Diciembre es un mes del año muy especial para la mayoría de los colombianos por ser una época para descansar y compartir con la familia; es además, un mes lleno de celebraciones, entre ellas, el día de la velitas. Para esta ocasión queremos contarte qué lugares especiales puedes visitar el día de las velitas en Colombia acompañado de tus seres queridos.

Este es uno de los días más esperados del año donde se celebra la Inmaculada Concepción, las calles de las ciudades, las casas se llenan de velas y faroles para marcar el comienzo de las celebraciones navideñas. Los sentimientos están a flor de piel y comenzamos oficialmente la cuenta regresiva para el fin de año. El festejo comienza en la noche del siete de diciembre y para algunas familias es tradicional extenderse hasta la madrugada del día siguiente. Velitas en Colombia

La idea es encender velas y faroles por cada persona querida, orar por ellos y agradecer por todas las bendiciones recibidas en el año que está próximo a terminar, brindando un espectáculo luminoso realmente hermoso. Esta tradición navideña se celebra con muchos colores y se vive con luz, unión familiar y mucho amor, siendo un excelente pretexto para reencuentros y fiestas.

Muchas personas para esta fecha, viajan de diferentes lugares a reencontrarse con sus seres queridos o simplemente a conocer lugares hermosos de nuestro país, por eso, queremos recomendarte a tí, colombiano o extranjero, algunas partes para  visitar el día de las velitas en Colombia.

7 lugares para visitar el día de las velitas en Colombia

El portal Viaja por Colombia nos hace algunas recomendaciones para esta época, nosotros incorporamos algunas más para que tengas en cuentas a la hora de viajar a estos lugares hermosos para este día de velitas.

Velitas en Colombia

Villa de Leyva, Boyacá: este municipio pertenece a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, allí se celebra el Festival de Luces de Villa de Leyva además del Festival de Juegos Pirotécnicos y la Procesión de Velas y Faroles. Las hermosas calles coloniales se llenan de luces y faroles, todo un espectáculo para sentir el espíritu navideño colombiano.

Medellín, Antioquia: la capital del departamento antioqueño enciende el día de las velitas sus tradicionales luces de navidad en el paseo del río, hermosos paisajes de luces y colores que han sido reconocidos mundialmente como un gran espectáculo para dar inicio a la navidad paisa.  Los lugares predilectos para admirar todos los juegos de luces son las avenidas del Río Medellín y La Playa, además, disfrutar de juegos pirotécnicos y el Desfile de Mitos y Leyendas.

Cali, Valle del Cauca: visitar la sultana el valle para el día de las velitas es ideal especialmente para los aventureros que les gusta vivir experiencias poco tradicionales, la hermosa Cali nos ofrece visitar el Parque Cementerio Jardines de la Aurora al sur de la capital vallecaucana. En este lugar se pueden observar decoraciones navideñas acompañadas de   con velas y faroles que iluminan las tumbas de quienes allí descansan en paz

                                    Quimbaya, Quindío: es un referente nacional en cuanto a decoración navideña, puedes disfrutar del tradicional Festival de Velas y Flores donde los habitantes reunidos con sus familias elaboran hermosos faroles artesanales utilizando cerca de 130 en cada cuadra. Este festival es considerado “Bien de Interés Cultural Intangible”, donde se puede ver el color y la luz gracias a los más de 40 mil faroles que se utilizan en cada edición.

Bogotá, Cundinamarca: la capital del país es invadida por la luz gracias a los múltiples parques de la ciudad. Ver los alumbrados y participar de programas culturales incluyen los planes para recorrer Bogotá en esta época. El festejo empieza con un show de luces desde la torre Colpatria, las luces del Cerro de Monserrate también pueden ser vistas desde varios lugares de la ciudad. Se prenden velas y cuelgan faroles en las ventanas y puertas de las casas. Aquí se originó el nombre de “velitas” para la fiesta por la costumbre de los bogotanos de llamar en diminutivo todo aquello que les provoca simpatía.

Santa Marta, Magdalena: los samarios salen de sus casas a encender las velas, algunos se reúnen en las playas samarias para disfrutar las celebraciones de este día que se extendiende hasta el amanecer, donde el color de las luces y las rumbas dan paso a la preparación para el día que llega el niño Dios, lugares como El Rodadero o Pozos Colorados son visitados anualmente para pasar allí el día de las velitas.

Barichara, Santander: en este hermosos pueblo colonial de belleza y conservación, los adornos navideños y en especial las velas y faroles que se ven en su calles de piedra y balcones antiguos, dan la ilusión de estar en un lugar sin igual. Las luces en la iglesia y plaza principal adornan este pueblo encantador de Santander.

Como puedes ver las alternativas son muchas para que pienses que lugares puedes visitar el día de las velitas en Colombia. La invitación está abierta para que te dejes deslumbrar por los paisajes y la cultura de nuestro país en diferentes poblaciones; viajar es una buena opción para conocer de qué manera se vive la navidad en diferentes sitios, todos con un denominador común: el gran espíritu navideño de la mayoría de los colombianos.

¿Tienes algún lugar adicional para recomendarnos?, ¡Cuéntanos cuál!

Algo útil para hacer tus propios faroles:

Para este día de las velitas pinterest nos ofrece múltiples alternativas para hacer fácilmente faroles navideños a tu gusto, para  que puedas encender las velitas y comenzar con mucho color tu navidad.

Velitas en Colombia

VER: Lugares en Cali y el Valle del Cauca para ir de vacaciones

Recomendación Curiosa:

Viajar en carro en una excelente opción para ir a todos los lugares que quieres visitar el día de las velitas en Colombia. En Alkilautos encuentras más de 13 ciudades dónde puedes conseguir vehículos de diferentes gamas a excelentes precios. No tener vehículo no puede ser una excusa para perderte estas hermosas ciudades llenas de luz y color en esta época navideña. ¿Qué esperas? Alquila un carro ya y prepárate para prender velitas en el lugar que más te guste.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com