Si estás pensando pasar Diciembre en Boyacá, podemos darte ideas de algunos planes para hacer en esta época del año: actividades que mezclan buena comida, diversión y por supuesto mucho espíritu navideño. Este departamento Colombiano se destaca por sus paisajes hermosos que enamoran a los visitantes, de forma especial en los increíbles días soleados; pero también en las noches llenas de mucho color, característico de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Rutas para viajar por Colombia

Miles de bombillos adornan árboles e iglesias principales, hay pesebres de todos los tamaños y gustos, guirnaldas navideñas y calles llenas de energía por el mes, para muchos, más feliz de todo el año. Villa de Leyva con su estructura arquitectónica y luces de colores, Nobsa, con sus pesebres, el Puente de Boyacá y Tunja, son algunos lugares ideales para conocer si decides estar en diciembre en Boyacá.

Diciembre en Boyacá - Alumbrados en Boyacá
pricetravel.co

Con ayuda de eltiempo.com, elegimos algunos destinos representativos para vivir un increíble diciembre en Boyacá, en compañía de tus seres queridos. Elige lo mejor para ti y disfruta con tranquilidad de esta época del año. Recuerda que si no tienes vehículo propio, puedes alquilar uno fácil y rápido, desde menos de 100 mil pesos diarios en www.alkilautos.com.

Dos recorridos para hacer en Diciembre en Boyacá:

Recorrido 1:

Debes comenzar por el Parador del Altiplano en el municipio de Ventaquemada, allí degustar de una agua de panela con arepa boyacense y queso crema es la bienvenida ideal, a hora y media de Bogotá en la vía entre Bogotá y Tunja.

TE PUEDE INTERESAR: Viajar en carro a Boyacá y Santander

La siguiente parada es en Paipa, a 40 minutos de Tunja por la vía a Sogamoso. El Lago Sochagota, junto con los spa y piscinas termales son perfectos para relajar el cuerpo y la mente. Este es un lago artificial en el que además de descansar puedes hacer deportes acuáticos con sky, kayak y paseos en lancha.

Diciembre en Boyacá - Lago Sochagota
periodicoeldiario.com

Ya estando en Boyacá puedes comenzar por Duitama o Santa Rosa de Viterbo. Si vas por Duitama, a 20 minutos de Paipa por la vía a Sogamoso, tendrás un circuito genial para recorrer que incluye lugares como Santa Rosa de Viterbo, Floresta, Busbanzá, Nobsa, Sogamoso y Pueblito Boyacense. Como el objetivo es apreciar todo el ambiente navideño, este recorrido lo puedes comenzar entre 5 y 6 de la tarde, puedes estar regresando aproximadamente a las 2 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares escondidos de Colombia que vas a querer conocer

En el Pueblito Boyacense puedes ver réplicas de lugares representativos de Boyacá como Ráquira y Villa de Leyva.  Visita el spa Casilda Zafra en Santa Rosa de Viterbo, una casa colonial con piscina climatizada, sauna, turco, jacuzzi y zona de relajación.

Diciembre en Boyacá - Pueblito Boyacense
masviajemasvida.com

Luego de un increíble masaje, es obligada la visita al viñedo de Puntalarga, ubicado en el kilómetro 7 entre la vía de Duitama y Nobsa. Este viñedo se encuentra en una colina, donde se produce hace más de 35 años el vino “Marqués de Puntalarga”. Hay recorridos guiados en los que además, puedes degustar vino delicioso, acompañado de exquisitas tablas de queso. Si deseas, también puedes quedarte en el lugar, ofrecen alojamiento cerca en una casona hermosa de arquitectura colonial.

Recorrido 2:

Esta es otra opción, con una distancia mayor, para hacer una ruta de alumbrados en Diciembre en Boyacá. Comienza en Tunja, para luego llegar  hasta Ramiriquí, un municipio donde debes probar sus deliciosas arepas de maíz, ver la calidad de numerosas danzas folclóricas y además disfrutar del alumbrado navideño de la plaza principal.

Diciembre en Boyacá - Ramiriquí
pricetravel.com.ar

TE PUEDE INTERESAR:  Destinos de Colombia para viajar con amigos

A 20 minutos de este lugar encuentras Jenesano, las flores del parque principal son hermosas, todas en un jardín que por estas fechas es bastante iluminado; de aquí no puedes irte sin comer la tradicional “garulla”, un pan arenoso y dulce hecho con harina de maíz.

La siguiente parada es a menos de una hora; Turmequé te espera para que goces en la cuna del deporte nacional: el tejo. Aquí existe uno de los pesebres más representativos del país, por la altura de sus figuras (hasta 4 metros), hechas con materiales reciclables. Este pesebre tiene como particularidad que puedes pedalear para iluminarlo, gracias al bicigenerador.

TE PUEDE INTERESAR: Mitos de alquilar un carro en Colombia

Este recorrido termina en el Puente de Boyacá, por la vía Ventaquemada y Tunja. Prepara tu cámara porque el monumento tiene más de 100 mil bombillos LED y mangueras luminosas que lo adornan; realmente un gran panorama nocturno, perfecto para finalizar tu paso por este increíble departamento.

Diciembre en Boyacá - Puente de Boyacá
revistaarcadia.com

Como puedes ver pasar diciembre en Boyacá es una excelente alternativa llena de diversión, cultura, gastronomía y muchos planes para toda la familia. La navidad es una época muy especial y si decides vivirla en Colombia, este municipio con seguridad que te va a sorprender.

Recomendación especial para pasar Diciembre en Boyacá:

Nosotros te hemos mostrado sólo dos rutas que puedes hacer por si decides estar en diciembre en Boyacá, pero en realidad hay muchas más. Aquí lo más importante es que organices los lugares que quieres visitar y tengas una agenda con actividades que puedan resultar divertidas.  Lo ideal es que hagas tu recorrido en un vehículo particular para no depender de terceros ni estar con afanes, si no tienes carro propio, en Alkilautos.com te ofrecemos una solución: alquilar el carro que se ajuste a tus necesidades, sin muchos requisitos y a un clic. Ingresa ya y disfruta de Boyacá. Recuerda que puedes reservar tu carro de alquiler en Tunja, en Bucaramanga o en Bogotá

Diciembre en Boyacá - Recomendación Alquiler de Carros

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com