¿Qué hacer en semana santa? es una pregunta que por esta época es bastante familiar. Ya comenzó la semana mayor y muchos colombianos además de orar, buscan alternativas para salir en las pequeñas vacaciones.

Aún estás a tiempo de decidir para dónde vas; por eso, quisimos traer algunas opciones para que disfrutes en esta semana santa. Con ayuda de Colombia.travel consultamos planes espectaculares que incluyen visitas por las partes más representativas de estas hermosas ciudades.

TE PUEDE INTERESAR:  Tips para viajar con niños por carretera

3 planes para hacer en semana santa

Colombia es un país con muchas opciones para aprovechar el tiempo en esta semana santa. Salir con tus seres queridos puede ser una excelente opción donde, para aquellos interesados, además de participar de las celebraciones religiosas, es posible tomarse un descanso y visitar lindos lugares.

Respuesta 1: Plan Eje Cafetero

Imperdibles los hermosos paisajes que puedes disfrutar haciendo la ruta del café.  Esta hermosa zona colombiana que conecta Caldas, Risaralda , Quindío y el norte del Valle, es un plan ideal para compartir.

¿Qué visitamos?

 – Puedes hacer la ruta comenzando en Calarcá, en el Quindío y montar en jeeps Willys, emblemático vehículo para el transporte del café.

 – Posteriormente pasas a Armenia para observar algunos lugares con máquinas creadas especialmente para la preparación del mejor café del mundo.

 – Luego la parada sigue en Salento, puedes ir al Parque Natural Los Nevados por el Valle del Cocora, donde están los bosques de palma de cera.

 – Llegas de ahí a Finlandia, donde encuentras varias casas históricas y además un imponente mirador en que puedes observar algunos municipios cercanos, entre ellos Pereira, el próximo destino

 – En la capital de Risaralda no te pierdas la delicia de los termales en Santa Rosa de cabal  y visitar la Laguna del Otún

 – El viaje puedes finalizarlo en Caldas, uno de los lugares más importantes de producción cafetera, allí precisamente funciona el Centro de Investigación del Café; aquí también puedes visitar el Nevado del Ruíz y admirarte con los paisajes naturales a muchos metros de altura.

 – Otros lugares para visitar en esta maravillosa ruta del café son: Panaca en el municipio de Quimbaya y el Parque Nacional del Café en Montenegro.

¿Cómo llego a el Eje Cafetero?

 – De Bogotá a Armenia: https://goo.gl/2OADPo

– De Medellín a Armenia: https://goo.gl/txapZm

– De Cali a Armenia: https://goo.gl/qPgvKT

– De Bucaramanga a Armenia: https://goo.gl/VFlhcE

TE PUEDE INTERESAR: Viaja por la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia

Respuesta 2: Plan Boyacá

Este departamento está lleno de lugares hermosos que mezclan la cultura con la historia. En el territorio boyacense se libraron batallas determinantes para la independencia de Colombia; el libertador Simón Bolívar lo denominó “Cuna y Taller de la Libertad”. En Boyacá puedes encontrar arquitectura colonial que preserva toda la historia de las luchas en nuestro país por la libertad del pueblo.

¿Qué visitamos?

 – Puedes comenzar por el Centro Histórico de Tunja, un sector colonial de la ciudad, declarado monumento nacional donde se encuentra la catedral metropolitana Santiago de Tunja junto con 13 iglesias hispánicas, además de las mansiones de las personalidades de la aristocracia de los siglos XVI y XVII, convertidos en museos.

– Dentro de tus planes también incluye ir a la  Plaza Mayor de Villa de Leyva,  uno de los pueblos coloniales mejor conservados; encontrarás  la plaza mayor más grande de Colombia con  todos los elementos originales de la época, incluyendo la iglesia y las calles empedradas.

– Para recordar la historia pasa por el Campo de Batalla de Boyacá, en el sur de Tunja. Aquí encuentras el Puente de Boyacá donde se libraron las batallas más importantes para la independencia de Colombia, su riqueza histórica te transporta a los años de la conquista.

– Estando allí debes pasar por la Laguna de Tota; el mayor lago de agua dulce de Colombia, para luego dirigirse a otro espacio que presenta la belleza de la naturaleza: Playa Blanca. Una playa natural ubicada en la costa el Lago de Tota a 3050 metros sobre el nivel del mar, su temperatura promedio es de 10°C, es la playa más alta del país, y una de las más altas del mundo.

– Puedes finalizar tu recorrido por Boyacá en las aguas termales de Paipa, aguas medicinales y relajantes para el cuerpo.

¿Cómo llego a Tunja?

 – Desde Bogotá: https://goo.gl/KCNQGp

– Desde Medellín: https://goo.gl/ZmfuHN

– Desde Bucaramanga: https://goo.gl/rljUiW

TE PUEDE INTERESAR: Playas nudistas en Colombia para visitar

Respuesta 3: Plan Medellín

La Eterna Primavera es una opción muy buena para visitar en esta semana de vacaciones. Hay muchos planes en la ciudad y cerca de ella para realizar; su buen clima también amenizan mejor las diversas actividades que allí puedes hacer.

¿Qué visitamos?

 – El primer plan estando en Medellín es montar en su sistema de transporte completo y disfrutar del panorama. Metro, Metro Cable y Metro Plus hacen parte del paso por esta ciudad.

– Entre los principales atractivos turísticos de la ciudad están visitar el Museo de Antioquia, luego puedes dirigirte a la Plaza de Botero donde están las estatuas del famoso pintor colombiano de figuras grandes, Fernando Botero; de allí caminar por el Pasaje Peatonal Carabobo y disfrutar del comercio paisa en pleno.

– Posteriormente puedes ir al Parque de los Pies Descalzos a relajarte en la arena artificial y visitar la majestuosa Catedral Metropolitana de Medellín, no sin antes disfrutar de la fauna y flora que puedes encontrar en el Jardín Botánico.

– Si quieres disfrutar de sitios naturales puedes conocer el Cerro El Volador, el Cerro Nutibara y un espacio inaugurado hace pocos años que te sorprenderá: El Parque Regional Arví en el corregimiento de Santa Elena, cerca a Medellín.

– Otro plan dentro de Medellín es visitar algunos lugares que se han vuelto referentes como Ciudad del Río y Parques del Río, opciones donde encontrarás en un mismo sector lugares de esparcimiento para comer y disfrutar de la ciudad.

– Para los que quieren salir de la ciudad, en el oriente u occidente del departamento de Antioquia se encuentran pueblos hermosos para tomar el sol y relajarse en una provocativa piscina como en Santafé de Antioquia, San Jerónimo, Sopetran o en el oriente disfrutar de hermosos paisajes en Llano Grande, Rionegro,  El Peñol, Guatapé entre otros.

¿Cómo llego a Medellín?

 – Desde Bogotá: https://goo.gl/C52W2v

– Desde Cali:https://goo.gl/EkqtWZ

– Desde Bucaramanga: https://goo.gl/RTRKTS

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los Corredores Turísticos de Colombia

Esperamos que estos 3 planes te ayuden a tener ideas para salir en semana santa. Colombia es un país biodiverso y somos afortunados por tener múltiples opciones para disfrutar de esta época de descanso, así que desconéctate, comparte con tus seres queridos y sal fuera de tu ciudad.

Recomendación especial:

¿No sabes qué hacer en semana santa?, ¿no tienes carro para salir?, despreocúpate. En Alkilautos.com además de recomendarte planes para disfrutar, te damos la posibilidad de comparar en un solo lugar precios de las mejores rentadoras de carros del país. Así que ya no hay excusa, por menos de $100.000 pesos consigues el vehículo ideal para ti y tus seres queridos.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com