Turismo en Familia – ciudades con planes familiares - Alkilautos.com Blog

Top 3 de ciudades para hacer turismo en familia

Disfruta de este Día del niño haciendo turismo en familia y viajando por algunos de los paraderos turísticos más divertidos que podemos encontrar en esta tierra de aventura, haz tus maletas y las de los niños; porque ya no hay excusas para no disfrutar de un viaje en auto por Colombia acompañados de los más pequeños de la casa.

A continuación, te presentamos el top 3 de ciudades para hacer turismo en familia y que cuentan con lugares diseñados con el único propósito de brindar tanto a nacionales como extranjeros una experiencia inolvidable. 

Si lo que quieres es disfrutar de un plan semi-urbano cargado de emociones y variedad en donde no solo encontrarás diversión sino también aprendizajes entonces: 

  • DESCUBRE BOGOTÁ

  1. Desplázate hacia el occidente de Bogotá y visita el renovado museo interactivo Maloka disfrutando de espacios que invitan a la fascinación, el conocimiento, la imaginación y el turismo en familia.
  2. Es hora de que los niños disfruten al aire libre, por eso sal y relájate en las instalaciones del Jardín Botánico José Celestino Mutis un gran refugio natural en medio de la ciudad, toma una caminata guiada, respira aire fresco y deleita la vista con el paisaje.
  3. Después vive una cascada de emociones fuertes visitando el parque de diversiones Salitre Mágico recuerda planear con anterioridad tu visita para enterarte de las medidas de bio-seguridad vigentes, elige diferentes tipos de atracciones ya que cuenta con planes que divertirán a chicos y grandes.
  4. Aprovecha tu viaje en carro (y si no tienes puedes alquilar un carro en Bogotá) y antes de salir de esta ciudad explora las afueras de Bogotá y conoce  con tus hijos el parque temático Jaime Duque, allí encontrarán innumerables atracciones entre ellas juegos mecánicos, un tren terrestre, el Bioparque Wakatá en el que conocerán a varios embajadores de la biodiversidad y pasearán por el zoológico, recorre el ecoparque de sabana en el que aprenderán cuidados del medio ambiente y otras tantas atracciones como el museo aeroespacial y espacios dedicados a mostrar historia  y tradición colombiana.
  5. Turismo en Familia - Jaime DuqueTE PUEDE INTERESAR: Planes en Bogotá imperdibles para cualquiera
  • VIVE MEDELLÍN

  1.  Quítate los zapatos y experimenta la libertad junto a tu familia en el parque de los pies descalzos ubicado en el centro de Medellín, un espacio mágico y temático que fue construido para lograr conectar a los visitantes con la naturaleza y la ciencia “empezando por sus pies y terminando por el espíritu “.  Es un lugar ideal para hacer turismo en familia y reencontrarse, cuenta con guías especializados, quienes son los encargados de llevar más allá esta experiencia para los sentidos. En la arquitectura de este oasis urbano convergen el aire, el agua y la tierra como elementos básicos a partir de los cuales se crearon diferentes estaciones tales como el pozo de los sonidos, el espejo de agua, la torre de nivel y el laberinto entre otros donde chicos y grandes podrá interactuar y vivir su propio viaje.
  2. Deja volar la imaginación y dirígete hacia el norte, allí encontrarás el Planetario de Medellín que te transportará de seguro al espacio y sin lugar a dudas, te regalará una experiencia agradable. luego puedes pasar por el Parque de los Deseos, un espacio que no tomará todo el día conocer, pero seguro disfrutarás de las atracciones lúdicas interactivas como lo son las fuentes de agua, el arenero y además; asimismo, encontrarás ocho atracciones que nos hablan sobre la evolución, los desarrollos, logros, sueños y deseos de la humanidad en diferentes épocas, dando paso al asombro de los visitantes.
  3. Y si crees que ya fueron demasiadas emociones no puedes olvidar el parque explora, museo de ciencias con más de 300 atracciones interactivas en el que además reposa el acuario de agua dulce más grande de toda Sudamérica.
  4. Pero si realmente quieres adentrarte a un entorno natural puedes alquilar un carro en Medellín y desplázate al cerro de Santa Elena y ve al parque Arví, un espacio natural abierto donde encontrarás los bellísimos bosques de niebla, infinidad de especies de animales y plantas; disfruta del paisaje, los bosques, de los senderos ecológicos, las caminatas guiadas y zona restaurantes o picnic con los tuyos. 
Turismo en Familia - Parque ArviTE PUEDE INTERESAR: Pueblos cerca a Medellín para conocer
  •       GÓZATE SANTA MARTA
  1.  Sin escalas adelanta el verano y dirígete al Acuario Mundo Marino y el Museo del Mar   que con una exhibición de más de 276 especies marinas entre ellas tiburones, pulpos, rayas etc y unas instalaciones de ensueño te brindarán una experiencia increíble y durante las visitas guiadas podrás incluso interactuar con los tiburones, practicar buceo o snorkel a placer en algunas playas de esta ciudad.
  2. Prepara el flotador, el traje de baño, ponte bloqueador y ve al parque Tayrona, explora, has turismo en familia y visita todas las playas de aguas cristalinas que rodean este lugar paradisiaco. Pasa la tarde en Taganga y saborea un almuerzo y cena con la pesca del día. Para dirigirte a Taganga o explorar otras playas puedes alquilar un carro en Santa Marta aquí.
TE PUEDE INTERESAR: Imperdibles en Santa Marta

Recomendación especial:

Hay lugares imperdibles en Colombia para disfrutar con los más pequeños y aprovechar hacer turismo en familia de los que tendrás recuerdos memorables. Visitar estos destinos en familia se convierte en un privilegio y por eso lo mejor que puedes hacer es conocer sin afán. Disfruta cada momento, sin presiones; disfruta cada espacio y con la mayor libertad: alquila un carro en Alkilautos.com. 

Turismo en Familia

Comentarios

Comments are closed.