Reservar carros de alquiler es una opción que se presenta para aquellas personas que viajan a otras ciudades distintas a donde viven, por negocios o simplemente por placer, y que desean tener una opción de movilidad que les permita manejar sus propios tiempos, sin depender de terceros. Si te sientes identificado, si no tienes carro o simplemente necesitas transporte en otro destino, esta es una gran opción para ti.

De acuerdo a Portafolio.co, “la tendencia para rentar carros y generar una movilidad urbana sostenible va en aumento”; las personas no necesitan comprar un vehículo si tienen la opción de alquilar uno, rompiendo con los mitos que es algo caro, demorado y con mucho papeleo.  

TE PUEDE INTERESAR: Destinos de Colombia para viajar con amigos

Si tienes pensado salir de la ciudad de paseo, viajar a otro lugar para reuniones de negocios, conocer pueblos cercanos y escaparte de la rutina o tal vez no tienes vehículo propio pero necesitas cumplir con varias diligencias y deseas hacerlo de forma cómoda; reservar carros de alquiler es una buena forma de lograrlo. Por eso, en esta oportunidad te damos algunos tips que debes tener en cuenta al rentar vehículos.

Sugerencias a la hora de RESERVAR CARROS DE ALQUILER:

1. Define si en tu destino de viaje quieres centrarte en un lugar o por el contrario, conocer sin restricciones. Si tu opción es la segunda, reservar carros de alquiler es una buena forma de viajar sin problemas.

2. Si vas a recorrer distancias largas mide el tiempo y el dinero; sin depender de transportes públicos. Es posible que viajar en carros de alquiler sea más económico y confortable que viajar en otro tipo de transporte, sin contar que debes sujetarte a un horario preestablecido.

3. ¿Ya sabes con cuántos viajas?, es importante conocer el número de acompañantes para el viaje, esto con el fin de establecer cuál es la gama que mejor conviene para alquilar un carro: económica, familiar, ejecutiva o camioneta

4. Ten en cuenta la forma de pago que te ofrecen las rentadoras; tarjeta de crédito, débito  y efectivo para que sepas cuál será el medio de pago que mejor funciona para ti.

5. Define para donde vas con el fin de conocer las condiciones para reservar carros de alquiler; posiblemente si tu viaje es por algún desierto o montaña, es mejor buscar una camioneta; si por el contrario, es un viaje tranquilo en la ciudad un vehículo familiar o económico te pueden funcionar.

6. Realiza tu reserva por internet, además de ser fácil y rápido, puedes ver toda la oferta completa de carros de alquiler para ti y asegurar que cuando llegas al destino ya tienes el carro para movilizarte.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares para escapadas románticas en Colombia

7. No dejes para el final reservar tu carro de alquiler, sobretodo si es temporada alta, de vacaciones y descanso, es mejor asegurar con tiempo la reserva. Ten en cuenta que te puede salir más costoso hacer el alquiler directamente en una oficina.

8. Hay webs “comparadoras” de carros de alquiler como Alkilautos.com; en un solo lugar encuentras una gran oferta de rentadoras conocidas para elegir a un solo clic el vehículo que mejor cumpla con las características y el precio que buscas.

9. Revisa los requisitos que te solicitan para que puedas rentar tu carro, pueden variar entre rentadoras y es mejor que desde el principio lo tengas claro para que el responsable del vehículo sea una persona que cumpla con las exigencias estipuladas y que no tengas contratiempos con la reserva.

10. Cerciórate de entender todo, fíjate realmente qué incluye tu reserva y qué no, déjate asesorar por rentadoras de calidad como Alkilautos.com que no tiene letra pequeña, desde el principio sabes el valor final a pagar con impuestos y recargos, si aplican.

11. Fíjate que el seguro del vehículo sean realmente pólizas para carros de alquiler, algunas rentadoras se escudan expidiendo seguros para personas que no son lo mismo, no tienen la misma cobertura y no cumplen con lo que legal y responsablemente se debe tener.

12. Busca contratar este servicio con una rentadora que te alquile el carro sin límite de kilómetros; de no ser así y pasas lo acordado, te verás en la obligación de pagar valores adicionales.

13. Si quieres entregar el carro en un lugar distinto al que lo recogiste, puedes hacerlo. Esto, de seguro implica un costo adicional, sin embargo es importante que te informes previamente.

14. Recuerda que por lo general debes devolver el vehículo con las mismas condiciones que fueron entregados, lavado y con el tanque de gasolina lleno. Ten en cuenta esto dentro de tu presupuesto de alquiler.

15. Ten en cuenta los servicios adicionales que puedes adquirir, como recibir el carro a domicilio o, lo ya mencionado, entregar en otro lugar diferente al que lo reclamaste.

16. Conoce la regulación de tránsito del lugar al que vas: por ejemplo el pico y placa, restricciones especiales, etc. Sobre todo si es un destino internacional, algunas normas de tránsito pueden variar, infórmate bien.

TE PUEDE INTERESAR: Parques de atracciones en Colombia para compartir en familia

Alquilar un carro es una excelente alternativa para tus viajes; sin importar si son por negocio o vas de vacaciones y si tienes o no carro propio, movilizarse con tranquilidad también debe ser parte del plan. Sin depender de terceros y desde la comodidad de tu computador para encontrar el vehículo ideal.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

Recomendación especial

Si tienes pensado salir a vacaciones, relajarte algunos días fuera de la ciudad, hacer un viaje de negocios o simplemente conocer lugares cercanos, piensa que alquilar un carro puede ser parte del plan. Llegar a sitios hermosos con libertad, sin depender de nadie y conociendo desde el principio el precio que vas a pagar.

Gracias al esfuerzo de empresas como Alkilautos.com, digitales y versátiles, este servicio se ha socializado con ayuda de la tecnología;  para que propios y extranjeros tengan otras formas de moverse por las ciudades. Ingresa y compruébalo tu mismo: www.alkilautos.com

Si necesitas rentar carro en Medellín haz clic aquí

Para alquilar carro en Bogotá haz clic aquí

Si buscas alquilar un carro en Cartagena haz clic aquí

 

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com