Viaja por la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia - Alkilautos.com Blog

Colombia es un país con muchos lugares hermosos para conocer. Somos afortunados por tener una gran oferta para los turistas nacionales y extranjeros que quedan asombrados por los coloridos paisajes, la hermosa arquitectura y la biodiversidad que tenemos; con el fin de potenciar toda esta oferta, desde el año 2010 nació la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia y esta ocasión queremos presentarlos para que los incluyas en tu lista de viajes por hacer.

Pueblos Patrimonio de Colombia - Barichara 2

Con el apoyo de MinTIC, MinCultura, El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se creó esta Red de Pueblos Patrimonio de Colombia a partir del enorme potencial cultural y patrimonio del país. Este programa busca generar desarrollo sostenible gracias al turismo cultural, inicialmente en 17 pueblos declarados “Bien de interés cultural” a nivel nacional.

El objetivo principal de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia es mostrar las maravillas que tiene cada pueblo y todo lo bueno que en ellos hay para ofrecer a quienes los visitan, a mediano plazo, el objetivo es fortalecer la red y posicionarla como una buena propuesta turística.

TE PUEDE INTERESAR: Destinos de Colombia para viajar con amigos

17 municipios que hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia:

Pueblos patrimonio - Barichara  1. Barichara: Es el pueblo más bonito de Colombia y encanta por su arquitectura además de sus calles llenas de historias.

  2. San Juan Girón: Aquí se encuentra la arquitectura colonial mejor conservada en el tiempo y es llamada “La ciudad blanca” llena de puentes, calles empedradas y casas blancas.

  • Departamento: SantanderPueblos patrimonio - Giron
  • Capital más cercana: Bucaramanga
  • Cómo llegar desde la capital: https://goo.gl/lO6HCA

Más información de la Red: San Juan Girón

  Pueblos Patrimonio de Colombia - Socorro3. El Socorro: Con calles antiguas llenas de vida, se distingue por la amabilidad de sus habitantes y la tranquilidad del lugar. Además es la cuna de la independencia.

4. Honda: “La ciudad de los puentes” conocida por su belleza arquitectónica permite a los visitantes viajar a épocas remotas donde se usaba el transporte fluvial y ferroviario considerado como el principal para la carga de alimentos y textiles. Pueblos Patrimonio de Colombia - Honda

  • Departamento: Tolima
  • Capital más cercana: Ibagué
  • Cómo llegar desde la capital: https://goo.gl/kQeAa9
  • Más información de la Red: Honda

 

 5. Santa Cruz de Lorica: Cerca el río Sinú con importantes construcciones arquitectónicas se encuentra este pueblo que aún conserva el pasado de pobladores extranjeros que trajeron maravillas a esta región.

Pueblos Patrimonio de Colombia - Santa Cruz de Lorica

  • Departamento: Córdoba
  • Capital más cercana: Montería
  • Cómo llegar desde la capital: https://goo.gl/j9tG0Z
  • Más información de la Red: Lorica
VER: Alquiler de carro en Bogotá

  6. Santa Cruz de Mompox: “La ciudad museo” conserva la historia a partir del  legado arquitectónico y cultural de quienes habitaron estas tierras con costumbres que han pasado de generación en generación.

  • Departamento: Bolívar
  • Capital más cercana: Cartagena
  • Cómo llegar desde la capital: https://goo.gl/hCe99G
  • Más información de la Red: Mompox

 

7. Monguí: Es el pueblo más lindo de Boyacá lleno de un pasado indígena y colonial con calles empedradas.

Departamento: BoyacáPueblos Patrimonio de Colombia - Mongui

TE PUEDE INTERESAR: Tips para viajar con niños por carretera

  8. Villa de Leyva: Centro cultural y turístico del país, hace parte de la memoria histórica de Colombia, destacado por su arquitectura, naturaleza y arqueología.

  9. La Playa de Belén: Casas de fachada blanca y calles empedradas hacen parte de este pequeño pueblo tranquilo y en paz donde se encuentra el Parque Natural Los Estoraques.

Pueblos Patrimonio de Colombia - Playa de BelenDepartamento: Norte de Santander

TE PUEDE INTERESAR: Renta De Carro Economico

10. Salamina: “El pueblo de los Parques” conserva su arquitectura estética, edificaciones, casas, balcones y flores hacen parte de este lugar.

 

11. Aguadas: Conocido como la ciudad de las brumas por su constante niebla. Se destacan sus paisajes, arquitectura, folclore y amabilidad de las personas.

Pueblos Patrimonio de Colombia - AguadasDepartamento: Caldas

VER: Alquilar carro en Medellin  

12. JardínSu arquitectura colonial es una muestra artística que se ha mantenido a lo largo de la historia, es un lugar encantador.

Departamento: Antioquia

Capital más cercana: Medellín

Cómo llegar desde la capital: https://goo.gl/PEUvlJ

Más información de la Red: Jardín

  13. Santa Fe de Antioquia: “La ciudad madre” es uno de los pueblos más relevantes de Antioquia y con más historia de la época colonial; sus calles empedradas, balcones e iglesias transportan a las personas a una época antigua.

 

14. Jericó: La tierra de la Santa Madre Laura, conserva casas hermosas y arquitectura que remonta a épocas pasadas.

Pueblos Patrimonio de Colombia - JericoDepartamento: Antioquia

  15. Ciénaga: En medio de la Sierra Nevada de Santa Marta y las aguas del mar Caribe, lleno de parajes y experiencias inolvidables.

  • Departamento: MagdalenaPueblos Patrimonio de Colombia - Cienaga
  • Capital más cercana: Santa Marta
  • Cómo llegar desde la capital: https://goo.gl/TS8MgW
  • Más información de la Red: Ciénaga
VER: Alquiler de carro en Santa Marta

16. Villa de Guaduas: Es la tierra natal de Policarpa Salavarrieta, cuna de relatos y de historias de personalidades de la independencia colombiana lleno de historia colonial.

Pueblos Patrimonio de Colombia - GuaduasDepartamento: Cundinamarca

 

 17. Guadalajara de Buga: “La ciudad señora” como se le conoce, es destacada por su patrimonio histórico y arquitectónico; entre esos, La Basílica del Señor de Los Milagros que recibe a millones de visitantes de todo el mundo.

Departamento: Valle del CaucaPueblos Patrimonio de Colombia - Guadalajara de Buga

Como puedes ver, la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia ofrece varios destinos turisticos hermosos para visitar en compañía de las personas que quieres. Una mezcla de cultura, arquitectura, parajes antiguos y hermosos paisajes perfectos para un viaje ideal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ir de vacaciones en Colombia?

Recomendación:

Lo ideal es que recorras la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia con un vehículo en el que te puedas movilizar libremente sin preocuparte; en Alkilautos.com te damos la posibilidad de alquilar el carro que mejor se ajuste a tu necesidad, con excelentes precios, pocos requisitos y a un clic en más de 13 ciudades de Colombia.

Las mejores marcas

Comentarios

Comments are closed.