X
    Categorías: Colombia

Qué hacer en Barranquilla

¿Qué hacer en Barranquilla? es una pregunta común entre las personas que por lo general visitan Santa Marta o Cartagena; pero que no se han detenido en esta hermosa ciudad. Y las respuestas pueden sorprenderte, pues Barranquilla es una ciudad con múltiples actividades para hacer y lugares por conocer.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

En Barranquilla, el río Magdalena se une con el mar caribe; aquí las calles en cualquier momento son el escenario perfecto para una fiesta con tamboras, maracas y flautas; la buena energía va con el aire por toda la ciudad, que se ha consolidado como “la puerta del gozo”

rcnradio.com

De acuerdo a colombia.co, “la puerta de oro”, es un lugar de desarrollo económico; progreso de infraestructura y oferta turística en el caribe colombiano que incluye tesoros coloniales, museos, plazas,  música; rodeado de sitios naturales y playas hermosas para descansar. Qué hacer en Barranquilla entonces no debería ser la pregunta sino: ¿por dónde empezar?

TE PUEDE INTERESAR: Las playas más lindas para ir de vacaciones en Colombia
10 planes para hacer en Barranquilla

Para entretenerte tienes muchas opciones, para todos los gustos; en “la arenosa” siempre hay un ambiente cálido gracias a la hospitalidad de los barranquilleros, que contagia a todos los visitantes: aquí la fiesta no desfallece; el baile y la rumba son imperdibles. Pero también hay museos para conocer, barrios autóctonos y lugares importantes para el desarrollo de negocios; la gastronomía es deliciosa y la cultura se muestra en diferentes espacios. Toma nota y elige dónde vas a ir:

  1. Visita el Zoológico de Barranquilla: vas a encontrar más de 500 animales de los continentes africano, asiático y americano; también la mayoría de representativos de la fauna colombiana como el águila, los flamencos y el oso de anteojos. Existe el herpetario, donde puedes encontrar anfibios y reptiles y es posible interactuar con algunos animales entrenados.
rawpixel.com
  1. Haz un picnic en el Castillo de San Antonio de Salgar: a pocos minutos de la ciudad, puedes pasar la tarde leyendo y escuchando de fondo el sonido de las olas del mar. El atardecer es hermoso, prepárate para tomar fotos de la puesta del sol. Un excelente plan dentro de los qué hacer en Barranquilla
  2. Conoce el Barrio El Prado: la arquitectura y las calles adornadas con robles y lluvias de oro llamarán notablemente tu atención. Este es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad; las casas y conjuntos son realmente hermosos y exclusivos. Fue el primer desarrollo urbano planificado del país donde se aplicaron principios arquitectónicos de urbanismo moderno.  
TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Santa Marta: 4 días de diversión
  1. Baila salsa en La Troja: con los éxitos del Joe Arroyo y disfrutando de una bebida helada, puedes gozar de este reconocido lugar. Aquí las personas bailan salsa sin parar; es popular porque cada fin de semana, especialmente, acuden más de 2 mil personas. Funciona desde 1966 y hoy, sigue siendo el centro de rumba salsera; además, “La Troja, con 50 años de tradición, fue declarado por el Instituto Distrital de Cultura como Patrimonio Cultural y Musical de la Ciudad de Barranquilla”.
pasatiempo.pe
  1. Monta en el viejo tren de Bocas de Ceniza: a media hora de Barranquilla, disfruta del río y el mar en un solo paisaje; aquí el Magdalena desemboca en el Caribe. Es un espectáculo natural que seguro te va a gustar; su nombre se debe al color cenizo de las aguas del océano cuando reciben las del río.
  2. Camina por el Centro Histórico de Barranquilla: es la zona donde se desarrolló la vida política, cultural y comercial de la ciudad, desde el siglo 17 hasta los años 80. Actualmente es un sector importante y clave para los negocios de la ciudad y el futuro económico;  alberga gran cantidad de edificaciones de los distintos periodos de la arquitectura colombiana conformado por monumentos, plazas, parques, museos, teatros y calles. Esta es una de las actividades para realizar en tu lista de qué hacer en Barranquilla.
TE PUEDE INTERESAR: Tu próximo destino: Qué hacer en Cartagena
  1. Pasa por el Malecón del Río: esta avenida tiene miradores y bancas decoradas con mosaicos de colores, hechas por la artista Elmar. Está atravesado por el caudal del río magdalena y desde aquí se puede contemplar un bello atardecer con las embarcaciones que navegan como fondo.
  2. Antójate de artesanías en la 72: es una zona de comercio, de artesanos comerciantes donde seguramente vas a querer comprar accesorios típicos o algún souvenir de la región caribe. Este lugar, inaugurado hace poco, con más de 100 puestos permanentes permitió que muchos vendedores dejaran atrás la informalidad y pudieran vender sus productos con tranquilidad.
  1. Conoce el Museo del Caribe: rinde homenaje a toda la historia caribeña, alberga la memoria histórica, natural y cultural de los ocho departamentos del Caribe Colombiano; aquí es posible visitar la mediateca Macondo, especializada en la obra que hizo Gabriel García Márquez y ver diversas exhibiciones musicales, de literatura, de fiestas y cultura indígena de la región. Se encuentra en corazón del Parque Cultural del Caribe, otra visita obligada en la lista de qué hacer en Barranquilla.

    lagrannoticia.com

TE PUEDE INTERESAR: Carros de alquiler: 16 consejos para tener en cuenta
  1. Pasea en velero: llega al Club Náutico con toda la disposición para disfrutar del mar caribe por al menos dos horas; después del recorrido visita el restaurante el kiosko del reconocido chef Franco Basile para degustar los sabores de los frutos marinos. En el Club Náutico se practica pesca deportiva, se hacen regatas y es el lugar indicado para ir por ejemplo a Puerto Velero, una hermosa playa, cerca de Barranquilla.
VER: Alquiler de carro en Barranquilla

Como pudiste notar Barranquilla es un paraíso donde encuentras gente alegre, playas fascinantes a pocos minutos, gastronomía, riqueza cultural, belleza arquitectónica y paisajes naturales; un destino ideal para pasar una buenas vacaciones con excelente compañía

turismerk.com.co

La capital del Atlántico es una excelente opción para visitar; los lugares anteriores además de responder qué hacer en Barranquilla, dan cuenta de una ciudad que cada vez se hace más atractiva para nacionales y extranjeros; además, por su desembocadura en el mar caribe, la convierte en un importante y atractivo centro de negocios. Así que si viajas por trabajo, aquí también tienes una buena oportunidad.

RECOMENDACIÓN ESPECIAL:

Son muchos lugares y cosas qué hacer en Barranquilla, por eso es mejor que tengas la comodidad de disfrutar en un vehículo particular. Si no cuentas con uno propio piensa en reservar un carro de alquiler en Barranquilla  o en el Aeropuerto de Barranquilla en Alkilautos.com que te ofrece excelentes alternativas, vehículos de diversas gamas, a excelentes precios y con el apoyo de las mejores rentadoras del país. No hay excusa para no disfrutar de esta hermosa ciudad y sus alrededores. Reserva tu carro ahora mismo: www.alkilautos.com

https://alkilautos.com/
Julieta:
Artículos Relacionados
back to top