Si es la primera vez que viajas, hay lugares en Madrid que no puedes perderte; esta ciudad es favorita por muchos para conocer sobre su cultura, arquitectura, historia, gastronomía, arte, fútbol y demás. Se afirma que a la capital de España hay que ir al menos una vez en la vida y dejarse encantar por la belleza de sus calles y plazas.

Lugares en Madrid - Renta de Autos en MadridCon ayuda de la guía de viajes de Google, encontramos que este es un destino que recibe a visitantes durante todo el año, pero que tiene un pico fuerte de turista en los meses más cálidos de abril a octubre; en agosto la ciudad suele estar vacía por las altas temperaturas que hace, incluso, que tiendas y restaurantes cierren.  Para la época de junio y julio se celebra el Orgullo de Madrid, una fiesta importante para los locales.

Lugares en Madrid para conocer:

Viajar con amigos, con tu pareja o con la familia completa; hay planes para todos los gustos y presupuestos, lugares en Madrid que tienen historias increíbles y que están llenos de magia; algo que te atrapa y te llena de felicidad. La web oficial de Turismo de Madrid nos hace algunas recomendaciones que pueden servirte:

1. Paseo del Arte: es uno de los lugares en Madrid más hermosos, a menos de un kilómetro vas a ver el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza; las personas pueden comprar una tarjeta llamada “paseo del arte” para disfrutar de estas y otras instituciones del sector.

2. Palacio Real: acá te vas a encontrar con mucho de la historia de España; es la residencia oficial de los reyes, aunque no esté habitado por ellos. Lo mejor es que puedes visitar todo el lugar, hay unos toures guiados que te muestran la maravilla de este lugar, por ejemplo, la cocina real que se conserva aún.

Lugares en Madrid - Renta de Autos en Madrid3. Parque de El Retiro: tiene más de 15.000 árboles en 125 hectáreas; en un paraíso verde en el centro de la ciudad. Este es uno de lugares en Madrid donde vas a admirar los múltiples jardines, incluyendo el árbol más antiguo, el Ciprés Calvo del que se dice puede tener más de 400 años. Aquí vas a encontrar mucho de ocio, cultura y deporte con elementos arquitectónicos e históricos importantes, como museos, palacios, esculturas y museos.

TE PUEDE INTERESAR: Playas nudistas de Europa increíbles

Lugares en Madrid - Renta de Autos en Madrid4. Estadio Santiago Bernabéu: El Real Madrid es uno de los equipos de la ciudad, es reconocido internacionalmente por todos los títulos obtenidos, que exhiben durante todo el año para que sus aficionados admiren y conozcan de cerca. Las históricas instalaciones pueden ser visitadas en un tour donde verás el palco presidencial, el terreno de juego, los asientos para los jugadores, el vestuario, la exposición de trofeos y muchos objetos importantes como balones, camisetas, fotografías.

5. Fuente de Cibeles: Fue construida en el año de 1782, convirtiéndose en uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Se sitúa en el centro de la plaza que tiene su nombre y es rodeada por diversos palacios que ahora son edificios de instituciones. Esta fuente representa a la diosa romana Cibeles que es símbolo de fecundidad, tierra y agricultura; es esculpida en mármol y piedra; hasta 1862 tenía sus caños de agua abiertos que abastecían casas y público en general. Otro dato curioso es que aquí los aficionados del Real Madrid celebran los títulos madrileños, al igual que los triunfos de la selección española de fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

6. Puerta de Alcalá: se encuentra ubicada en el centro de la Plaza de la Independencia, es una de las puertas reales que daba acceso a la ciudad; al lado está el Parque Del Retiro y hay calles importantes como Serrano, Alfonso XII y Alcalá; es un sitio turístico por excelencia, uno de los lugares en Madrid que tienes que conocer.

Lugares en Madrid - Renta de Autos en Madrid7. Mercados Gastronómicos: En Madrid es muy común hacer un recorrido por varios mercados gastronómicos y degustar tapas mientras haces algunas compras. El imperdible en es Mercado San Miguel,  un lugar simbólico de la ciudad; fue inaugurado en 1916, y es el único construido en hierro que se mantiene en la actualidad. Aquí puedes disfrutar también de ostras y deliciosos vinos. La cultura madrileña ha ido más allá y hoy en día encuentras varios espacios como estos.

8. Plaza Mayor: Es una plaza de 129 metros de largo por 94 metros de ancho, ubicada en el casco viejo de la ciudad, el punto de partida ideal para conocer uno de los barrios más encantadores de la ciudad. Estar allí te transporta a otros años cuando Madrid estaba lleno de calles pequeñas y pasadizos. Los puntos más interesantes de allí son la Casa de la Panadería, El Arco de Cuchilleros y la Estatua de Felipe III, construcciones fundamentales en la historia de la ciudad.

Lugares en Madrid - Renta de Autos en MadridTE PUEDE INTERESAR: ¿Ya sabes qué tipo de viajero eres?

¿Qué tal estos lugares en Madrid para visitar? ¡dan ganas de repetir!. Con esto puedes darte cuenta porqué la capital de España es uno de las ciudades más apetecidas para conocer. Es una excelente idea para disfrutar tus vacaciones internacionales y gozar en familia de esta increíble experiencia, además puedes pensar en ir a otras ciudades y países. Así que renta un auto en Madrid aquí. Recuerda que en Europa es fácil desplazarse entre distintos territorios; lo mejor que puedes hacer para varios destinos es alquilar un carro en Alkilautos.com para manejar a tu ritmo y conocer sin afán.

Recomendación Especial:

Alkilautos.com es un comparador online de vehículos de alquiler; es decir que en un mismo lugar encuentras el carro ideal para tus viajes, de diferentes gamas y a precios que realmente te van sorprender. Lo mejor es que desde el principio conoces el valor final que vas a pagar, incluyendo impuestos y seguros, con cobertura en 150 países del mundo. En caso que llegues al Aeropuerto de Madrid y requieras movilizarte, puedes estar tranquilo y reservar tu carro de alquiler en el Aeropuerto de Madrid aquí

Lugares en Madrid - Renta de Autos en Madrid

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com