La capital Antioqueña se encuentra en el Valle de Aburrá sobre la cordillera central de los Andes, es reconocida por el espíritu pujante y emprendedor de su gente, por sus paisajes maravillosos, el clima delicioso y la belleza de sus mujeres, esto y mucho más hace que  un paseo en Medellín sea una gran alternativa para descansar y disfrutar de una ciudad que tiene muchas actividades para realizar, cerca y fuera de ella.

Aunque la ciudad de la eterna primavera ha estado marcada por un duro pasado, con el tiempo se ha podido recuperar y ahora es conocida por su desarrollo e innovación. Museos, parques, centros comerciales, restaurantes, un gran sistema integrado de transporte, entre otras, son algunas de las alternativas que existen para que planees desde ya tu paseo en Medellín en compañía de amigos y familia, hay para todos los gustos.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los Corredores Turísticos de Colombia

En esta ocasión queremos presentarte algunos lugares que puedes visitar en tu paseo en Medellín, lugares para recorrer, disfrutar y tener un gran recuerdo de esta, una de las ciudades más innovadoras del mundo. La tacita de plata, conocida así por su limpieza, espera por turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

10  lugares para disfrutar en Medellín

Su clima tropical, la gastronomía y muchos planes para todas las edades, hacen parte de los atractivos turísticos que hay cuando vas de paseo en Medellín y aquí queremos contarte algunos de ellos. Toma nota y organiza este súper plan.

  1. El Jardín Botánico: Este monumento a la naturaleza cuenta con una importante colección de orquídeas, es un centro de cultura, educación ambiental y botánica con una gran riqueza en flores y especies vivas. Disfruta de este espacio dentro de la ciudad para desconectarte del diario citadino.

  1. Museo de Antioquia: Es el más importante de Medellín y uno de los más conocidos en todo el país. Fue el primero fundado en Antioquia, el segundo en Colombia. Se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, en pleno centro, frente a la plaza Botero. Entre sus colecciones se puede ver una mezcla de lo tradicional con lo moderno.

  1. El Parque Explora: Es un centro lleno de tecnología que alberga más de 300 experiencias interactivas con auditorio para proyecciones en 3D, sala infantil, salas de exposiciones y lo más llamativo, el acuario de agua dulce más grande de toda Latinoamérica que recrea los arrecifes de coral y el bosque húmedo tropical.

TE PUEDE INTERESAR: 13 razones para viajar con mamá

  1. El Parque Norte: Es un parque municipal de atracciones bastante tradicional de la ciudad, situado en las inmediaciones cerca al Planetario de Medellín; un espacio ideal para la diversión con atracciones mecánicas de todo tipo para que grandes y pequeños disfruten.

Paseo en Medellín - Parque Norte

  1. Planetario: Este es un espacio de cultura científica y tecnológica que busca incentivar en niños y adultos la mentalidad y la creatividad a través de los conocimientos que ofrece este lugar relacionados con el universo. Entre las actividades por hacer se encuentran salas interactivas, shows en domo y actividades experimentales para conocer más de la vida que hay fuera de la tierra.

  1. Comercio en Centro: El centro de Medellín es un lugar que reúne todo lo más autóctono de los paisas: la gastronomía, la arquitectura y por supuesto el comercio con lugares tradicionales para comprar objetos de recuerdos, ropa, zapatos y mercancía en general. Espacios tradicionales como Carabobo, El Hueco, La Playa o Junín son algunas partes donde podrás hacer tus compras.

  1. El Parque Arví: Es un parque ecológico en el nororiente de Medellín; áreas de bosques naturales y senderos para actividades al aire libre como picnics o recorridos caminando mientras admiras la naturaleza. Este plan es ideal para que conozcas también el Sistema Integrado de Transporte de la ciudad; puedes coger el metro en estación San Javier  y luego el Metro cable que te llevará hasta la última estación más cercana al parque.

  1. Parque Lleras: Se encuentra en la zona rosa de Medellín en el barrio el Poblado; un lugar donde hay restaurantes para disfrutar comida deliciosa y tomar cócteles, también encuentras cafés ideales para pasar la tarde, establecimientos comerciales, además discotecas y fondas para la rumba y hoteles prestigiosos de la ciudad.

  1. Pueblito Paisa: Ubicado la cima del Cerro Nutibara de la ciudad. Es una réplica de un pueblo tradicional antioqueño construido en 1977 con iglesia y alcaldía; encuentras restaurantes de comida típica como bandeja paisa con mazamorra, adicional hay lugares para la compra de recordatorios y artesanías locales y una espectacular vista de Medellín.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Santa Marta: 4 días de diversión

  1. Museo de Arte Moderno: Se le conoce popularmente como “El MAMM”. este museo está dedicado al arte moderno y contemporáneo, así como el desarrollo cultural de la ciudad. Busca incentivar la investigación, divulgación y conservación y además se ha convertido en un espacio de dispersión para locales y visitantes que buscan relajarse en parques alrededor del museo con picnics y disfrutando con sus amigos, familiares y mascotas.

Hay muchos lugares y planes para tu paseo en Medellín, un destino hermoso, para visitar durante cualquier época del año y disfrutar. Descubre lugares colmados de biodiversidad, cultura y tecnología; encuentra los secretos de la historia, obra y cada lugar de la ciudad de la eterna primavera.

Recomendación especial:

Una ciudad con las puertas abiertas para todos, con gente atenta y mucho por conocer: definitivamente ir de paseo a Medellín es una gran opción. Para visitar todos estos hermosos lugares es mejor hacerlo movilizándose libremente, por eso, te recomendamos alquilar un carro con todas las comodidades para ser turista en esta, la segunda ciudad más importante de Colombia.

Se acerca Colombiamoda y la Feria de Las Flores, por lo tanto, esta es una época ideal para viajar a la capital antioqueña. En Alkilautos.com tenemos el carro ideal para tu paseo en Medellín.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com