Si eres amante del vino, California es el destino ideal para tí. Este estado es el cuarto productor a nivel mundial al entregar el 90% del vino en Estados Unidos; por lo tanto, un plan imperdible es hacer cata de vino en California por los distintos viñedos de la región llenos de historia y mucho sabor.

Existen más de 100 regiones vinícolas donde se producen los mejores vinos del país americano; generando un valor económico superior a los 45 millones de dólares, además, esto representa un gran apoyo al turismo, más de 15 millones de personas al año deciden hacer cata de vino en California y visitar bodegas, recorrer viñedos, producciones y por supuesto compartir en un ambiente natural.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

Las bodegas, donde se producen y se puede hacer cata de vino en California, han sido el destino turístico más popular de la región, superado solo por Disneylandia. Allí puedes conocer más de la historia sobre cómo los españoles en un intento de llevar el cristianismo a los nativos americanos, produjeron vino eclesiástico y comercial: una mezcla perfecta entre la cultura, la diversidad climática que entrega muchas variedades de uva lo que permite ofrecer diversos sabores de vinos y el entretenimiento con otras actividades de la región.  

3 regiones donde puedes hacer cata de vino en California

Te llevamos por diversos paisajes llamativos en donde además de probar los más deliciosos vinos puedes mezclarlos con el sabor de la gastronomía local. La mejor noticia es que en varios lugares la cata de vino en California puede ser gratis. De acuerdo con The telegraph hay una regiones en esta región de Estados Unidos que además de encantar por su paisaje, ofrecen experiencias completas alrededor del vino y tú no te las puedes perder.

Es importante tener en cuenta que existen las AVA (American Viticultural Area o Área Vitivinícola Americana); regiones productoras de uvas, con características geográficas similares. En California están dividas por costas y hay más de un centenar.

1. La costa norte:

A una hora de San Francisco encuentras los mencionados Napa y Sonoma. Además de bodegas de vino hay tours para disfrutar como trenes de vino y vuelos en globos aerostáticos. Napa, es famosa por su cabernet sauvignons provenientes de Oakville, Santa Elena y Rutherford.  Puedes visitar también la zona de Chiles Valley, que produce una variedad de uva tinta llamada zinfandel.

Debes también basar tu visita de acuerdo a la agenda de Silverado Trail, una asociación de bodegas de vino de California, ubicados en la ruta de mismo nombre al costado oriental del Valle de Napa. Aquí se alojan nombres reconocidos, grandes y pequeños, de productores de vino.  Calistoga, al norte también es un lugar tranquilo que tiene el viñedo Schramsberg; ideal para aquellos que prefieren el  vino espumoso.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores destinos de Estados Unidos

En Sonoma hay un clima diverso en el que puedes encontrar casi todas las variedades de vino; cabernets en el Valle de Alexander y  pinot noir y chardonnay en el Valle del río ruso. Aquí puedes hacer la Ruta del Vino en el norte o  ir al Valle Dry CreekPara algunos Napa y Sonoma son lugares cada vez más ocupados y costosos; por eso, puedes optar por visitar Mendocino, al norte de Napa, famoso por sus bodegas de vino inmensas y por la excelente relación calidad –  precio.

El Valle Anderson también es perfecto para disfrutar múltiples vinos provenientes de diversas uvas: pinot noir, chardonnay, riesling y gewürztraminer; otra opción es disfrutar en la Cordillera de Mendocino un zinfandel excepcional.

Al este de Mendocino existe una región emergente ideal para excursiones en medio de los paisajes de vino. Gracias a la asociación  Lake County encuentras muchos planes divertidos por hacer en Clear Lake. En el High Valley  donde puedes degustar cabernets y sauvignons, está Brassfield Estate, un buen punto de partida para tus visitas.

2. El Valle:

Es una gran zona al interior de California donde las uvas prosperan en más de 600 kilómetros del Valle Central. Encuentras lugares como Sacramento, Fresno y Bakersfield cerca de Los Angeles, considerados como unos de los más fértiles en la tierra. Puedes planear una ruta al este de San Francisco pasando por unas de las regiones vinícolas más conocidas como Lodi y Clarksburg.  En ambos lugares encuentras uvas como chenin blanc y petite sirah; y cabernet y zinfandel.  

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas atracciones en parques de Orlando

3. Las Colinas de la Sierra:

Puedes conocer en el sur las regiones vinícolas de la Sierra Nevada y sus espectaculares paisajes como en Sierra Foothills y Placer; aquí la zinfandel es la uva tradicional de la región. Los viñedos más antiguos los encuentras en el condado de Amador y el condado de El Dorado. Puedes continuar tu recorrido hasta llegar a Madera; conocida por sus postres de vino deliciosos.

Como puedes ver esta tierra de vinos alberga pueblos pequeños con vinicultores y viñedos que hacen parte de un paisaje hermoso y único para disfrutar. Esta, es posiblemente la zona tecnológica más avanzada en materia vinícola del mundo; su clima lo hace ideal para el cultivo y producción de vino, convirtiéndose en una actividad bastante solicitada por los turistas que buscan aprender no solo de su producción y elaboración sino disfrutar de los paisajes naturales de los campos de cultivo y las bodegas.

TE PUEDE INTERESAR: Viaja por carretera en el noreste de Estados Unidos

Pasar un día agradable haciendo cata de vino en California es bastante fácil. Visitar viñedos, deleitarte en las plantaciones de uvas y probar los mejores vinos del mundo son un gran plan y punto a favor para elegir este como un destino para tu próximo viaje. Es ideal que lleves siempre contigo un mapa que te indique la ubicación de cada viñatería, por lo general se obtienen gratis en los hoteles y atracciones turísticas de la región.

Recomendación especial:

Para hacer cata de vino en California te recomendamos viajar en carro, por su puesto, teniendo un conductor elegido. De esta forma es más fácil decidir dónde ubicarte; además es bueno que el plan incluya no solamente visita a las bodegas sino pasar por los pueblos y valles de cepas. Recuerda hacer reserva previa porque a veces el cupo se llena y tener en cuenta que muchos de estos lugares están abiertos solo hasta las 5 de la tarde.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com