La firma de la paz puede influir en que más colombianos se animen a viajar por Colombia en carro,  y más aún, cuando se acerca la época de vacaciones. El proceso de paz es un tema que ha sido muy renombrado en las últimas semanas gracias al plebiscito y claramente a todos los acontecimientos vividos hasta ahora.

Sin querer entrar en discusiones de la firma del proceso de paz y los resultados del plebiscito nos gustaría poner a la vista de nuestros lectores las opciones que nos plantean desde el gobierno respecto a la situación puntual de viajar por las carreteras del país.

En varias oportunidades el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha dicho que si la paz se logra definitivamente en nuestro país, la industria del turismo se vería altamente beneficiada y por supuesto viajar por Colombia en carro sería una gran alternativa para ciudadanos nacionales y extranjeros.

Una de sus intervenciones fue realizada durante el lanzamiento de la estrategia “El turismo dice sí a la paz” en la ciudad de Santa Marta el pasado mes de julio, donde el mandatario nacional hizo énfasis en los beneficios turísticos que se adquieren con la paz y que buscan recibir turistas en muchos de los hermosos lugares que hay por conocer en Colombia y que hasta ahora han sido alejados por culpa de la violencia y la guerra.

PARTICIPA DE LA ENCUESTA AQUÍ: ¿SI SE FIRMA LA PAZ, ESTARÍAS DISPUESTO A VIAJAR POR CARRETERA MÁS SEGUIDO?

viajar por Colombia en carro

Viaja por Colombia en carro

La Organización Mundial del Turismo (OMT) también ha dado un gran apoyo al proceso de paz y a la firma del mismo, reconociendo que el turismo tiene varias condiciones como la seguridad y la estabilidad para poder atraer personas a diversos lugares de Colombia. Además, la mejora de la imagen de Colombia en el exterior.

Si se mantiene la lógica sería correcto afirmar que pasaremos de tener lugares riesgosos y prohibidos a ofrecer espacios donde se puede disfrutar de la naturaleza y la aventura, y en general de toda la oferta turística, haciendo que viajar por Colombia en carro sea toda una experiencia llena de muy buenos momentos.

El presidente colombiano, también ha manifestado que las inversiones en seguridad y el mejoramiento de las carreteras son fundamentales para garantizar a los viajeros la tranquilidad de recorrer el territorio nacional.

VER: PALABRAS DEL PRESIDENTE LANZAMIENTO ESTRATEGIA EL TURISMO DICE SÍ A LA PAZ

Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, destinos insospechados, paraísos vírgenes y hermosos paisajes hacen parte de la oferta que tenemos para todos los viajeros. Es ahí donde viajar por Colombia en carro es una opción divertida para aquellos que prefieren recorrer cada lugar y disfrutar al máximo cada nuevo descubrimiento.

Aunque la situación con la firma del proceso de paz aún no es clara en su totalidad, debemos ser optimistas e imaginarnos la posibilidad de volver a lugares en el Chocó, Meta, Boyacá, etc. Conocer los hermosos lugares que tiene este país y hacer que viajar por Colombia en carro sea una experiencia placentera.

VER: Alquilar vehículos, una opción para viajar por Colombia


DESDE YA PUEDES EMPEZAR A PLANEAR LA TEMPORADA DE VACACIONES

Estos son algunos de nuestros consejos para viajar por Colombia en carro:

  1.  – Días antes del viaje verifica que el carro esté en perfectas condiciones, llévalo a tu mecánico de confianza.
  2.  – Vuelve a revisar las condiciones del carro un día antes de salir.
  3.  – Lleva el equipo de carretera completo y el extintor vigente.
  4.  – Consulta con anticipación las rutas que vas a recorrer: revisa que no se presenten problemas a la hora de salir.
  5.  – Ten un presupuesto verificando los el número de peajes y las paradas que debas realizar durante el viaje.
  6.  – Si eres el conductor recuerda dormir al menos 8 horas antes del viaje, no ingerir bebidas alcohólicas y estar descansado. Recuerda que tus seres queridos van contigo.
  7.  – Si eres el copiloto, ten a la mano bebidas refrescantes y elementos que sean útiles para el conductor.
  8.  – Recuerda que los ocupantes deben llevar en todo momento el cinturón de seguridad.
  9.  – Muy importante: cumplir con las normas de tránsito y ser prudente para viajar tranquilo. Estar muy atento a las cámaras de velocidad.
  10.  – Ten a la mano los documentos vigentes del carro.
Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com