Queremos presentarte algunos planes para niños en Bogotá que harán de esta época de descanso una temporada muy divertida.No hay porqué quedarse en casa; si eres turista o habitante, Bogotá tiene un sin fin de actividades para que disfrutes con los más pequeños.

También te puede interesar:  Parques Naturales para acampar en Colombia

Esta es una gran ciudad y puedes buscar qué hacer en muchos lugares que ofrecen buena diversión, algunos incluso de forma gratuita. A continuación queremos presentarte algunos de los planes para niños en Bogotá que pueden realizarse ahora en vacaciones o en cualquier momento. Toma nota por si  piensas ir a la capital o vives allí.

Planes para niños en Bogotá; entretenimiento 100%

1. Parque de los niños: Este es el espacio donde antiguamente se encontraba el museo de los niños. Aquí encuentras actividades para niños desde los 6 meses hasta los 12 años. Hay talleres de pintura, origami, globoflexia, además de muchos inflables entre otras actividades. También hay clases de bicicleta, manualidades y música.

Planes para niños en Bogotá

Te puede interesar: Vacaciones en Santa Marta: 4 días de diversión

2. Parque Divercity: Es una ciudad a escala para niños hasta de 13 años con diversas atracciones; aquí pueden asumir roles de oficios y profesiones mientras aprenden del mundo real. Bomberos, médicos, pilotos, entre otros roles, son asumidos por  los pequeños al conocer qué pasa en la vida cotidiana de los adultos, aquí los niños juegan a ser grandes.

Planes para niños en Bogotá 3

3. Maloka:  Es un centro interactivo para divertirse con la ciencia y la tecnología. Aquí podrán conocer las leyes de la física a través de la experimentación: tocando, moviendo, mirando, sintiendo  y oliendo. Puedes participar en talleres y actividades variadas llenas de innovación y creatividad para comprender cómo la ciencia se involucra en la vida cotidiana.

Planes para niños en Bogotá - Maloka

4. Planetario Distrital: Dedicado a promover la ciencia espacial, a difundir la cultura científica de forma divertida. Hay una sala infantil con sets de juegos para que los niños aprendan más de astronomía y conozcan cómo es el funcionamiento el universo.  “El teatro de las estrellas” tiene un domo con proyecciones interesantes del origen de la vida, además es posible ir a alguna jornada de observación nocturna.

Planes para niños en Bogotá - Planetario Distrital

También te puede interesar: 7 Cascadas en Colombia para disfrutar

5. Parque Finkana: Este es un parque temático que ofrece diversión campestre cerca a la ciudad. Los niños pueden tener contacto con los caballos y otros animales; ver los shows ecuestres y hacer actividades divertidas como paseos en pony, cabalgatas, etc. Además estar enterados de cómo funciona la cultura de campo colombiano, el manejo de una granja y otras actividades.

Planes para niños en Bogotá - Finkana

6. Jardín botánico: Este gran espacio verde en el occidente de la ciudad es un parque de más de 20 hectáreas rodeado por plantas tropicales, bosques nativos, caminos entre la naturaleza y lago con patos. Ideal para hacer caminatas y descansar de la ciudad en un ambiente que contempla fauna y flora natural.

Planes para niños en Bogotá - Jardin Botanico

7. Salitre Mágico: Cuenta con atracciones mecánicas infantiles, familiares y de alto impacto; juegos de destrezas y shows para niños y adultos. Entre sus atracciones puedes encontrar montañas rusas, carros chocones y el reconocido “Castillo del Terror” que cuenta con 24 escenarios escalofriantes que causan sensación de miedo, angustia y terror. Para este parque es muy importante tener en cuenta las condiciones de salud de las personas que van a montarse en las diferentes máquinas, con el fin de velar por su seguridad y dictaminar si están aptas o no para la atracción.

Planes para niños en Bogotá - Salitre Magico

También te puede interesar: El primer viaje del bebé por carretera

8. Mundo Aventura: Es un parque que divide sus atracciones en varias áreas: la primera es un mundo de niños con un mini safari, Rio Grande, viaje en tren de piratas y autobús loco. La segunda área tiene atracciones para jóvenes como la montaña rusa y el martillo  y la tercera,  está dedicada a la familia; allí podrás encontrar carros chocones, karts y juegos de habilidad.  Hay varios mundos temáticos para conocer.

Planes para niños en Bogotá - Mundo Aventura

9. Multi Parque: Ubicado en las afueras de Bogotá, es todo un complejo de diversión familiar para disfrutar de muchas atracciones y shows; adicional es ideal para un buen almuerzo visualizando las montañas. Si deseas llegar en tren con toda la familia es posible hacerlo: llegas a la estación del Tren de la Sabana en Usaquén y este mismo te lleva hasta Multi parque, haciendo un gran recorrido al interior de la ciudad.

10. Parque Jaime Duque: Este parque, ubicado en Tocancipá, cerca de Bogotá, además de atracciones mecánicas, tiene un mapa gigante de nuestro país, recorridos temáticos basados en  “Las mil y una noche” y “La divina comedia”, un jardín de dinosaurios, un zoológico, el tren panorámico, museos  y una réplica del Taj Mahal, entre muchas atracciones adicionales que te permiten conocer más de cultura en un terreno de 100 hectáreas.

11. El Tren de La Sabana: Es un tren con más de 100 años que los fines de semana recorre la Sabana de Bogotá por la vía del ferrocarril. Este tren va hasta Zipaquirá, parando en Cajicá. Si lo deseas puedes visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá o las Minas de Nemocón, para que tus niños conozcan sobre las hermosas propiedades naturales que hay en nuestro país. Se puede salir desde las 8:00 a.m en la estación de la Sabana.

LINK: Conoce los Corredores Turísticos de Colombia

Por fortuna son muchos los planes para niños en Bogotá que puedes disfrutar en estas vacaciones o en cualquier momento. Lo importante es gozar con ellos en diversas actividades que permitan compartir en familia y vivir nuevas experiencias, tal vez distintas a las que estamos acostumbrados.

Recomendación especial:

La capital de Colombia es una gran ciudad; como puedes ver son muchos los planes para niños en Bogotá que se pueden disfrutar en familia. Por eso, si quieres movilizarte libremente y contar con un carro de alquiler en bogotá; o con un carro de alquiler en el aeropuerto El Dorado recuerda que en Alkilautos.com tenemos el ideal para ti.  Los carros de las mejores rentadoras último modelo, con requisitos fáciles de cumplir y a un clic.

 

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com