Definitivamente el Carnaval de Barranquilla es un evento al que debes asistir al menos una vez en tu vida; imperdible la mezcla de música, belleza, sabor y mucha rumba; en un ambiente lleno de alegría y diversión, atendido por personas amables que se comportan como grandes anfitriones. ¡Quién lo vive es quién lo goza!, excelente resumen para definir esta expresión cultural de los barranquilleros en 4 días de fiesta.

Carnaval De Barranquilla: Guía práctica para disfrutarCon la premisa “…para que lo baile todo el mundo”, entre el 2 y 5 de marzo, se realizará en la capital del Atlántico una nueva versión de este carnaval: “Un tributo a la música, sus ritmos, expresiones, creadores, intérpretes y canciones que han convertido el Carnaval de Barranquilla en un acontecimiento musical único para Colombia y el mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar para la mente

Queremos darte esta guía práctica para que disfrutes al 100% el Carnaval de Barranquilla, en compañía de tus seres queridos vivas una experiencia increíble y por qué no, además, conozcas lugares hermosos de la ciudad.

Programación del Carnaval De Barranquilla: conoce más detalles

Carnaval De Barranquilla: Guía práctica para disfrutar
carnavaldebarranquilla.org
  • 2 de MarzoBatalla de flores, Desfile del Rey Momo, Baila La Calle, Encuentro de Comedias
  • 3 de MarzoGran Parada de Tradición y Folcror, Baila La Calle, Noche de Orquestas, Encuentro de Comedias, Encuentro de Letanías
  • 4 de MarzoGran Parada de Comparsas, Festival de Orquestas, Encuentro de Comedias
  • 5 de MarzoJoselito se va con las cenizas, Encuentro de Comedias

Tips para vestir en el Carnaval de Barranquilla:

Carnaval De Barranquilla: Guía práctica para disfrutar
calgary.hispanocity.com

De acuerdo al sitio oficial del Carnaval de Barranquilla, hay tres claves fundamentales de moda: la comodidad, la frescura y la resistencia.

Para gozar de los conciertos, desfiles y de la rumba, es fundamental tener prendas que te hagan sentir tranquilo: nada de atuendos que se puedan desajustar o tacones altos; es importante estar a la moda, pero sin preocupaciones mayores a las de disfrutar al máximo esta fiesta.

TE PUEDE INTERESAR: Carros de alquiler: 16 consejos para tener en cuenta

Por el clima de la ciudad, en el que te expones al calor y al sol, es importante que uses prendas frescas, con telas holgadas como algodón y en colores claros; nada de usar materiales que aumenten el calor de tu cuerpo y te hagan sudar en exceso. Es importante también estar bien cubierto en zonas como los hombros y la espalda y por supuesto, aplicarte bloqueador solar para los eventos del día y tener a la mano agua para hidratarte constantemente en las actividades. Nada mal está usar un sombrero vueltiao, típico de la región para cuidarte de los rayos solares.  

Carnaval De Barranquilla: Guía práctica para disfrutar
colombia.co

En el Carnaval de Barranquilla estarás expuesto a líquidos, espuma, maicena y otros elementos que pueden quedar en tu ropa y piel; por esto usar materiales de secado rápido es una gran idea; del mismo modo, proteger tus pies con calzado tapado y cómodo. Recuerda que esta es una fiesta que se vive en la calle; para gozarla es importante que prestes atención a estos tips y que lleves una moda que no incomode.

Imperdibles del Carnaval de Barranquilla:

  • Disfrazarte como gustes y participar en la Guacherna
  • Usar máscaras, vestidos y disfraces del Carnaval
  • Bailar música popular de Carnaval en casetas
  • Si eres hombre, disfrazarte de viuda en el desfile de Joselito
  • Bailar con una pareja de cumbiamberos o marimondas
  • Echar maicena en los desfiles de la Vía 40 (Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición y de Comparsas)
  • Rumbear todo el Festival de Orquestas sin parar
  • Degustar la comida tradicional costeña: jugo de corozo y tamarindo, arepa e huevo, chicharrones, sancocho de guandú
Carnaval De Barranquilla: Guía práctica para disfrutar
carnavaldebarranquilla.org
Recomendación especial para llegar al Carnaval de Barranquilla:

El Carnaval de Barranquilla es una gran celebración declarada como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Una gran fiesta llena de sabor, creatividad y tradición; al mejor estilo del caribe puedes gozar; no tener carro propio ya no es excusa para llegar a la capital del Atlántico, en Alkilautos.com encuentras una gran alternativa de movilidad, con vehículos de alquiler, que te sirven además para conocer más lugares de Barranquilla y del caribe colombiano. Reserva ahora mismo y disfruta tu carro de alquiler en Barranquilla aquí.

Para tu facilidad puedes reclamar tu carro de alquiler en el aeropuerto o en la ciudad de Barranquilla

Carnaval De Barranquilla: Guía práctica para disfrutar

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com