Este popular destino en el Caribe Mexicano encanta porque parece un lugar de ensueño; muchas personas deciden tomar sus vacaciones en Cancún por todo lo que encierra: aguas color turquesa, hoteles con piscinas espectaculares, zonas de rumba y gastronomía, sol y playa además del hermoso contraste con la naturaleza y la cultura de los antiguos mayas vista en su arquitectura.

Los planes para tus vacaciones en Cancún son muchos; te queremos dar algunas ideas para que elijas, de acuerdo a lo que quieres hacer y a tu compañía de viaje. Te aseguramos que te vas a divertir y gozar de unos paisajes hermosos de naturaleza y playa tropical.

TE PUEDE INTERESAR: Playas de La Florida: diversión para todos

7 Planes para ver y hacer en tus vacaciones en Cancún

En el día puedes hacer algún deporte acuático o tomar el sol y disfrutar del mar; por la noche la vida nocturna es bastante entretenida y puedes comer en algún delicioso restaurante o tomar cócteles en bares y discotecas en los que abundan shows coloridos y música en vivo.

De otro lado, en tus vacaciones en Cancún puedes optar por hacer algún tour a diversos lugares turísticos en la selva; sitios arqueológicos y parques naturales asombrosos donde puedes hacer snorkel, buceo, montar canoa y pescar. Lo más difícil es decidir por donde empezar.

Cultura y ruinas mayas:

1. Chichen Itzá: Es un complejo de ruinas mayas que en su época fue centro ceremonial y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Está ubicado a pocas horas de la ciudad de Cancún y es uno de los sitios más grandes y emblemáticos que existen en México.  En el centro está la imponente pirámide Kukulkán; uno de los edificios paradigmáticos de la arquitectura maya.

2. Tulum: Esta ciudad amurallada es la única que los mayas construyeron en cercanía al océano; la zona arqueológica se encuentra dentro del parque que tiene su mismo nombre y es la única Área Natural Protegida terrestre en el corredor Cancún-Tulum. Podrás observar los vestigios de una civilización que rendía culto al “dios descendente”

3. Cobá: Se encuentra ubicado a 90 km al este de Chichén Itzá y 40 km al noroeste de Tulum. Es una de las ciudades mayas más grandes que lleva este nombre por los lagos que hay cerca; Coba significa “aguas turbias”. Tiene la pirámide más alta de toda la península: Nohoch Mul, de 42 metros de altura.

Playas, parques y atracciones

4. Isla Mujeres:  Esta isla fue consagrada a Ixchel, la diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad; los españoles conquistadores decidieron poner este nombre por las figuras de la isla. Sus espectaculares aguas transparentes alberga delfines y tortugas por lo que nadar con ellos es uno de los grandes atractivos. El el sur de la isla hay un templo maya; en el que antiguamente las mujeres hacían un peregrinaje como parte de su paso de niña a mujer. Hoy en día puedes ir y disfrutar de la bella naturaleza tropical.

TE PUEDE INTERESAR: Cuevas en Colombia increíbles: tu próximo plan

5. Isla Cozumel: Es la tercera isla más grande y al segunda más poblada de todo México. La formación de cenotes aquí se da por la filtración del agua a través de la piedra caliza; puedes explorarlos nadando; haciendo snorkel y buceo. Está ubicado a 68 kilómetros al sur de Cancún.

6. Xcaret: Actualmente es un parque temático natural que busca conservar la fauna y flora en su entorno; además involucrar la cultura más representativa de México. Allí puedes hacer muchas actividades acuáticas en sus cenotes, ríos, laguna y playa. Además, puedes nadar con delfines entrenados y mezclar perfectamente la cultura, la naturaleza y mucha diversión. Conoce más de Xcaret.

7. Xel – Há: Es un parque ecológico hermoso. Su significado es entrada de agua; aquí viven diversas especies de agua marina y agua dulce; lo que convierten a este lugar en el acuario natural más grande del mundo. Hay lagunas, cuevas; espacio para hacer buceo, snorkel, nadar con delfines y para caminar por un paisaje espectacular.

Como puedes ver tus vacaciones en Cancún pueden ser inolvidables; hay muchas actividades para hacer y todas tienen un denominador común: naturaleza, cultura y diversión. Ideal para vivir esta experiencia con tus seres queridos y que pasen momentos increíbles rodeados de muchos espectáculos naturales de playa y sol.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores destinos de Estados Unidos

Recomendación especial:

Para hacer estos planes con tranquilidad y disfrutar aún más es recomendable que te movilices en un vehículo sin depender de terceros. Los taxis en Cancún son costosos por eso, lo ideal es alquilar un carro. En Alkilautos.com tu puedes comparar entre las mejores rentadoras el carro ideal para que transportes con tu familia por todos los lugares y que tus vacaciones en Cancún sean todo un éxito, una experiencia que valga la pena repetir.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com