Hay puentes del mundo que son increíbles, majestuosos y con mucho de historia. Este puede ser un excelente comienzo para planear tu próximo viaje; piensa en diferentes alternativas, que te lleven a conocer países y ciudades con maravillas de la ingeniería, que por todos los siglos han servido para cruzar ríos, conectar lugares, ir de un sitio a otro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya sabes qué tipo de viajero eres?

Largos, cortos, antiguos, modernos, de hierro, madera o piedra, altos y bajos; hay puentes de todos lo gustos, eso sí con un denominador común: todos son hermosos y en todos debes estar listo para la foto del recuerdo. Queremos darte algunas ideas para que decidas cuál o cuáles deberías conocer en tu vida; algo así como que tengas tu propia “guía de puentes del mundo para visitar”

10 puentes del mundo que no te puedes perder

De acuerdo a wikipedia, “un puente, es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle, una carretera, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua o cualquier otro obstáculo físico”. Muchos  de esos puentes del mundo son conocidos por su diseño y por todo lo que han representado en la vida humana, siendo símbolos auténticos y a la vez importantes atractivos turísticos.  

  1. Puente de Brooklyn: es uno de los más cinematográficos y famosos del mundo; siempre aparece en todas las películas que se hacen en Nueva York. Este puente, construido entre 1870 y 1883,  une los distritos de Manhattan y Brooklyn. Cuando se inauguró era el más grande del mundo por tener más de 1820 metros. La foto que no puede faltar, la obtienes en la noche, una de las imágenes características de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: 9 playas de Estados Unidos que no te puedes perder

  1. Puente del Bósforo: está en Estambul, Turquía; aquí se une la parte europea y asiática de la ciudad por medio del estrecho del Bósforo. Está construido desde 1970 con más de 1.5 kilómetros de longitud y se le considera uno de los puentes colgantes más largos del mundo.

  1.  Puente de las Cadenas: este es el puente más antiguo de Budapest, capital de Hungría; fue inaugurado luego de 20 años de obras en 1849 y posteriormente reconstruido 100 años más tarde a raíz de una voladura sufrida de manos de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es uno de los puentes del mundo para conocer más importantes por toda la historia que posee.
  2. Ponte Vecchio: de tipo medieval, se encuentra sobre el río Arno en Florencia, Italia. Sobresale entre otros seis puentes que hay en la ciudad y se le conoce como el puente de los joyeros por las tiendas que hay en su interior. Es un símbolo perfecto del romanticismo de Florencia, una insignia bastante representativa de la ciudad.

  1. Puente Rialto: el más antiguo y famoso de Venecia, Italia. Se construyó entre 1588 y 1591 y sobresale entre los cuatro puentes que se encuentran por la ciudad, cruzando el Gran Canal; es una obra digna de admiración, de particular belleza por su estructura de único arco que incluye comercio a cada lado de las rampas.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

  1. Puente de Carlos: este es uno de los puentes del mundo que debe estar en tu lista especial por su belleza, es el más famoso de Praga y comunica la Ciudad Pequeña y la Ciudad Vieja por el río Moldava. Es el segundo más antiguo de República Checa, construido desde 1357,  y está decorado con varias estatuas de personajes y santos ilustres.

  1.  Golden Gate: aquí puedes ser parte del grupo de personas que han convertido este, en uno de los puentes del mundo más importantes y en el más fotografiado de toda la historia. Tiene 2,7 kilómetros de longitud y una altura de 227 metros. Fue inaugurado en 1937 y es admirado por ingenieros gracias su estructura; además, es uno de los puentes colgantes más altos y largos de todo el planeta. Icono de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.
  2. Sydney Harbour Bridge: este puente conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte que es una zona residencial y comercial. Seguramente lo has visto en muchas películas y series de televisión, junto con el edificio vecino: la Ópera de Sidney. Son dos lugares imperdibles para visitar en esta ciudad; uno de los puentes del mundo que definitivamente deberías conocer.

TE PUEDE INTERESAR: Playas nudistas de Europa increíbles

  1. Tower Bridge: se encuentra en la ciudad de Londres, cruzando el río Támesis; cerca de la Torre de Londres y por eso su nombre. Junto al Big Ben, es un símbolo importante de la ciudad, visitado por muchos turistas durante todo el año. También ha sido parte de películas y series importantes de televisión; es un puente hermoso, levadizo y de estilo victoriano.
  2. Puente de Millau: es uno de los puentes del mundo más imponente, tiene 32 metros de ancho, más de 2.400 de longitud y 343 metros de altura, atravesando el río Tarm. Es la estructura más alta del planeta. Se destaca porque forma parte de una importante autopista francesa; y tomó 36 meses su construcción.

No es extraño que seas de los que quiere tomarse “la o las fotos” en alguno de estos hermosos puentes del mundo para conocer, es que tienen algo mágico que atrapa y hace que definitivamente se desee plasmar ese momento de estar ahí de alguna forma.  Te acabamos de mencionar solo algunos, por todo el planeta tierra hay puentes que esperan por ti para que los conozcas, te enteres de su historia y disfrutes mientras los recorres.

¿Sabes por qué es bueno alquilar un carro para ir a conocer los puentes del mundo?

Es mucho mejor cuándo tienes tiempo para conocer a tu ritmo, sin presiones de nadie. Puede pasar que desees estar más en un lugar que en otro, o de repente, que descubras un sitio nuevo, o tal vez el camino te sorprenda con algo que llame tu atención. En estos casos es muy importante no estar limitado por nada en temas de transporte. Alkilautos.com es una buena solución que te permite a un clic, alquilar carros en 150 países del mundo, desde menos de 50 USD diarios.

Alquilar un carro desde tu país de origen, con anticipación, para estos viajes internacionales, te da más tranquilidad; sabes que a tu llegada hay un vehículo, elegido por ti, esperándote para comenzar esta aventura. Asesórate más: Alkilautos.com

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com