Hay mucho por conocer en Barcelona, una ciudad llena de actividades por hacer; arquitectura por admirar, comida deliciosa para degustar y lugares que conocer: atractivos que vas a encontrar aquí. Esta ciudad es parada obligatoria de los viajeros que deciden ir por Europa; tanto es así que Barcelona quintuplica la cantidad de turistas que llegan vs el número de habitantes. 

TERRITORIOINFORMATIVO

Esta ciudad cosmopolita va a ser que te enamores a los pocos minutos de conocerla, tanto así que muchas personas optan por visitarla más de una vez, y aquellos que repiten, aseguran que cada ocasión es mejor que la anterior. Por eso, en esta oportunidad queremos hacer una lista con los lugares imperdibles para conocer en Barcelona y que este viaje sea una gran experiencia.

¿Qué conocer en Barcelona? 
  1. La Sagrada Familia: puede decirse que es el edificio más emblemático de la ciudad, imperdible tomarse una foto en este espectacular lugar; es la basílica más famosa de España, mundialmente conocida. Declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y aún en construcción desde 1882; es la obra más grande e importante del arquitecto Antonio Gaudí. Aquí puedes tener visitas guiadas para conocer mejor la historia de esta mega obra; la recomendación es comprar las entradas por internet en el sitio web oficial,  para evitar largas horas de filas. 
ELINDEPENDIENTE.COM
  1. Estadio Camp Nou: sin importar si eres o no fanático de fútbol, debes conocer en Barcelona este estadio de fútbol donde juega como local uno de los mejores equipos del mundo: Barcelona Fútbol Club. Adicionalmente puedes conseguir entradas para un partido de fútbol y hacer el “Camp Nou Experience Tour & Museo”, para completar con un tour completo y saber más de la historia y todos los premios del Barcelona FC.

TE PUEDE INTERESAR: 8 lugares en Madrid para tu primera visita

  1. Las Ramblas: es la calle más famosa de Barcelona; aquí puedes hacer una caminata bastante provechosa para conocer muchos lugares importantes de la ciudad, además te vas a topar con restaurantes, cafeterías, comercios  y artistas callejeros. Hay varios sitios interesantes cerca de esta calle para visitar: la Plaza Real, el Palacio Güell y mercado de La Boquería
SABAAPARCAMIENTOS
  1. El Barrio Gótico: este es el barrio más antiguo de la ciudad , aún conserva rasgos de sus inicios, en la época romana, donde se construyeron edificios y palacios de estilo gótico junto con calles estrechas. Hoy sus tiendas y bares de tapas lo hacen uno de los lugares predilectos para conocer en Barcelona, definitivamente una de las zonas más hermosas. 
  2. La Barceloneta: es la playa más famosa de la capital catalana, junto al mar; este lugar es mágico por su encanto marinero, el olor a pescado fresco y paella; ideal para disfrutar de un tranquilo día en la playa, comer algunas tapas y por qué no, practicar algún deporte al aire libre para finalizar el día con una rica copa de vino en alguno de sus clubs. 

TE PUEDE INTERESAR: En carro por España: ruta de 10 castillos imperdibles

  1. Mercado “La Boquería”: está en la misma parque de la calle de las Ramblas; un mercado de frutas y verduras donde encuentras productos locales y exóticos que atraen a muchos turistas. Puedes encontrar bares y puntos de alimentación para degustar tapas españolas deliciosas, además está el aula gastronómica, si deseas aquí puedes hacer cursos de cocina.
FLIGHTNETWORK.COM
  1. Parque Güell: es una atracción turística genial, ideal para conocer en Barcelona; este es un jardín, también diseñado por Gaudí. Aquí puedes admirar muchos detalles de la arquitectura moderna; un lugar inspirado en las formas de la naturaleza donde se ve todo el estilo personal de este particular arquitecto. Lo ideal es que compres tu entrada online en la página oficial para que evites filas largas y contratiempos. 
  2. Museo Picasso: ideal para los amantes del arte y la cultura. Este lugar contiene la mayor colección de obras de Picasso en el mundo, son más de 3.500 obras que dan cuenta de toda la historia de este importante pintor; además de contar su historia se puede hacer un recorrido completo por todos los medios que abordó: dibujo, grabado, pintura y escultura. 
BARCELONA.COM

Esta es una ciudad que realmente te ayuda a entender todo lo que significó el movimiento artístico conocido como “modernismo”, con gran influencia en la literatura y arquitectura de la época: inspirada en la naturaleza, líneas asimétricas, curvas y de gran personalidad que caracteriza hasta hoy muchos de sus lugares emblemáticos.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores ciudades de España para visitar

Barcelona es cosmopolita, uno de cada cinco habitantes es extranjero, y entre la población que cada día crece más están los colombianos. Esa mezcla cultural también hace que la ciudad sea diversa, cambiante y mágica; es normal que encuentres italianos, paquistaníes, chinos, filipinos, entre otros. 

OIREALETOR.COM

Como puedes ver hay mucho, para todos los gustos. Definitivamente tener el listado de lugares por conocer en Barcelona es una excelente idea para que nada se te escape; definir dónde quieres ir, qué hacer y dejarte sorprender por esta ciudad increíble, que además puede ser el punto para viajar, recorriendo otras ciudades de España e incluso otros países de Europa. 

Recomendación especial:

Como ya dijimos, puedes aprovechar tu estancia en Barcelona y viajar por otras ciudades, España es encantador y realmente hay lugares hermosos para visitar. Una excelente opción es alquilar un carro en Barcelona y viajar a tu ritmo, con libertad para que nadie limite tu tiempo. Alkilautos.com tiene opciones geniales para que encuentres el vehículo ideal y que este viaje sea una experiencia increíble. 

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Registrate

Al registrarte confirmas que aceptas nuestros Términos y Condiciones y nuestra Políticas de Privacidad.

Registro con Gmail