¿Te imaginas elegir el destino para las próximas vacaciones por su gastronomía? puede ser una opción y por eso queremos presentarte algunas comidas de América Latina que a lo mejor influyen en el lugar que decidirás visitar en tu descanso.

Como se acercan las vacaciones de mitad de año y hay que preparar el viaje, optamos esta vez por seleccionar algunas comidas de América Latina que puedes disfrutar en cualquiera de estas maravillosas ciudades. Con ayuda de Viajejet.com, encontramos que hay opciones para todos los paladares que permitirán adentrarte en la cultura popular gastronómica de cada lugar. Al final podrás revisar cuál te gusta más.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

Comidas de América Latina que debes probar

1. México: La comida mexicana se caracteriza por estar compuesta de tortillas de maíz y una variedad de ingredientes que incluyen varias salsas, chiles picantes, cremas agrias, queso y aguacate, acompañado de carne de ternera y pollo con frijoles, entre las más populares encuentras: enchiladas, similares a los tacos pero más picantes y con queso que se gratinan al horno; los tacos que son tortillas de maíz llenas con pollo o carne, chiles, tomate y cebolla; las fajitas con tiras de carne asadas a la parrilla acompañadas de verduras y los burritos, similares a las fajitas y tacos pero con deliciosos frijoles refritos.

TE PUEDE INTERESAR: 13 razones para viajar con mamá

2. Ecuador: Los platos de Ecuador incluyen pescados y mariscos, plátano, variedad de maíces y carnes de res, pollo, borrego y cuy, en este país encuentras: el bolón verde que como su nombre lo indica es una bola que se prepara con masa y plátano verde, es considerado plato nacional, esta delicia puede asarse o freírse, a la masa se le añade sal y algún otro ingrediente como queso o carne frita. También puedes deleitarte con la cangregada, se hierven los crustáceos con aliños de cebolla, cilantro, comino, sal y plátanos y se sirven con ensalada de cebolla, canguil y chifles. El cuy asado también es una de las delicias de este país acompañado de papas fritas; otra de sus presentaciones es en sopas, ají y motes.

3. Perú: La cocina Peruana es una de las más amplias del mundo; este país es conocido por sus delicias gracias a la fusión con gastronomías de otros lugares. Algunos de sus platos más populares son: ceviche peruano, considerado como Patrimonio Cultural de la Nación, lleva pescado, cebolla y jugo de limón con aliños cítricos al gusto como limón piurano y lima ácida; el cau cau es un plato que mezcla mondongo de pollo con papas amarillas en cuadros que se cocinan con ají amarillo, ajo, cebolla y perejil; otra delicia peruana es el piqueo caliente, un aperitivo popular que se sirve con conchas con sal y un poco de fuego que se prende al servir el plato, incluye pescados como corvina, pulpo y calamares.

TE PUEDE INTERESAR: Territorios dependientes de América para viajar

4. Brasil: La comida de Brasil tiene fuerte influencia indígena, europea y africana que mezcla sabores deliciosos para deleitar a los comensales: carne de sol o jabá es una carne seca que se expone al sol por más de 4 días, esta técnica es de la prehistoria, así cocinaban algunas comunidades indígenas; la feijoada es otro plato típico que se prepara a base de fríjoles negros con carnes ahumadas generalmente de cerdo y se sirven con plátano frito, col y arroz, generalmente por tradición se sirven los miércoles y sábados; Tucupí es una sopa hecha con hierba de jambú y tucupí con camarones, se sirve en tarro y se toma con los dedos sin cubiertos.

5. Venezuela: En este país se caracterizan por tener platos variados, sencillos de preparar: una infaltable es la arepa venezolana, hecha con harina de maíz rellena de pollo o carne desmechada, con frijol negro, mayonesa, aguacate y cebolla que puede hacerse frita, horneada o a la plancha; la hallaca (o hayaca) es un plato tradicional para navidad que se prepara en masa con harina de maíz, se llena de un guiso hecho con carne, pollo, almendras, aceitunas y alcaparras envueltas en una hoja de plátano; el pabellón es un plato típico venezolano que incluye carne desmechada, caraotas negras (frijoles) y arroz, se acompaña con plátano frito alrededor del plato.

6. Chile: La gastronomía chilena mezcla la tradición indígena, el aporte colonial español y algo de la cocina francesa; combinando esto con costumbres y hábitos culinarios: Humita en Chala es un relleno de choclo, zapallo, cebolla de verdeo cocinados al vapor en la hoja de choclo que recubre todo el platillo; para preparar curanto al hoyo se necesitan varias personas y paciencia, hay que cavar un hoyo en el suelo, elegir los mariscos, agregar papa, legumbre, carne, pescados, enterrar la preparación en hojas de Nalca durante horas, cuando se prenda el fuego y luego que las piedras estén calientes se retiran y se deja cocinar; otra delicia chilena es la paila marina una sopa de mariscos que se prepara con especias, pescados, almejas, etc.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya sabes qué tipo de viajero eres?

7. Argentina: Es diferente de otras comidas de América Latina porque hay influencias fuertes de la gastronomía española e italiana; Argentina es uno de los países mayores productores de maíz, trigo y carne vacuna: el choripán es uno de los platos estrella fáciles de preparar, es un chorizo que se cocina a la parrilla y se sirve en trozos de pan francés similar a un sanduche, el chorizo es blando y de aspecto crudo, condimentado con chimichurri; los sorrentinos son de herencia italiana, es una pasta rellena similar a los ravioli con jamón, queso y ricota, algunos los preparan con espinacas, salmón, langostinos, quesos, etc.; el asado argentino no puede faltar, una deliciosa parrillada donde se cocinan varias partes de carne de res a la brasa; en ocasiones se hace asado a la cruz en el que la carne se pone en forma de cruz sobre la parrilla. Por lo general las carnes que asan son de vaca, cordero o cabrito.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar para la mente

Puedes ver que son muchas las opciones que tienes, son deliciosas las comidas de américa latina que puedes probar en los lugares que visites. Anímate y crea tu propio mapa gastronómico para que en cada ciudad te lleves el mejor recuerdo de cocina. Reúnete con tus seres queridos y planea de una vez cuál será el primer plato a probar en estas vacaciones que se acercan.

Recomendación especial:

Para recorrer lugares donde puedas acceder a probar las mejores comidas de América Latina puedes pensar en alquilar un carro. En Alkilautos.com tenemos el vehículo ideal preciso para tus viajes en estas vacaciones que se acercan. Ingresa, compara y escoge, es muy fácil.

 

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com