Hay muchas personas que prefieren las temperaturas bajas; por fortuna hay lugares de clima frío en Colombia ideales para esos turistas que buscan tener aventuras en espacios fríos; aunque en nuestro país no hay estaciones climáticas; las variaciones de temperatura si están determinadas respecto a la altura del nivel del mar. Basándonos en esto, queremos recomendarte algunos lugares que vale la pena conocer.

www.semana.com

Los sitios en nuestro país donde hay temperaturas más bajas son páramos y nevados; se pueden alcanzar incluso grados bajo 0 que se convierten en la oportunidad para disfrutar hasta de la nieve. Actividades donde se incluyen las caminatas, el ascenso a las montañas e incluso camping; llaman la atención de locales y extranjeros que se inclinan por disfrutar en medio de la naturaleza. 

TE PUEDE INTERESAR: 13 Parques naturales para hacer ecoturismo en Colombia

Top 7 para disfrutar el clima frío en Colombia

A continuación te vamos a dar algunas ideas para que tengas en cuenta estos destinos de clima frío en Colombia, donde las bajas temperaturas y la aventura se mezclan con el calor humano de las personas que viven allí. Gracias a la geografía única de nuestro país, podrás ver numerosas y exóticas especies de fauna y flora, en medio de paisajes espectaculares; ideal para vivir una experiencia increíble. 

www.kienyke.com

1. La Bolsa: se encuentra en Choachí, Cundinamarca, no te puedes perder las aguas termales ideal para equilibrar el cuerpo con la temperatura de 8 ºC; el frío proviene del páramo de Matarrendonda que también es cercano a Bogotá.

2. Pasto: si llegas hasta Ipiales y viajas 1 hora y 30 minutos, vas a encontrar el Volcán Azufral y la Laguna Verde, ahora en estado de conservación especial por parte de la comunidad indígena de los Andes.  Otra ruta para hacer y que puedes encontrar es aquella te llevará a la Laguna de la Bolsa sobre el Volcán Cumbal, prepara la cámara para tener recuerdos de los paisajes hermosos. 

www.situr.boyaca.gov.co

TE PUEDE INTERESAR : 7 Cascadas en Colombia para disfrutar

3. Las Brisas: en Villamaría, Caldas cerca al nevado del Ruiz vas a encontrar este municipio con una temperatura de 6ºC; en medio de un paisaje de café y flores puedes hacer caminatas por senderos ecológicos con vista al nevado. 

4. Boyacá y Arauca: el Parque Nacional Natural El Cocuy es un sitio mágico, con un gran paisaje porque se encuentran las sierras, las cordilleras y las montañas. Están los picos Ritacuba Blanco y Negro; en sus periferias vas a ver lagos y cascadas que complementan el panorama.

5. Berlin: está ubicado en el municipio de Tona, Santander. Su temperatura puede descender hasta los 11ºC; es un lugar acogedor que se caracteriza por los campesinos que trabajan en agricultura.

www.siturboyaca.gov.co

6. Socotá: en Boyacá a 134 kilómentros de Tunja vas a encontrar este sitio destacado por paisajes hermosos provenientes de la diversidad en sus pisos térmicos. Hay aguas termales para gozar y además el Parque Nacional de Pisba. Prepara la chaqueta porque la temperatura puede llegar a los 2ºC.

7. Sierra Nevada del Cocuy: ubicada en Boyacá, tiene el glacial más grande de Colombia y su temperatura puede alcanzar los 2ºC; hay varios pisos térmicos lo que permite desarrollar diferentes actividades, entre esas, el senderismo. Favorita por locales y extranjeros para disfrutar el panorama mientras se conoce.

Para viajar a estos destinos de clima frío en Colombia, es fundamental que te prepares de forma adecuada para evitar al máximo el malestar físico que puede provocar cambios de temperatura, de forma especial, en las personas que no están acostumbradas y también en los más pequeños. Estas son algunas recomendaciones que nos hacen en Colombia.co para que tengas en cuenta y disfrutes de la mejor manera:

  • Ropa para frío extremo: Los guantes, gorros y bufandas son muy útiles para combatir los vientos helados. Úsalos solamente en exteriores, agregando pieza por pieza a medida que vayas sintiendo frío.
  • Ejercicios de respiración: Durante las caminatas ve a tu propio ritmo, respira profundo y descansa cada vez que lo necesites. Si en algún momento sientes náuseas o dolor de cabeza, desciende inmediatamente.

TE PUEDE INTERESAR: Termales en Colombia para visitar

  • Protector solar: Aunque las temperaturas sean muy bajas, el brillo solar en las montañas y nevados es más intenso por la radiación. Por eso, es importante que uses un protector solar de alta gama.
  • Baños calientes: Evita los baños largos. Aunque es tentador tomar una ducha caliente, el calor por períodos prolongados de tiempo genera cambios drásticos de temperatura que pueden deshidratar la piel.

Tienes diferentes opciones para disfrutar unas vacaciones de clima frío en Colombia. Planes para grandes y pequeños, ideales para viajar con toda tu familia, tu pareja, amigos o por qué no, para encontrarte contigo mismo en un entorno lleno de paz.

Recomendación especial:

Es importante cuando vas a planear un viaje que pienses en la mejor forma de transportarte; una excelente idea es alquilar un carro en Alkilautos.com; tienes a tu disposición nuestro servicio en 19 ciudades del país, así será mucho más sencillo movilizarte a aquellos destinos de clima frío en Colombia. Ingresa ahora mismo.

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Registrate

Al registrarte confirmas que aceptas nuestros Términos y Condiciones y nuestra Políticas de Privacidad.

Registro con Gmail