Viajar a Madrid es uno de los sueños que tienen muchas personas, este es destino favorito de miles de visitantes en todo el mundo que constantemente llegan a enamorarse de la ciudad. Hay algunos lugares que no pueden faltar en tu lista de visita y que en esta oportunidad queremos recalcar para que nada se te escape. 

Uno de los consejos más importantes si vas a viajar a Madrid es que alquiles un carro; de este modo puedes conocer a tu ritmo, visitar otros sitios cercanos y no depender de excursiones ni otros medios de transporte. Es mejor que puedas manejar el tiempo como quieras. Alquiler de Carros en Madrid 

9 planes que puedes hacer al viajar a Madrid

Muchos eligen viajar a Madrid por todas las actividades que hay para realizar y los lugares que puedes conocer; para todos los gustos y presupuestos. La capital española es un punto de encuentro de pensamientos, culturas e historia, mucho para ofrecer en un mismo viaje para disfrutar al máximo. 

1. Imprescindible ir de tapas y cañas: algunos aseguran que si estuviste en Madrid y “no te fuiste de tapas” es como si no hubieras ido. Las tapas son cantidades pequeñas de comida servidas en los bares para acompañar una bebida; cerveza o vino por lo general. La idea es que con tus amigos o seres queridos hagas un recorrido de bar en bar y degustes la gastronomía madrileña en un tamaño más pequeño. 

2. Dale tiempo; 1 día no es suficiente: lo ideal sería que cuentes con al menos 4 días para conocer la ciudad y todo lo que ofrece con tranquilidad. Si tienes pocas horas aquí es mejor que decidas tu plan bien para que aproveches cada minuto; una buena idea es visitar el Kilómetro Cero y la Plaza Mayor,  pásate por la Puerta del Sol, y también conoce el Parque El Retiro. Son muchos lugares, estas son solo algunas muy buenas ideas.

TE PUEDE INTERESAR: 8 lugares en Madrid para tu primera visita

3. Museos Gratis: hay algunos museos en la ciudad que cuentan con horarios de visitas gratuitas, ideal para los amantes del arte y la historia. Aunque si te interesan realmente los museos, dos horas no serán suficientes, busca aprovechar al máximo tu estancia y define qué otros museos puedes visitar aunque pagues por entrar. Los museos con algunas horas gratis son los más importantes de Madrid: Prado, Reina Sofía y Thyssen.

4. Bocata de calamares: este bocadillo es uno de los platos emblemáticos de Madrid, aunque no tenga playa, a esta ciudad llega el mejor pescado de España; todo un icono de la ciudad que no te puedes perder.  En la Plaza Mayor vas a encontrar locales especializados en esta delicia gastronómica; el lugar recomendado es La Campana. Delicioso. 

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores ciudades de España para visitar

5. Barrios de Madrid: viajar a Madrid implica conocer sus barrios, cada uno es diferente, su historia, su personalidad y su ambiente hacen que definitivamente valga la pena ir y disfrutar. Por lo menos pasa por Malasaña, La Latina, Barrio de Las Letras, Chueca

6. El mejor atardecer: el cielo es uno de los mejores del mundo y ofrece muchos lugares desde donde puedes disfrutar el atardecer. Prepara la cámara para que vivas los atardeceres espectaculares: visita el  templo egipcio de Debod y la azotea del Círculo de Bellas Artes

7. Conocer El Rastro:  si vas a viajar a Madrid separa un domingo para visitar el mercadillo más conocido de la ciudad. Se hace en varias cuadras del Barrio de La Latina y allí vas a encontrar puestos con muchas cosas que puedes comprar: desde ropa hasta artesanía, muchos recordatorios de un viaje increíble.

8. Salir de fiesta: la vida nocturna madrileña es excelente y para todos los gustos. Si quieres cerveza, un bar o una disco para bailar hasta el amanecer, puedes encontrar. Esta es una ciudad que no duerme; los barrios más recomendados para irte de fiesta son Malasaña con bares lindos para sentarte y tomar una cerveza tranquilo o discotecas para bailar hasta cansarse; Lavapies y La Latina, ideal para terminar la noche. 

TE PUEDE INTERESAR: En carro por España: ruta de 10 castillos imperdibles

9. Admirar la arquitectura: la arquitectura de Madrid llama mucho la atención, puedes quedarte horas sin aburrirte caminando por calles, callejones, edificios, monumentos y construcciones que dan cuenta de toda la historia, la trayectoria y la riqueza cultural de la ciudad materializada. La mezcla de estilos, el porte y la arquitectura imponente llaman la atención de todos los visitantes, que entre fotos y fotos desean guardar para siempre el recuerdo de haber pasado por esos lugares hermosos: La Real Casa de Correos, el Palacio de Cibeles, el Edificio Metrópolis, el Edificio Capitol y el Palacio Real, son algunos ejemplos. 

Como puedes ver hay mucho por hacer si vas a viajar a Madrid, y sin importar cuáles sean tus razones, puedes aprovechar y conocer todo lo que tiene esta ciudad. Algunos deciden llegar hasta la capital de España por su buena conexión con otros destinos europeos, otros para deleitarse con la gastronomía, muchos para caminar y conocer museos, calles y monumentos importantes y por qué no, estar esperanzado con la idea de encontrarse a algún jugador de fútbol para tomarse la foto o hacer firmar la camiseta. 

TE PUEDE INTERESAR: Rutas en carro por España: Mallorca y Asturias

Recomendación especial:

Si vas a viajar a Madrid piensa que además de recorrer la ciudad, puedes escaparte a otros lugares cercanos. Además, hay quienes afirman que es mejor buscar medios de transporte alternativos al público, pues a pesar de ser muy bueno, tiene varios tramos subterráneos que pueden hacer perder de vista lugares hermosos y dignos de admirar. Una buena opción es que busques en Alkilautos.com el vehículo ideal para que alquiles y vivas esta increíble aventura en el país vasco. Todo fácil, rápido y a un clic. 

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com