Vivimos en un país hermoso que tiene mucho por ofrecer a visitantes propios y extranjeros. Playa, brisa, mar, cultura, ciudades fascinantes y paisajes naturales es lo que seguramente encontrarás; piensa en la posibilidad de hacer un recorrido por Colombia y dejarte encantar por todos los lugares que vas a encontrar.

Si has pensado salir de la rutina y descansar; o eres del exterior y buscas opciones para divertirte, hacer un recorrido por Colombia es una excelente opción. Puedes conducir por rutas que te llevarán a apreciar lugares encantadores; en esta oportunidad te presentamos algunas de las ciudades que puedes conocer en un viaje sin igual.

TE PUEDE INTERESAR: Carros de alquiler: 16 consejos para tener en cuenta

Itinerario: recorrido por Colombia en 9 ciudades

Destino 1: Riohacha

En el norte Colombiano, departamento de la Guajira puedes empezar una ruta encantadora y además ir a otros lugares emblemáticos de la región como el Cabo de la Vela, la hermosa playa Pilón de Azúcar, visitar Uribia e interactuar con los indígenas Wayúu,  bañarte en el mar de palomino,  disfrutar de los pilones de Manaure y por supuesto recorrer el desierto.

De Riohacha a Valledupar

Destino 2: Valledupar

Continúa tu viaje por la Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar, donde por supuesto debes de bañarte en el Río Guatapurí, visitar monumentos como “La sirena”, ubicada en el Balneario Hurtado, cuya leyenda todavía es utilizada por los padres para controlar a los niños que se bañan en el río o “Mi pedazo de acordeón”, situado en la Avenida Hurtado, homenaje al acordeonero, cantor y compositor vallenato Alejo Durán, disfrutar de la gastronomía típica y  salir de rumba para bailar vallenato,  la música que hace parte de la región.

De Valledupar a Santa Marta

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares para el turismo de naturaleza en Colombia

Destino 3: Santa Marta

Sigue hasta la capital del Magdalena donde los planes se mezclan entre las playas y la cultura; por ejemplo, visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino y la Catedral de Santa Marta en la ciudad, ir al Parque Tayrona y a la emblemática Ciudad Perdida, practicar buceo en Taganga, conocer el Acuario y Museo del Mar o tal vez disfrutar de las típicas playas del Rodadero para finalizar la jornada con una noche de rumba caribeña.

De Santa Marta a Cartagena

Destino 4: Cartagena

Toda la historia de La Conquista se ve reflejada aún en la arquitectura cartagenera, llena de historias típicas de piratas. Aquí en esta mágica ciudad y uno de los destinos favoritos por los turistas nacionales y extranjeros; visitar la Ciudad Amurallada, el Castillo de San Felipe, el Cerro de la Popa y disfrutar de las playas en Bocagrande o llegar a alguna isla cercana como Cholón. El plan nocturno de rumba también está incluido en lo que debes de hacer en La Heroica.

De Cartagena a Montería

TE PUEDE INTERESAR: Museos en Colombia que debes visitar

Destino 5: Montería

La perla del Sinú, considerada la capital ganadera del país en Córdoba es un lugar con paisajes terrestres naturales hermosos, ver la puesta del sol haciendo juego con las sombras del ganado es una de las situaciones predilectas que aquí se pueden presenciar. Visitar la Ronda del Sinú, o el parque Las Golondrinas, pasar por Antiguo mercado público para comprar artesanías típicas de la región, montar en planchón por el Río Sinú o disfrutar de una linda panorámica en El Mirador son algunos de los planes que puedes hacer.

De Montería a Medellín

Destino 6: Medellín

La capital antioqueña tiene múltiples actividades para ofrecerte, por ejemplo, montar en todo el sistema de transporte: Metro, Metrocable, Metroplus y Tranvía para recorrer la ciudad, visitar el Pueblito Paisa, conocer uno de los acuarios más grandes de latinoamérica en el Parque Explora, descansar en el Jardín Botánico o hacer un picnic en Ciudad del Río, si lo prefieres, comerte una deliciosa bandeja paisa  y por supuesto salir de rumba en el Parque Lleras.

De Medellín a Manizales

TE PUEDE INTERESAR: Lugares para ver las estrellas en Colombia

Destino 7: Eje Cafetero

Tres departamentos conectados por una de las labores más importantes de Colombia relacionadas con el café. Visitar el triángulo cafetero es un plan imperdible que puede comenzar en Manizales (Caldas), posteriormente visitar Pereira (Risaralda) y finalizar en Armenia (Quindío). Las tres ciudades brindan la posibilidad de conocer más sobre este producto y además interactuar directamente con su proceso de cultivo y recolección, en fincas y haciendas especializadas en dar a conocer esta importante actividad económica del país, que nos ha posicionado como referente de café en el mundo.

De Armenia a Cali

Destino 8: Cali

La capital del Valle del Cauca reconocida por su baile típico, la salsa; está llena de energía y vitalidad. Aquí puedes visitar el Zoológico de Cali, que es uno de los mejores del país, pasar por el Cristo Rey, conocer el Museo de Oro Calima, luego visitar el Parque Nacional Natural Los Farallones a sólo 15 minutos de la ciudad; disfrutar de la gastronomía de la región y para finalizar, por supuesto, salir a alguna discoteca típica de salsa para admirar los mejores exponentes de este género. Déjate contagiar por la alegría de los caleños y gózate esta encantadora ciudad.

De Cali a Popayán

Destino 9: Popayán

Este municipio, ubicado en el departamento del Cauca, refleja su riqueza histórica y cultural en sus fachadas blancas, iglesias y casas. Sus tradiciones son muy importantes, además compartidas con varias tribus indígenas que aún se conservan en la actualidad. Visitar la Iglesia de San Agustín, el Resguardo de Quizgó donde puedes entrar en contacto con indígenas Paeces y Guambianos; pasar por  La iglesia de la Ermita, la más antigua de Popayán; disfrutar la tarde en el Centro Histórico o ir al Parque Nacional Natural de Puracé para ver el volcán y gozar con aguas termales, son algunas de las actividades por hacer aquí.

TE PUEDE INTERESAR: Termales en Colombia para visitar

Estas encantadoras ciudades son solo algunas opciones que tienes para incluir en tu recorrido por Colombia. Sin importar si es temporada baja, media o alta; hay mucho por conocer. Cuenta además con que los trayectos que haces en carro también traen sorpresas: lugares recónditos de encanto entre las vías del país.

Lo único que tienes que hacer ahora es elegir entre estos destinos la ruta ideal para que tengas un increíble viaje y que el recorrido por Colombia sea una experiencia espectacular en compañía de las personas que más quieres. Ya sabes que hay planes para todos los gustos, así que es hora de pensar a dónde quieres ir.

Recomendación Especial

Para que no te pierdas ningún detalle de este recorrido por Colombia es ideal que hagas el viaje en carro. Puedes además desviarte a otras ciudades y encontrar lugares encantadores a los cuales sólo puedes llegar si te movilizas con libertad; sin depender de terceros para transportarte. Por eso, Alkilautos.com , es el comparador de carros de alquiler ideal donde encuentras las mejores tarifas y estás a un clic más cerca de este genial viaje por el país.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com