambiente del pasado que vive aún.

  1. Ruta Llanera: Los Llanos al Oriente del país son una tierra hermosa, de paisajes increíbles adornados por especies de mamíferos y aves,  que en medio de llanuras, posee una gran historia cultural, en la que se incluyen la trova, la ganadería, el joropo y la gastronomía.
  2. Ruta de El Dorado: No puedes perderte la historia sobre la sabana de Bogotá, alrededores y sus antiguos pobladores. En esta ruta tienes la oportunidad de practicar deportes en sintonía con la naturaleza y si el plan es explorar aún más, puedes gozar de las maravillas que existen bajo la tierra.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde mochilear por Colombia?

  1. Ruta Caribe: Recorre Barranquilla, Cartagena y Santa Marta y vive contrastes que nunca pensaste ver. Allí por ejemplo puedes observar el pico de una Sierra Nevada muy cerca de una maravillosa playa de aguas claras, comunidades indígenas que aún tienen su identidad en medio del turismo moderno, sonidos particulares de gaitas y tambores que se destacan.
colombiainforma.info
  1. Ruta de la caña y el sabor: En el Valle del Cauca puedes deleitarte con sabores, ritmos y expresiones propias de una tierra hermosa y alegre. Conoce las haciendas, disfruta de caminos y parques ecológicos, pregunta por las artesanías propias de la región, en medio de campos de azúcar y por supuesto no te vayas sin bailar salsa para alegrar aún más tu paso por aquí.
  2. Ruta Memorias de la Independencia: ideal para los amantes de los deportes extremos en paisajes naturales increíbles;  cascadas grandes, cañones profundos y pueblos patrimonio que hablan sobre nuestra historia; además una gastronomía deliciosa presentada en platos tradicionales como la carne oreada y el cabrito. Santander hace un homenaje a las experiencias culturales y a la aventura.
  3. Ruta Isleña: En San Andrés y Providencia tenemos magia en medio del Mar Caribe. Una región que expresa toda la cultura raizal, de playas paradisíacas donde puedes observar el mar de los siete colores. Su legado anglocaribeño la hace aún más especial por las personas que habitan allí y que con una sonrisa te llenan de alegría. 
deturismoporcolombia.com
  1. Ruta Libertadora: Recorrer paisajes coloniales en Villa de Leyva y Paipa entre otros, comprar artesanías en Raquira y conocer más de cerca sobre la independencia de Colombia, pasar por lugares donde se tuvieron las batallas más importantes para la libertad y además conocer la tradición gastronómica como la arepa boyacense, el cuchuco con espinazo hacen que Boyacá sea un destino obligatorio.
  2. Ruta Cafetera: La mezcla de los paisajes naturales donde por supuesto es protagonista la cultura cafetera, son una excelente opción para que visites. Fincas cafeteras coloridas convertidas en hoteles, variedad de frutas y sabores locales acompañados de una deliciosa taza del mejor café del mundo y gente amable, hacen del recorrido por esta zona que incluyen los departamentos del Quindío, Risaralda y Caldas, una grata experiencia.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

  1. Ruta del Sombrero Vueltiao: Córdoba y Sucre son regiones hermosas llenas de música y folclore; el corazón de la agricultura y la ganadería del Caribe, ricas en artesanías hermosas que provienen del a cultura indígena Zenú.
elheraldo.co
  1. Ruta del Sur: Cauca y Nariño tienen diversas expresiones arquitectónicas, gastronómicas y religiosas dignas de conocer y disfrutar. Por ejemplo, la religiosidad de Popayán o la visita al Santuario de las Lajas y los carnavales de Blancos y Negros en Pasto, son solo algunas muestras culturales de una hermosa región en la que se unen distintas identidades y razas del sur de Colombia.
  2. Ruta Cultura Precolombina: Empezando por el departamento del Huilapodrás ver paisajes hermosos, visitar fincas cafeteras, hacer avistamiento de aves en distintos Parques Nacionales Naturales o si lo prefieres, practicar deportes náuticos en el río Magdalena.
  3. Ruta Putumayo: La puerta de la Amazonia es considerado un territorio encantador por la naturaleza y el misticismo de sus lugares donde puedes encontrar 12 culturas indígenas diferentes. Hay ríos, quebradas y cascadas enormes que hacen del Putumayo un destino ideal si lo tuyo es la aventura; los deportes extremos en medio de paisajes agrestes naturales y como recompensa al final, planes de relajación.
Kienyke

Los tiempos han cambiado, ahora es más sencillo llegar a lugares en nuestros país, que antes por la violencia, no era posible. Es el tiempo perfecto para aprovechar y disfrutar de estas rutas para viajar por Colombia; salir a conocer en familia, con amigos o en plan romántico y llevarse un gran recuerdo de cada lugar por donde pases. Seguro una gran experiencia.

TE PUEDE INTERESAR: Carros de alquiler: 16 consejos para tener en cuenta

A veces, las personas se quedan en casa o deciden no viajar por no contar con el dinero suficiente para comprar tiquetes de avión, por que no tienen carro o simplemente porque no les gusta salir en el propio. Vale la pena que las personas sepan que ahora, hay alternativas de movilidad bastante funcionales e incluso más económicas con las que se puede conocer estas rutas para viajar por Colombia: alquiler de vehículos.

Así es, y es que gracias a la tecnología, empresas como Alkilautos.com ofrecen la posibilidad de elegir por medio de una plataforma online, entre muchas opciones, la ideal para salir. En realidad el proceso es muy sencillo, los requisitos no son tantos, hay carros económicos por día, de diferentes gamas y accesible para muchos.

Tal vez, estas rutas para viajar por Colombia son la oportunidad perfecta para que tus vacaciones sean en nuestro país y por qué no, de una vez vivir la experiencia de alquilar un carro y viajar por  carretera para disfrutar los increíbles paisajes.

TE PUEDE INTERESAR: Mitos de alquilar un carro en Colombia

Recomendación especial:

Renta el vehículo ideal, sal de la rutina, disfruta con tranquilidad, a tu ritmo, a tu manera y sin complicaciones. 15 rutas para viajar por Colombia esperan por ti y más de un centenar de carros, de las mejores rentadoras del mundo también están disponibles. Conoce más: www.alkilautos.com

¿Ya conocías estas rutas para viajar por Colombia?, ¿Cuáles has recorrido?.

Cuéntanos tu experiencia.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top