¿Ya estás pensando en tus vacaciones de diciembre?, si no lo has hecho, prepara desde ya lo que quieres hacer en esta época de descanso. Ten en cuenta que si planeas con tiempo será mucho más sencillo la organización de esta temporada, sobretodo si tienes pensado viajar acompañado por varios seres queridos.

Organizar un viaje es una actividad que para muchos puede ser fácil de hacer; se cree que es posible realizarlo en cualquier momento, sin tener en cuenta que el destino y la época en la que se desea viajar, implica costos más altos por la alta demanda, especialmente en los destinos preferidos de los viajeros.

vacaciones-de-diciembre - pareja

TE PUEDE INTERESAR: Países que no piden visa a los colombianos

Cada día estamos más cerca del último mes del año; días especiales para la familia y por supuesto, temporada en la que muchos salen a vacaciones de diciembre. Hay varias cosas por hacer y la idea es que no lo dejes para última hora, de esta forma puedes contar con unos días para relajarte más tranquilos.

Ya llegan las vacaciones de diciembre: tips para organizarTE bien

No hagas parte del grupo de personas que tienen la costumbre de dejar todo para última hora; anticípate desde ya a las alzas que implica la temporada en vacaciones de diciembre y evita contratiempos, de modo que este es el momento ideal, por si no has organizado tus vacaciones de diciembre lo hagas y tengas en cuenta lo que vamos a decirte:

1. ¿Qué tipo de plan quieres hacer?: Colombia es un país con mucha diversidad, hay actividades para todos los gustos y es importante que decidas el tipo de descanso que te quieres tomar: la playa, ecoturismo, turismo de aventura, recorrido histórico por algunas ciudades, etc.

vacaciones-de-diciembre - acampar

2. Elige el destino para visitar: ten en cuenta que hay destinos muy apetecidos y que además de aumentar sus costos seguramente estarán más concurridos que otros. Así que si eres de los que prefiere pasar sus vacaciones de diciembre en la costa, o ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y el eje cafetero, prepara tu bolsillo y sé más paciente.

3. Quiénes te acompañan: no es lo mismo planear un viaje para ti y tu pareja que salir con niños, con toda la familia o con un buen número de amigos. Por volumen es posible que algunas cosas sean más económicas que comprarlas de forma individual.

vacaciones de diciembre con amigos

TE PUEDE INTERESAR: Viaja por la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia

4. Define un presupuesto: es fundamental que tengas claro cuánto puedes invertir en tus vacaciones de navidad, mucho mejor si vienes ahorrando para esta época; lo importante es que no tengas sobre costos y sobre todo que no empieces el año endeudado por salir de paseo. Está bien descansar pero recuerda que igual llegas a cumplir con otras responsabilidades y hay planes que pueden perfecto ajustarse a tu presupuesto.

5. En qué vas a viajar: ¿por aire o por tierra?, ¿solo o acompañado?; debes definir cuál será el medio de transporte para llegar a tu destino y estando allá, cómo te vas a movilizar. Ten en cuenta si solamente puedes viajar en avión, si no es así, explora otras alternativas como por ejemplo alquilar un carro. Hoy en día, por ejemplo, Alkilautos.com te ofrece varios vehículos desde 100 mil pesos diarios con todo incluido para tus viajes. Si haces cuentas a lo mejor es más económico viajar con este tipo de soluciones, sin depender de terceros.

vacaciones-de-diciembre - en que viajar

6. La estadía: define el lugar donde te vas a quedar: es importante que tengas en cuenta si estás buscando algo más de privacidad o si puedes optar por un lugar más concurrido, en el que puedas compartir con muchas otras personas.

7. La alimentación: piensa qué y donde vas a comer. Varios viajeros, cuándo deciden quedarse en apartamentos u hostales, optan por buscar estar ubicados cerca a supermercados o tiendas y preparar sus propios alimentos, otros, por el contrario, pagan un poco más en hoteles por ser atendidos sin la necesidad de cocinar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ir de vacaciones en Colombia?

8. Otros: planea si  quieres hacer tours o participar de eventos en el destino que elijas; por lo general esto implica otros costos que tienden a subir por la temporada de vacaciones de diciembre.

9. Infórmate: sobre el estado del clima, las condiciones sociales y otros factores importantes del destino que escojas: para que no te tome por sorpresa, es importante que sepas qué ocurre en el lugar donde vas a pasar tus vacaciones de diciembre. La temporada: si es clima frío o caliente; que no sea un lugar peligroso; el tipo de moneda, si es un viaje internacional; son algunos puntos que debes tener en cuenta.

vacaciones-de-diciembre lluvia

Cómo puedes ver son varios puntos que debes tener en cuenta para este plan de fin de año, la época que es esperada por grandes y pequeños con ansias, no solo por todo lo que simboliza sino por la posibilidad de descansar.  Recuerda que para las vacaciones de diciembre hay diversas alternativas en la ciudad, la playa o rodeado de naturaleza; todos con un denominador común: que te relajes y disfrutes.

La idea es que tengas unas vacaciones de navidad bastante productivas y relajantes, que tomes nota de las recomendaciones anteriores y que recargues energía para tener un 2018 lleno de buenos propósitos. Es un premio merecido por tu trabajo en este año, comparte con los tuyos y descansa.

TE PUEDE INTERESAR: Mitos de alquilar un carro en Colombia

Recomendación especial:

No importa si no tienes carro, ya no tienes porqué quedarte en casa. En Alkilautos.com te ofrecemos varias alternativas de las mejores rentadoras, en varios destinos de Colombia y del mundo, para que tus vacaciones de diciembre sean increíbles. Déjanos acompañarte y ser parte de este súper viaje en compañía de tus seres queridos. A un clic, con pocos requisitos y desde 100 mil pesos diarios puedes alquilar un carro y viajar sin depender de otros: ¿qué esperas? www.alkilautos.com

vacaciones-de-diciembre alquiler de carros

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com