La visita del papa en Colombia es un hecho trascendental que además de llenarnos de felicidad por su llegada, permite que muchos feligreses decidan desplazarse a varias de las ciudades en las que su santidad estará.

Desde 1.986 no se tenía una visita del papa en Colombia, la última vez recibimos con euforia a Juan Pablo Segundo quien estuvo por 7 días en 10 ciudades. Para esta oportunidad, contamos con un religioso igual de carismático y cercano a las personas, lo que hace aún más emocionante esta gran visita que tendremos en nuestro país desde el próximo 6 de septiembre.

El papa francisco llegará a nuestro país por 4 días y visitará las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio. Por eso, en esta oportunidad, con ayuda de El Tiempo, queremos brindarte una guía práctica si vas a viajar durante su estadía. Vale la pena aclarar que se espera un incremento importante, especialmente en estas ciudades, de visitantes nacionales y extranjeros y que una excelente opción para desplazarse es hacerlo en carro.

TE PUEDE INTERESAR: Mitos de alquilar un carro en Colombia

¿Cómo será la visita el papa en Colombia?

Puedes aprovechar, en compañía de tus seres queridos, este momento tan importante y hacer de la visita del papa en Colombia la oportunidad perfecta para salir a descansar. Un paseo repentino que además de conocer y visitar hermosas ciudades, te sirve para ver de cerca a Jorge Mario Bergoglio,  el cariñoso papa Francisco.

Llegada del papa: miércoles, 6 de septiembre, 4.30 p.m, Bogotá

Cierre oficial: domingo, 10  de septiembre, 4.30 p.m, Cartagena

Día 1: 7 septiembre, saludo en Bogotá

El primer saludo será en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño a las 9:00 a.m, posteriormente, su santidad tendrá reunión con el presidente Juan Manuel Santos Calderón y luego realizará una bendición a los fieles en el palacio Cardenalicio, lugar donde tendrá un encuentro con los obispos.

En la tarde se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y terminará el día con la celebración eucarística en el parque Simón Bolívar a las 4:30 p.m.

Rutas:

De Cali a Bogotá

De Bucaramanga a Bogotá

De Barranquilla a Bogotá

De Manizales a Bogotá

Día 2: 8 de septiembre, Villavicencio

El viernes 8 de septiembre, el papa celebrará una misa a las 9:00 a.m, es un espacio especial para más de 400.000 visitantes que se esperan. Sobre las 4:00 p.m. presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el parque Las Malocas, para finalizar luego de las 5:00 p.m con una visita en el monumento Cruz de la Reconciliación en el parque de los Fundadores.

Rutas:

De Cali a Villavicencio

De Bucaramanga a Villavicencio

De Barranquilla a Villavicencio

De Manizales a Villavicencio

Día 3: 9 de septiembre, Medellín

El papa Francisco comenzará en Medellín con una eucaristía en el aeropuerto Olaya Herrera a las 10:00 a.m.; luego en la tarde, a las 3:00 p.m, se reunirá con la comunidad del Hogar San José y tendrá un encuentro con sacerdotes, seminaristas, religiosas, consagrados en La Macarena

Rutas:

De Cali a Medellín

De Bucaramanga a Medellín

De Barranquilla a Medellín

De Manizales a Medellín

Día 4: 10 de septiembre, Cartagena

La visita de su santidad terminará en el caribe colombiano. El domingo 10 de septiembre hará una oración del Ángelus en el santuario de San Pedro Claver, “además de hacer la bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin hogar de la obra Talitha Qumb en la plaza San Francisco de Asís”.

Posteriormente, a las 4:30 p.m se llevará a cabo en Contecar una celebración eucarística y finalizar así la visita del papa en Colombia.

Rutas:

De Cali a Cartagena

De Bucaramanga a Cartagena

De Barranquilla a Cartagena

De Manizales a Cartagena

TE PUEDE INTERESAR: Viaja por la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia

Es importante recordar que “este acontecimiento está orientado a la unidad del país a través de la misericordia y el perdón por ser  un viaje pastoral”. Para algunos no es fortuita su visita luego de la firma del tratado de paz hace algunos meses en el país, lo importante es que su santidad está de visita en Colombia y eso es motivo de regocijo para muchos.

La visita del papa a Colombia es un evento de grandes magnitudes; muchos creyentes están a la expectativa por la llegada a nuestro país del máximo líder de la iglesia católica.

La idea es que desde ya planees tu viaje y no te pierdas ninguna de las celebraciones en las ciudades elegidas para la visita del papa en Colombia.

Recomendación especial:

Como puedes ver, este es un evento único y muy especial; queremos que aproveches la oportunidad, alquiles un carro en Alkilautos.com y tu también puedas presenciar de cerca energía, el entusiasmo y felicidad que implica presenciar la visita del papa en Colombia. No te quedes en casa y elige entre muchos, el vehículo ideal para ti. Movilízate libremente y disfruta.  

TE PUEDE INTERESAR:  Conoce los Corredores Turísticos de Colombia

“Habemus Papam” han sido palabras que en su momento emocionaron a toda la comunidad cristiana del mundo y no era para menos. Ahora, años más tarde, las personas siguen muy felices con la presencia de este noble argentino en el Vaticano y ahora, los colombianos tenemos la posibilidad de recibirlo en nuestras tierras. ¡Wow! . No te pierdas esta gran oportunidad y vive de cerca esta gran experiencia.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com