Si estás pensando en un destino para visitar en latinoamérica Perú debe estar entre las opciones; hay mucho por descubrir en este hermoso país; por ejemplo, visitar la capital histórica y dejarse encantar por todos los planes en Cuzco que hay para disfrutar.

Así es, Cuzco se ha convertido en un destino favorito por muchos turistas que llegan a disfrutar de la cultura, la gastronomía y la historia en este lado del mundo. La antigua capital del imperio inca fue declarada por la UNESCO en 1983 como Patrimonio de la Humanidad y la invitación es para que desde allí, entiendas por qué es así.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

Con ayuda de peru.travel y viajeroerrante queremos darte unas ideas de planes en Cuzco y sus proximidades; para que te goces un viaje increíble en el que por supuesto no puedes olvidar tener tu celular a la mano para que tomes fotos en todos los lugares que vas a conocer.

magicalperuexpeditions.com
11 planes en Cuzco para divertirte

1. Tomar un Pisco: Es la bebida nacional de Perú. Un aguardiente de uva que se hace a partir del vino fermentado, con una concentración entre  38° y 48°, por lo que lo recomendable es tomarlo de forma espaciada y luego de una deliciosa comida. El pisco sour es un cóctel famoso realizado con pisco y jugo de limón, no te lo puedes perder.

TE PUEDE INTERESAR:  Vacaciones internacionales de los colombianos: 3 destinos

2. Ir a Ollantaytambo: Se encuentra a 90 kilómetros de Cuzco; este lugar arqueológico es un gran ejemplo de cómo los incas planificaban su urbe destacándose por crear calles y terrazas agrícolas ; es una zona famosa por ser punto de partida del Camino Inca hacia Machu Picchu. Luego de ascender por los escalones podrás disfrutar de una vista espectacular.

3. Conocer Pisaq: Es uno de los yacimientos arqueológicos más hermosos del Valle Sagrado en la cordillera de Vilcabamba; el panorama te permite contemplar vistas hermosas, ruinas arqueológicas incas y terrazas de cultivo increíbles. Definitivamente este lugar debe estar en tu lista de planes en Cuzco.

4. Visitar Machu Picchu: Es una de las atracciones turísticas más importantes de Perú. Se encuentra sobre 2490 metros sobre el nivel del mar y es considerada como una de las más admirables obras de arquitectura e ingeniería del mundo, en un entorno único. En 1983 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y es declarada como una de las siete maravillas del mundo moderno.

daydreamadventure.com

5. Pasar por Qenquo: Ubicado a 6 kilómetros de Cuzco. Es un hermoso laberinto de ruinas arqueológicas. Está compuesto por rocas y canales de los cuales se desconoce su finalidad; hay teorías que indican su importancia para los Incas debido a que pudo servir como tumba, tribunal o altar.

TE PUEDE INTERESAR: Carros de alquiler: 16 consejos para tener en cuenta

6. Ir a Puca Pucara: Se dice que esta fortaleza fue creada para defender la ciudad de Cuzco, se encuentra formada por terrazas y muros y se le conoce como “fortaleza roja” por el color que toman las piedras cuando anochece; es un gran ejemplo de la cultura militar de los incas.

mysticlandsperu.com

7. Conocer Tambomachay: Este centro arqueológico se encuentra a 8 kilómetros de Cuzco y a tan solo 1 kilómetro de Puka Pukara. Es un lugar formado por acueductos, canales de agua y cascadas; anteriormente solía ser el lugar de descanso del jefe del Imperio Inca.

8. Ver la Piedra de los 12 ángulos: Esta piedra hace parte del muro del Palacio Arzobispal, se le considera como una obra perfecta de 12 ángulos sin asimetrías en las uniones; algo realmente complejo. Es Patrimonio Cultural de la Nación de Perú, el bloque de piedra más famoso de Cuzco.

9. Visitar Qorikancha y el Convento de Santo Domingo: Se le conoce también como el Templo Dorado debido a que sus paredes eran cubiertas por láminas de oro, fue la base para construir el Convento de Santo Domingo. Antes era un centro geográfico, político y religioso de la ciudad; posteriormente su terreno fue donado a la orden religiosa.

TE PUEDE INTERESAR: Intenta elegir: lugares en América para tu luna de miel

10. Ir a Sacsayhuaman: Parte de los planes en Cuzco es ir a tan solo 2 kilómetros de y encontrar esta fortaleza Inca, considerada su obra arquitectónica más espectacular; tiene vistas panorámicas naturales hermosas que incluyen la ciudad.

cuscoinmortal.com

11. Pasa por la Catedral de Cuzco: Ubicada en la Plaza de Armas, es el principal templo religioso de Cuzco, construido con piedras de Sacsayhuaman durante más de 100 años. Su arquitectura es digna de admirar, hecha con piedra andesita, posee 24 bóvedas y 21 arcos.

La lista de planes en Cuzco no termina aquí; cada lugar, en esta maravillosa ciudad del sureste peruano, tiene un encanto particular, que hará seguramente que tengas una grata experiencia de viaje. Toma la decisión y disfruta del paraíso de la “Roma de América”; en un mismo lugar en el que encontrarás arqueología, cultura, aventura y turismo vivencial.

TE PUEDE INTERESAR: 13 mandamientos del viajero para tener en cuenta

Recomendación especial:

Si estás pensando los planes en Cuzco, recuerda que en todo Perú los recorridos son mejores realizarlos en vehículo particular, así te puedes desplazar con tranquilidad, sin depender de terceros y disfrutando cada nuevo lugar. Lo más fácil es ingresar a www.alkilautos.com, comparar y elegir el auto de tu preferencia.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com