Muchas personas están pensando en tener unas vacaciones baratas y que salir al extranjero no sea demasiado costoso; para este año, visitar otros países, conocer nuevos destinos es una meta de miles de viajeros que ansían salir de la rutina; ahora es más común que la gente aproveche su tiempo libre para conocer alrededor del mundo. 

Pero los viajes, además de mostrarnos lugares asombrosos, llenos de magia, historia, arte, nos sacan de nuestra zona de confort, nos alejan de la rutina, despiertan nuestra curiosidad y nuestras ganas de descubrir el mundo; nos permiten descubrirnos como personas, crear nuevos hábitos, deshacernos de aquello que no nos permite avanzar y reinventarnos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo darle la vuelta al mundo sin visa?

Todos tenemos un top de lugares que nos encantaría visitar, conocer o volver a descubrir. Esto nos permite ver con nuestros propios ojos, recorrer con nuestros pasos esos lugares que vemos en películas, que construimos en nuestro imaginario  a través de la historia que estudiamos toda nuestra vida o de las que leímos en nuestros libros favoritos o que vemos en los vídeos de los influenciadores o creadores de contenidos que seguimos.

Alguna vez, todos hemos soñado con caminar por Central Park, conocer el Taj Mahal, tomar té en Turquía, recorrer la Muralla China, ir a las ruinas de Machu Picchu, visitar  los castillos europeos, ver de frente la Torre Eiffel, entre muchos otros sueños de viaje.

Vacaciones baratas internacionales - Alquiler de carrosLo mejor es que el mundo nos ofrece destinos para todos los gustos y necesidades, y dentro de esos destinos, los lugares por conocer son muy variados, hay  diferentes tipos de personas, se descubren idiomas, aprendemos a comunicarnos de muchas maneras y entendemos que las sonrisas y la amabilidad son un lenguaje universal para comunicarnos en cualquier parte. Te vamos a mostrar que tener unas vacaciones baratas en el extranjero si es posible. 

Vacaciones baratas en el extranjero

Para todos los lugares que queramos conocer existen varias opciones para disfrutar unas buenas vacaciones baratas, cuidando nuestro presupuesto. Es importante que a la hora de planificar un viaje se piense y se incluya todo tipo de costos para contemplar todas las posibilidades que tenemos. 

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores piscinas naturales del mundo para conocer

Recuerda que en ese presupuesto debes tener en cuenta gastos como comidas, bebidas, entradas a museos, parques o atracciones, souvenir y también el desplazamiento. Puedes revisar en www.alkilautos.com vehículos de distintos valores y tal vez es más económico alquilar un carro, además puedes desplazarte con total libertad.  Hoy en día es más fácil poder tener unas vacaciones baratas, viviendo una experiencia que se siente full Price.

En oportunidades, términos como low cost, barato, económico se asocia con experiencias poco cómodas, pero no necesariamente tiene que ser así. Los tips más útiles al momento de empezar a planear son los mismos para todos los destinos: por ejemplo, revisar la temporada para viajar y reservar con anticipación pueden aminorar los costos del viaje. 

Vacaciones baratas internacionales - Alquiler de carrosTop destinos para viajar barato en varios lugares del mundo: 

1. Malasia: este país está ubicado en el sudeste asiático, últimamente ha empezado a ganar fuerza en turismo debido a su diversidad cultural, étnica. Es un país que ofrece múltiples opciones de turismo y diversión a un costo razonable. Uno de los planes recomendados es ir a George Town, una colorida ciudad del Estado de Penang, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a probar la comida ambulante con especialidades indias, chinas y malayas por solo dos euros el plato. 

TE PUEDE INTERESAR: Playas nudistas de Europa increíbles

Si bien este destino es uno de los menos explotados turísticamente, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes: los templos budistas que se encuentran por la ciudad y su maravillosa arquitectura colonial también son un “must” de este lugar, adicional, puedes hacer un tour gastronómico por sus calles y mercados, visitar la selva más antigua del mundo (Taman Negara) y observar monos en el Parque Nacional de Bako.

Vacaciones baratas destinos internacionales - Penang
gettingstamped.com

2. Paraguay: este país sudamericano, cuya capital es Asunción, está catalogado como la ciudad más barata del mundo, en la que se puede disfrutar de unas vacaciones de lujo a un precio razonable. Paraguay ofrece hermosos paisajes, rodeados de aves y animales, atardeceres increíbles, y una naturaleza que parece sacada de la ficción; los planes varían dependiendo de la experiencia que se quieran vivir: aventura, rural, cultural, pesca deportiva, gastronomía, observación de aves. Y lo mejor de todo es que se consiguen hoteles muy bien calificados por menos de 65 euros.

TE PUEDE INTERESAR: 9 de las ciudades más románticas del mundo

 3. Bolivia: otra de las joyas sudamericanas es Bolivia, un país con  una amplia variedad de paisajes, rica historia, importante cultura, tradiciones ancestrales y cálidas personas que permiten explorar con gusto sus sitios históricos, lugares arqueológicos, diferentes ciudades, parque y museos. 

También posee parajes exóticos, con una belleza inigualable como Salar de Uyuni, que es la salina más grande del mundo, sus formaciones rocosas, pozos volcánicos y los espectaculares géiseres, que remontan al visitante a la época de la formación de la tierra, Isla del Sol, Villa Tunari, y el Parque Madidi. El presupuesto diario, en promedio, es de 19 euros.

Vacaciones baratas destinos internacionales - Salar de Uyuni
blog.airkeep

4. Tailandia: este es un país para tus vacaciones baratas internacionales; ofrece diferentes actividades para todo tipo de presupuesto. El promedio de gastos al día es de 19 euros, lo que permite viajar cómodamente por las ciudades y disfrutar de los platos típicos del sureste asiático, en los puestos de comida ambulante en Bangkok, por ejemplo. 

Otros lugares que se deben conocer al visitar este país son: el Templo Blanco de Chiang Rai, pasear por Chiang Mai y perderse en sus mercados y templos, visitar los santuarios de elefantes, entre muchas otras opciones. 

 5. Rumania: Es un país muy económico, con gente agradable y paisajes que te dejarán sin aliento. En Rumania se puede encontrar alojamiento por unos 15 euros con facilidad. Este país es conocido por ser la tierra del Conde Drácula, quien vivía en Transilvania, además vas a encontrar paisajes de montañas con castillos increíbles, los monasterios de Bucovina que fueron declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad o el Cementerio Alegre, en una pintoresca ciudad que está llena de cruces adornando sus calles.  

Vacaciones baratas destinos internacionales - Rumania Bucovina
viajes.nationalgeographic

 6. Portugal: es el lugar predilecto por los europeos para vacacionar, debido a sus paradisíacas playas, sus  impresionantes costas escarpadas, y las ciudades arquitectónicamente impresionantes, todo esto con un clima increíble.  Excelente idea para tus vacaciones baratas en el extranjero. Se pueden encontrar hostales cerca de Lisboa y con vistas al mar por unos 15 euros la habitación, en la zona del Algarve si se reserva con tiempo; hay magníficos bungalós como los que tienen en el camping de Quinta dos Carricos, en playa de Salema, por 20 euros la noche. 

Otros de los planes que se pueden disfrutar a muy buen precio son el paisaje de la Laguna de las Siete Ciudades, nadar en la inusual Piscina Das Marés o en la Piscina Fluvial de  Piódao, y deleitarse con los exquisitos vinos de Oporto.

TE PUEDE INTERESAR: Miradores del mundo para conocer

 7. Albania: sus impresionantes paisajes de montaña, una próspera y ecléctica capital, (Tirana),  y playas que rivalizan con las perlas de la vecina Grecia, hacen que Albania sea uno de estos diamantes en bruto aún por descubrir en Europa. 

Este país un espectáculo natural, cascadas y valles ofrecen los cuadros  más imponentes, por ejemplo las Cascadas  en Grunas, el Lago Skadar, los ríos azul turquesa o el impresionante manantial Blue Eye. 

Vacaciones baratas destinos internacionales - manantial Blue Eye Albania
civitatis.com

8. Polonia: es uno de los países ideales para tus vacaciones baratas en Europa. Visita esta sorprendentemente cálida y vibrante nación y estira tu presupuesto vacacional al máximo. Una de las razones por la que los precios se han mantenido bajos, mientras el resto de Europa no hace más que encarecerse, es su moneda. Aunque Polonia forma parte de la Unión Europea, el gobierno polaco ha pospuesto la adopción del Euro, por lo cual se pueden comprar más cosas con menos dinero. Así, por ejemplo, alquilar, un apartamento en el centro de Breslavia, una de las ciudades con más tesoros arquitectónicos del país, te costará uno 32 euros al día.

 9. Marruecos: por poco dinero, comparativamente hablando de otros países, podrás conocer este fascinante territorio de increíbles playas, abarrotados mercados, asombrosos jardines árabes y dunas infinitas. Un plan imperdible es pasar como un auténtico bereber y dormir en una jaima en mitad del desierto de Zagora por sólo 95 euros.

Vacaciones baratas destinos internacionales -Zagora en Marruecos
destinomarruecos

Estos son solo algunos de los ejemplos de lo que el mundo tiene para ofrecerte en materia de vacaciones baratas; sin duda alguna, con tiempo y dedicación puedes encontrar ofertas para conocer esos lugares del mundo con los que soñamos. Es cuestión de planear bien y ponerte en la tarea de buscar. Lo importante es que cumplas ese objetivo y disfrutes de sitios inolvidables en compañía de los que más quieres, o por qué no, solo. 

TE PUEDE INTERESAR: Puentes del mundo que deberías conocer

 Recomendación especial:

Muchas veces, cuando decides tener vacaciones baratas en otros países, es importante desde tu lugar de origen indagar por aquellos lugares que quieres conocer. Poblaciones cerca de ciudades, sitios alejados, etc. Una excelente idea es reservar con anticipación un vehículo de alquiler para que recorras por donde desees sin afán. En alkilautos.com encuentras carros de todas las gamas, con excelentes precios, seguros, impuestos y kilómetros ilimitados.  Ingresa ahora y conoce más.

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Registrate

Al registrarte confirmas que aceptas nuestros Términos y Condiciones y nuestra Políticas de Privacidad.

Registro con Gmail