Nacionales o internacionales, son varios los destinos para viajar con papá que pueden funcionar perfecto como un gran regalo para celebrar su día. Y es que viajar con el hombre de la familia también tiene sus beneficios, aunque algunos no sean muy presentes, hoy, queremos hacerle un homenaje a esos papás que siempre han estado ahí y que por supuesto merecen toda tu gratitud.

Estos destinos para viajar con papá son una gran oportunidad para que él salga de la rutina, se relaje, se distraiga y pase un rato ameno. Hay lugares para todos los gustos y también para todo tipo de papás: si es un papá primerizo, si por el contrario los hijos se encuentran en la niñez o adolescencia o si ya es un papá que además es abuelo.

El día de hoy, queremos darte ideas para que viajes con tu papá, tu esposo, novio, hermano, o aquel hombre de tu familia que cumpla este gran rol. Destinos en Colombia y por el mundo que son una excelente opción para celebrar y agradecer a este ser tan importante en la vida de muchos.

TE PUEDE INTERESAR: Destinos Internacionales más baratos para viajar

Top 11 de destinos para viajar con papá

Aunque el día del padre se celebra este mes de junio, piensa que en realidad tienes todo el año para viajar con él y que cualquier momento es bueno para despejar la mente, salir y demostrar todo el amor que tienes.

A todo esto hay que agregar, además,  que estamos en época de vacaciones, por lo que se convierte en el tiempo perfecto de buscar destinos para viajar con papá y que toda la familia tenga la oportunidad de compartir y tener una experiencia inolvidable. Alista las maletas, la visa si la necesitas y disfruta con papá.

Destinos para viajar con papá - Alquiler de Carros
webadictos.com

TE PUEDE INTERESAR: Playas de La Florida: diversión para todos

Si es un papá primerizo:

Para aquellos que se estrenan como papás y que es la primera vez que celebran este día, una gran opción es ir a lugares de playa para relajarse con sus bebés, estar en contacto con la naturaleza y gozarse al máximo la experiencia del  viaje con sus hijos. Otra opción puede ser visitar lugares cercanos a la ciudad de origen y distraerse en piscinas con días de sol. Mira los destinos para viajar con papá en esta primera etapa:

 1. Internacional: Miami: Pueden ir a Key Biscayne para dar un paseo y bañarse en el parque de Bill Baggs, además visitar el Cabo Florida al extremo sur del parque. Darse un chapuzón en una espectacular piscina como la Venetian Pool y disfrutar del jardín botánico en el barrio Coral Gables.  También puedes pasar un día en la playa de Miami Beach. Si buscas alquiler de carros en el aeropuerto de Miami haz clic aquí.

 2. Nacional: Santa fe de Antioquia: Cerca a Medellín, papá puede disfrutar de su primer día relajado en diversas hosterías u hoteles con planes deliciosos de piscina e incluso programas de aventura como montar en globo, a caballo o hacer alguna caminata. Santa Fe de Antioquia, es un pueblo a menos de una hora de Medellín que representa mucho de la colonia, tiene paisajes increíbles y mucha historia que contar de épocas antiguas. Para alquilar un carro en Medellín haz clic aquí

Destinos para viajar con papá - Santa Fe de Antioquia
viajes-colombia.com

TE PUEDE INTERESAR: El primer viaje del bebé por carretera

Si es un papá con hijos pequeños o ya es abuelo:

Si tiene hijos de corta edad o por el contrario, queremos sorprender al papá que ya se ha convertido en abuelo, entonces, lugares en los que pueda disfrutar las olas del mar, hacer castillos de arena o relajarse en la playa son ideales. Los destinos para viajar con papá durante esta época de su vida son mucho mejores si incluyen planes tranquilos donde lo más importante sea disfrutar de los pequeños de la familia.

 3. Internacional: Orlando: Aquí van a tener una experiencia única donde por supuesto, el principal atractivo es compartir en familia, asistiendo a los parques de diversiones con los más pequeños.  Conocer las novedades y las fascinantes atracciones de Walt Disney World Resort, Universal Orlando Resort, SeaWorld Parks son el plan perfecto para que tanto papá o abuelo como los niños gocen sin igual. Puedes alquilar un auto en el Aeropuerto de Orlando aquí

guidetrip.com

 4. Internacional: Cancún: Para muchos este hace parte de los destinos para viajar con papá que también sería perfectos si los hijos ya son adultos, especialmente por los parques temáticos y la vida nocturna y es cierto. Sin embargo, queremos hacer referencia a sus hermosas playas donde descansar, disfrutar de la arena y el sol tranquilamente es ideal, además los niños gozan de esto y de las increíbles piscinas en varios hoteles y resort. Vale la pena aclarar que en algunos parques los niños mayores de 8 años pueden entrar y divertirse en las atracciones acuáticas y de aventura, por lo que también es una gran opción. Haz clic aquí para alquilar un auto en el Aeropuerto Cancún

 5. Nacional: Santa Marta: Gozar del mar, jugar con la arena, o conocer otras playas hermosas y lugares como el acuario, son perfectas para los papás y abuelos que quieren disfrutar con los niños de la familia. La diversión es constante, llena de días agotadores entre piscina de hoteles o apartamentos, mar, juegos acuáticos y por supuesto, gastronomía deliciosa para los que gustan de un buen pescado. Para alquilar un carro en Santa Marta haz clic aquí.

Destinos para viajar con papá - Santa Marta
wradio.com

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Cancún: Un lugar paradisíaco, descansa y conoce la cultura Maya

Si es un papá con hijos adolescentes:

La adolescencia puede ser una edad complicada, por esto, entre los destinos para viajar con papá debemos incluir lugares con múltiples actividades por hacer, para saciar la energía de los hijos en esta edad. Tenemos algunas ideas:

 6. Internacional: Nueva York: La llamada capital del mundo es una gran alternativa si la idea es que padre e hijo se unan mucho en planes más de amigos y compinches. Hay mucho qué hacer en esta mágica ciudad como visitar y caminar por parques o monumentos, ir a los rascacielos más representativos, o si se tiene edad, disfrutar de shows y tomar un par de cervezas en alguno de los bares y restaurantes de la ciudad. Las infaltables son visitar la Quinta Avenida, Central Park, visitar la Estatua de la Libertad, subir al Top of The Rock, pasar por Time Square, asistir a algún musical de Broadway, cruzar el puente de Brooklyn, entre otros. Puedes alquilar un carro en el Aeropuerto Jhon F Kennedy de Nueva York aquí.

Destinos para viajar con papá - Alquiler de Carros en New York
ViajeJet

 7. Internacional: Ciudad de Panamá: Esta ciudad se ha convertido en favorita de muchas personas, al llegar te encuentras con un contraste entre la historia del lugar y la modernidad que ha traído consigo una gran transformación. Por supuesto es imperdible la visita al Canal de Panamá, navegar entre las Islas de San Blas y disfrutar del paisaje increíble, tomar una cerveza en algún bar representativo del casco antiguo de Panamá, relajarse bajo el sol de playas como por ejemplo Isla Iguana; para los más aventureros hacer  senderismo en el Parque Nacional de Altos de Campana y terminar con una noche de rumba en la ciudad. Puedes rentar un auto en Panamá aquí

Destinos para viajar con papá - Alquiler de Carros en Panama
Isla Iguana – impresa.prensa.com

TE PUEDE INTERESAR: Destinos para viajar con adolescentes

 8. Nacional: San Andrés: Disfrutar del mar de los 7 colores y mejor aún, descubrirlo en profundidad es unos de los mejores planes para hacer con papá. San Andres, Providencia, Santa Catalina y otras islas ofrecen diversión sin igual que incluye mucho de contacto con la naturaleza. Planes como dar vuelta a la isla, pasar por lugares emblemáticos como el hoyo soplador o la Cueva de Morgan, nadar en la piscina natural y por supuesto hacer buceo o snorkeling y disfrutar de la hermosa playa de arena blanca, son los imperdibles. Además tienen la oportunidad de mezclar esto con una noche de rumba al mejor estilo caribeño o disfrutar haciendo compras en el comercio.

Destinos para viajar con papá - San Andres
siemprecolombia.com

 9. Nacional: San Gil: Si el plan es aventura, adrenalina y deportes extremos entonces este destino, cerca a Bucaramanga es el ideal. Caminatas, practicar escalada, hacer rápel, lanzarte en parapente, hacer canopy, torrentismo o caminar por senderos ecológicos espectaculares son solo algunas de las actividades que se pueden hacer aquí. Ten en cuenta además que cerca hay pueblos hermosos por conocer, disfrutar de su cultura y gastronomía. Puedes alquilar un carro en Bucaramanga aquí

Dia del Padre en San Gil - Alquiler de Carros en Bucaramanga

TE PUEDE INTERESAR: Top de lugares hermosos para acampar en Colombia

Si es un papá con hijos adultos:

En esta etapa de la vida los destinos para viajar con papá deben incluir planes variados donde puedan conversar, tomarse una buena copa de vino o algunos vasos de cerveza, conocer lugares interesantes, entender la cultura de otros espacios y porqué no, vivir alguna noche bohemia.

 10. Internacional: Tour Europa: El viejo continente siempre tiene mucho para sorprender, visitar países como España, Francia, Alemania e Italia y con ello ciudades tradicionales, Madrid, Barcelona, París, Munich, Venecia, Florencia, Roma, entre otras, será en cualquier momento una gran sorpresa, un excelente plan. Playas, restaurantes, museos y lugares hermosos por descubrir son solo algunas de las actividades para hacer, aquí lo que más necesitan es disponibilidad de tiempo para poder disfrutar.

Destinos para viajar con papá - Renta de Autos en Roma
Lonely Planet

 11. Nacional: Cartagena: Conocida por su cultura y legado arquitectónico de la conquista, es el sitio ideal para despejar la mente con papá y disfrutar. Mezcla playa, gastronomía, lugares de encanto y tendrás una gran experiencia para un viaje increíble. Ir en yate a islas cercanas como Cholón, pasar un día en la Casa en el Agua, recorrer la Ciudad Amurallada, degustar un pescado en algún restaurante elegante y gozarse la vida nocturna son solo algunos planes interesantes. Si buscas rentar un auto en Cartagena haz clic aquí

Dia del Padre en Cartagena

Como puedes ver hay viajes para cada tipo de papá, la conclusión es que es un gran regalo otorgar experiencias que puedan ser compartidas en familias. Estos destinos para viajar con papá son solo algunas alternativas que queremos presentarte para que te hagas la idea de cuál sería el ideal para disfrutar con él una gran aventura.

TE PUEDE INTERESAR: Tu próximo destino: Qué hacer en Cartagena

Un viaje es una experiencia que puede resultar bastante satisfactoria donde es posible conocerse más, divertirse juntos, compartir y descansar en familia. Piensa que un gran recuerdo gracias a un súper viaje quedará para siempre en su memoria, los regalos como ropa, lociones, accesorios para el carro también son buenos pero, es posible que no se comparen con conocer nuevos lugares y disfrutar.

Recomendación especial:

Sin importar los destinos que elijas para viajar con papá, si es nacional o internacional, es recomendable que para transportarte con tranquilidad lo hagas en vehículo privado, sin que tengas que depender de los itinerarios y el ritmo de otros. Por eso, queremos recomendarte alquilar un carro en Alkilautos.com. En un solo lugar compara entre las mejores rentadoras el carro ideal para que este viaje sea inigualable y papá realmente quede feliz.

Viajes Internacional - Alquiler de Carros

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com